
El catedrático de Derecho internacional privado de la Universidad Pablo de Olavide Andrés Rodríguez Benot, ha ingresado recientemente como nuevo académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, con sede en Madrid.
El citado profesor ha sido adscrito a la Sección de Derecho internacional privado, conformada por quince juristas de diversa procedencia profesional. La Academia, fundada en 1763 bajo el Reinado de Carlos III, tiene por objeto la investigación y el cultivo del Derecho, así como la contribución al perfeccionamiento de la legislación.
El profesor Rodríguez Benot es asimismo numerario de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, asesor de la Comisión Europea en materia de Derecho internacional privado y representante de España en el Comité de Derecho Civil del Consejo de la Unión Europea. Ha sido vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales (2003-2007) y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide (2008-2015). Ha recibido asimismo la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco y la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.