Comunidad UPO

Científicos del CABD rinden un emotivo homenaje a su compañero José Luis Gómez-Skarmeta

El científico José Luis Gómez-Skarmeta, recientemente fallecido, ha sido recordado hoy por sus compañeros y compañeras en un sentido acto homenaje organizado por iniciativa del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Referencia a nivel mundial en el campo de la epigenómica y uno de los científicos más relevantes del país, José Luis Gómez-Skarmeta fue Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Desarrolló su trabajo en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), centro mixto de la Universidad Pablo de Olavide, CSIC y Junta de Andalucía, en cuyo crecimiento y desarrollo contribuyó de manera determinante desde su fundación en el año 2003 hasta que se convirtiera en el instituto de investigación de excelencia que es hoy día. Investigador principal del Grupo de Regulación Génica y Morfogénesis, sus intereses científicos se centraban en emprender estudios de genómica funcional para comprender el desarrollo, la evolución y las enfermedades genéticas humanas, empleando el pez cebra como organismo modelo.

El Paraninfo de la UPO ha acogido este acto homenaje, presidido por el rector Vicente Guzmán Fluja, en el que se han dado cita, además de científicos y científicas del CABD, personalidades de esta Universidad, CSIC, y la Junta de Andalucía. De esta manera, han estado presentes Rosa María Ríos Sánchez, secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía; Jesús Marco de Lucas, vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC (por videoconferencia); Margarita Paneque Sosa, delegada institucional del CSIC en Andalucía; Plácido Navas Lloret, director del Centro Andaluz de Biología para el Desarrollo, y Bruno Martínez Haya, vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología.

“Ha sido una suerte tenerlo”, ha expresado el rector de la UPO, que ha señalado que su figura permite reivindicar la importancia de la relación entre los centros de investigación y la Universidad. “La UPO tiene una deuda con José Luis y va a comenzar los trámites para concederle la Medalla al Mérito”, ha anunciado, “no por el frío metal que representa una medalla, sino por el calor que la Universidad y su comunidad quieren trasladar a sus familiares y compañeros”.

En la misma línea, la secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología ha puesto en valor la faceta científica y humana del investigador y ha reconocido que “ha sido un lujo para Andalucía que decidiera venirse a regalarnos su ciencia y su conocimiento”.

Científico extraordinario que ha hecho ciencia extraordinaria

A lo largo del transcurso del acto, compañeros, amigos y colaboradores más cercanos han recordado a este científico de excepcional carisma. Así, el director del CABD, Plácido Navas, ha resaltado su pasión por la ciencia y su disponibilidad por colaborar con el que se lo solicitara, así como su imaginación desbordante. “Era un artista”, afirma el investigador.

Fernando Casares

Por su parte, su compañero Fernando Casares ha abordado la trayectoria científica y personal de su amigo, destacando todos sus hitos profesionales y haciendo una especial alusión a su esposa, la investigadora del CABD Elisa de la Calle-Mustienes, compañera de aventuras y laboratorio. Pero, sobre todo, Fernando Casares ha destacado la extraordinaria persona que era José Luis: “Era duro por fuera, tierno por dentro, casi como Platero, pero con perilla, aros en las orejas y una afición desmesurada por el heavy metal. Era tozudo y divertido, inteligente e irreverente, honesto, impaciente, generoso, muy especialmente con los colegas más jóvenes. José Luis nunca dejó que una discusión, un malentendido, torciera la relación con alguien a quien quería. Y fue por eso por lo que José Luis atesoró tantos amigos”.

Por otro lado, en representación de su grupo de investigación, su compañera Ana Bastos Neto también lo ha recordado con cálidas y emotivas palabras: “Muchos hemos crecido profesionalmente a su lado, dejando que nos contagiara con su imparable entusiasmo, que nos arrastrara con su inagotable energía, y que nos inundaran sus siempre innovadoras, originales y ambiciosas ideas que tanto echaremos de menos. Nos deja un importante legado, una escuela de científicos que han aprendido la importancia de la colaboración dentro y fuera del grupo, de la generosidad, del esfuerzo por un bien común”.

Pasión por la ciencia

Nacido en Santiago de Chile y afincado en Sevilla, José Luis Gómez-Skarmeta ha colaborado con investigadores de todo el mundo para lograr descifrar el lenguaje de las células. Acérrimo defensor del intercambio de ideas y un apasionado de su trabajo, recibió en 2018 el prestigioso Premio Carmen y Severo Ochoa de Investigación en Biología Molecular por su trayectoria científica. Desde Europa le fueron concedidos recientemente dos millones de euros para profundizar en sus avances sobre genética y fue nombrado miembro de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO) en 2019.

Con casi treinta años de experiencia investigadora, Gómez-Skarmeta ha publicado más de un centenar de artículos de investigación, estando a la vanguardia de los campos de Biología del Desarrollo y Evolución, Genómica Funcional y Epigenómica.

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.

Cursos de Verano 2025

Cursos de Verano 2025: programación

Lo Más Visto

@pablodeolavide

🏃‍♂️ ¡Hoy compite nuestro estudiante David Barroso!@david_barrosoo ha sido preseleccionado entre los 20 atletas que representarán a 🇪🇸 #EspañaAtletismo en los Juegos Mundiales Universitarios FISU 2025, que se celebran del 21 al 27 de julio en la región alemana de Rin/Múnich.David competirá esta tarde en los 800 metros, una prueba en la que llega en un gran momento de forma tras batir recientemente su marca personal (1:45.25).🔹 Sus pruebas:📍 Hoy viernes – Ronda previa (20:00 h)📍 Sábado 26 – Semifinal (20:24 h), si se clasifica📍 Domingo 27 – Final (12:30 h), si logra el paseEsta cita internacional, organizada por la Federación Internacional de Deporte Universitario, reúne a los mejores talentos del atletismo universitario mundial.¡Mucha suerte, David! Toda la comunidad UPO está contigo 💪#TalentoUPO #FISUGames2025 #AtletismoUniversitario #Bochum2025 #Deporte #UniversidadPablodeOlavide
🏃‍♂️ ¡Hoy compite nuestro estudiante David Barroso! @david_barrosoo ha sido preseleccionado entre los 20 atletas que representarán a 🇪🇸 #EspañaAtletismo en los Juegos Mundiales Universitarios FISU 2025, que se celebran del 21 al 27 de julio en la región alemana de Rin/Múnich. David competirá esta tarde en los 800 metros, una prueba en la que llega en un gran momento de forma tras batir recientemente su marca personal (1:45.25). 🔹 Sus pruebas: 📍 Hoy viernes – Ronda previa (20:00 h) 📍 Sábado 26 – Semifinal (20:24 h), si se clasifica 📍 Domingo 27 – Final (12:30 h), si logra el pase Esta cita internacional, organizada por la Federación Internacional de Deporte Universitario, reúne a los mejores talentos del atletismo universitario mundial. ¡Mucha suerte, David! Toda la comunidad UPO está contigo 💪 #TalentoUPO #FISUGames2025 #AtletismoUniversitario #Bochum2025 #Deporte #UniversidadPablodeOlavide
1 day ago
View on Instagram |
1/9
🧡 24 de julio: Día Internacional del Autocuidado. La importancia del autocuidado para personas cuidadoras👩‍⚕️👨‍🦳 Para cuidar bien de otros, primero cuida de ti.📊 Según la OMS, millones de personas asumen roles de cuidado informal en el mundo, y muchas lo hacen sin red de apoyo ni herramientas de autocuidado. En España, el 10,6% cuida sin remuneración al menos una vez por semana, siendo más común entre mujeres de 45 a 64 años.🧠💔 El cuidado constante puede llevar al agotamiento físico y emocional, afectar el empleo, las relaciones y la salud. Por eso, el autocuidado no es un lujo, sino una necesidad.🌱 ¿Qué puedes hacer para cuidarte mientras cuidas?✨ Atiende tu salud física: aliméntate bien, duerme, haz ejercicio.✨ Gestiona tus emociones: respira, habla, busca apoyo psicológico si lo necesitas.✨ Guarda tiempo para ti: camina, lee, escucha música.✨ Rodéate de apoyos: pide ayuda, únete a grupos, infórmate sobre recursos.❤️ Cuidar también es cuidarse.Reconoce tus límites. Cuida tu bienestar. Porque tú también importas.#DíaDelAutocuidado #Autocuidado #SaludMental #Bienestar #universidadessaludables #universidadpablodeolavide #UPO
🧡 24 de julio: Día Internacional del Autocuidado. La importancia del autocuidado para personas cuidadoras👩‍⚕️👨‍🦳 Para cuidar bien de otros, primero cuida de ti.📊 Según la OMS, millones de personas asumen roles de cuidado informal en el mundo, y muchas lo hacen sin red de apoyo ni herramientas de autocuidado. En España, el 10,6% cuida sin remuneración al menos una vez por semana, siendo más común entre mujeres de 45 a 64 años.🧠💔 El cuidado constante puede llevar al agotamiento físico y emocional, afectar el empleo, las relaciones y la salud. Por eso, el autocuidado no es un lujo, sino una necesidad.🌱 ¿Qué puedes hacer para cuidarte mientras cuidas?✨ Atiende tu salud física: aliméntate bien, duerme, haz ejercicio.✨ Gestiona tus emociones: respira, habla, busca apoyo psicológico si lo necesitas.✨ Guarda tiempo para ti: camina, lee, escucha música.✨ Rodéate de apoyos: pide ayuda, únete a grupos, infórmate sobre recursos.❤️ Cuidar también es cuidarse.Reconoce tus límites. Cuida tu bienestar. Porque tú también importas.#DíaDelAutocuidado #Autocuidado #SaludMental #Bienestar #universidadessaludables #universidadpablodeolavide #UPO
🧡 24 de julio: Día Internacional del Autocuidado. La importancia del autocuidado para personas cuidadoras👩‍⚕️👨‍🦳 Para cuidar bien de otros, primero cuida de ti.📊 Según la OMS, millones de personas asumen roles de cuidado informal en el mundo, y muchas lo hacen sin red de apoyo ni herramientas de autocuidado. En España, el 10,6% cuida sin remuneración al menos una vez por semana, siendo más común entre mujeres de 45 a 64 años.🧠💔 El cuidado constante puede llevar al agotamiento físico y emocional, afectar el empleo, las relaciones y la salud. Por eso, el autocuidado no es un lujo, sino una necesidad.🌱 ¿Qué puedes hacer para cuidarte mientras cuidas?✨ Atiende tu salud física: aliméntate bien, duerme, haz ejercicio.✨ Gestiona tus emociones: respira, habla, busca apoyo psicológico si lo necesitas.✨ Guarda tiempo para ti: camina, lee, escucha música.✨ Rodéate de apoyos: pide ayuda, únete a grupos, infórmate sobre recursos.❤️ Cuidar también es cuidarse.Reconoce tus límites. Cuida tu bienestar. Porque tú también importas.#DíaDelAutocuidado #Autocuidado #SaludMental #Bienestar #universidadessaludables #universidadpablodeolavide #UPO
🧡 24 de julio: Día Internacional del Autocuidado. La importancia del autocuidado para personas cuidadoras 👩‍⚕️👨‍🦳 Para cuidar bien de otros, primero cuida de ti. 📊 Según la OMS, millones de personas asumen roles de cuidado informal en el mundo, y muchas lo hacen sin red de apoyo ni herramientas de autocuidado. En España, el 10,6% cuida sin remuneración al menos una vez por semana, siendo más común entre mujeres de 45 a 64 años. 🧠💔 El cuidado constante puede llevar al agotamiento físico y emocional, afectar el empleo, las relaciones y la salud. Por eso, el autocuidado no es un lujo, sino una necesidad. 🌱 ¿Qué puedes hacer para cuidarte mientras cuidas? ✨ Atiende tu salud física: aliméntate bien, duerme, haz ejercicio. ✨ Gestiona tus emociones: respira, habla, busca apoyo psicológico si lo necesitas. ✨ Guarda tiempo para ti: camina, lee, escucha música. ✨ Rodéate de apoyos: pide ayuda, únete a grupos, infórmate sobre recursos. ❤️ Cuidar también es cuidarse. Reconoce tus límites. Cuida tu bienestar. Porque tú también importas. #DíaDelAutocuidado #Autocuidado #SaludMental #Bienestar #universidadessaludables #universidadpablodeolavide #UPO
2 days ago
View on Instagram |
2/9
¿Estás matriculado/a en un Grado en la UPO?🌍 ¿Te gustaría estudiar idiomas el próximo curso?¡Tenemos buenas noticias! Ya puedes solicitar las ayudas para estudiar en el Servicio de Idiomas durante el curso 2025/2026 🗣️📌 La convocatoria cubre total o parcialmente el coste de matrícula en cursos ordinarios del Servicio de Idiomas.📅 Plazo abierto hasta el 30 de septiembre de 2025📲 Solicitud online a través de la sede electrónica de la UPO🔗 Consulta toda la info y requisitos en el Tablón Electrónico Oficial o en el perfil del Servicio de Idiomas.¡No dejes pasar esta oportunidad! 💬#IdiomasUPO #AyudasIdiomas #OlavideInternacional #LaOlavideEresTú#estudiantes
¿Estás matriculado/a en un Grado en la UPO? 🌍 ¿Te gustaría estudiar idiomas el próximo curso? ¡Tenemos buenas noticias! Ya puedes solicitar las ayudas para estudiar en el Servicio de Idiomas durante el curso 2025/2026 🗣️ 📌 La convocatoria cubre total o parcialmente el coste de matrícula en cursos ordinarios del Servicio de Idiomas. 📅 Plazo abierto hasta el 30 de septiembre de 2025 📲 Solicitud online a través de la sede electrónica de la UPO 🔗 Consulta toda la info y requisitos en el Tablón Electrónico Oficial o en el perfil del Servicio de Idiomas. ¡No dejes pasar esta oportunidad! 💬 #IdiomasUPO #AyudasIdiomas #OlavideInternacional #LaOlavideEresTú #estudiantes
3 days ago
View on Instagram |
3/9
🌿La UPO desarrolla un sistema de inteligencia artificial para predecir la plaga de la mosca del olivo.En un contexto de cambio climático y aumento de plagas, la inteligencia artificial y el análisis de datos multimodales pueden ser herramientas claves para marcar la diferencia en el campo.📡 En la UPO, el grupo Data Science & Big Data Lab ha desarrollado un modelo predictivo capaz de anticipar con una semana de antelación los picos de población de la mosca del olivo, una de las plagas más dañinas para este cultivo.🛰️ ¿Cómo lo hacen? Combinan imágenes de satélite Sentinel-2 con datos meteorológicos como temperatura, humedad o precipitaciones. ✅ Menos productos químicos✅ Agricultura más eficiente✅ Cultivos más sostenibles📌 El avance, publicado en la prestigiosa revista Information Fusion, es fruto de la investigación de Alicia Troncoso, Gualberto Asencio y el doctorando Andrés Chacón.🔗 Descubre más sobre esta investigación en el link de la Bio.#UPOInvestiga #IA #AgriculturaSostenible #CienciaUPO #MoscaDelOlivo #BigData
🌿La UPO desarrolla un sistema de inteligencia artificial para predecir la plaga de la mosca del olivo. En un contexto de cambio climático y aumento de plagas, la inteligencia artificial y el análisis de datos multimodales pueden ser herramientas claves para marcar la diferencia en el campo. 📡 En la UPO, el grupo Data Science & Big Data Lab ha desarrollado un modelo predictivo capaz de anticipar con una semana de antelación los picos de población de la mosca del olivo, una de las plagas más dañinas para este cultivo. 🛰️ ¿Cómo lo hacen? Combinan imágenes de satélite Sentinel-2 con datos meteorológicos como temperatura, humedad o precipitaciones. ✅ Menos productos químicos ✅ Agricultura más eficiente ✅ Cultivos más sostenibles 📌 El avance, publicado en la prestigiosa revista Information Fusion, es fruto de la investigación de Alicia Troncoso, Gualberto Asencio y el doctorando Andrés Chacón. 🔗 Descubre más sobre esta investigación en el link de la Bio. #UPOInvestiga #IA #AgriculturaSostenible #CienciaUPO #MoscaDelOlivo #BigData
4 days ago
View on Instagram |
4/9
👩‍⚕️ En la UPO apostamos por sumar, por construir alianzas que fortalezcan la formación especializada y respondan a los retos de un sector que está en constante evolución.Por eso, celebramos este acuerdo con el  Colegio Oficial de Médicos de Sevilla @ricomsevilla, una colaboración que nos permite lanzar tres nuevas microcredenciales universitarias en medicina estética facial, en alianza también con la @clinicarociovazquez:💉 Abordaje estético del área perioral💉 Actualización en técnicas de rejuvenecimiento facial con materiales de relleno💉 Rinomodelación: abordaje integral en medicina estéticaUna oferta dirigida a profesionales de la medicina que buscan especializarse en técnicas mínimamente invasivas, con un enfoque riguroso, práctico y adaptado a las exigencias del mercado actual.🗓️ Inicio en noviembre🎓 Diploma de Experto si se cursan las tres microcredenciales📍 Modalidad híbrida: clases online y formación presencial con pacientes realesCon esta alianza damos un paso más en nuestra misión: ofrecer una formación de excelencia, con impacto profesional y vocación transformadora.📲 Más información en el enlace de la Bio. #formaciónpermanente #medicinaestetica #microcredenciales #UniversidadPablodeOlavide #medicina
👩‍⚕️ En la UPO apostamos por sumar, por construir alianzas que fortalezcan la formación especializada y respondan a los retos de un sector que está en constante evolución. Por eso, celebramos este acuerdo con el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla @ricomsevilla, una colaboración que nos permite lanzar tres nuevas microcredenciales universitarias en medicina estética facial, en alianza también con la @clinicarociovazquez: 💉 Abordaje estético del área perioral 💉 Actualización en técnicas de rejuvenecimiento facial con materiales de relleno 💉 Rinomodelación: abordaje integral en medicina estética Una oferta dirigida a profesionales de la medicina que buscan especializarse en técnicas mínimamente invasivas, con un enfoque riguroso, práctico y adaptado a las exigencias del mercado actual. 🗓️ Inicio en noviembre 🎓 Diploma de Experto si se cursan las tres microcredenciales 📍 Modalidad híbrida: clases online y formación presencial con pacientes reales Con esta alianza damos un paso más en nuestra misión: ofrecer una formación de excelencia, con impacto profesional y vocación transformadora. 📲 Más información en el enlace de la Bio. #formaciónpermanente #medicinaestetica #microcredenciales #UniversidadPablodeOlavide #medicina
1 week ago
View on Instagram |
5/9
🤝 ¡Buenas noticias para el deporte y la universidad!La Universidad Pablo de Olavide ha firmado un convenio con el Comité Olímpico Español @coe_es para la creación del Centro de Estudios e Investigación Olímpicos (CEIO-Olavide) 🏛️🥇Nuestro campus se incorpora así a una red internacional de centros reconocidos por el Comité Olímpico Internacional, dedicados a investigar, enseñar y difundir el legado y los valores del Movimiento Olímpico 🌍📚🏅 💬 "Apostamos por el deporte no solo como herramienta de formación integral, sino también como salud y bienestar", ha destacado nuestro rector, @pacooliva.upo Con esta alianza, impulsamos el estudio del Olimpismo desde una perspectiva académica, interdisciplinar y conectada con el mundo 🌐¿Sabías que España es el país con más centros olímpicos universitarios acreditados por el COI? 🤔Puedes leer la noticia completa en el link de la Bio.#UniversidadPablodeOlavide #MovimientoOlímpico #Olimpismo #Deporte #COE #JuegosOlímpicos
🤝 ¡Buenas noticias para el deporte y la universidad! La Universidad Pablo de Olavide ha firmado un convenio con el Comité Olímpico Español @coe_es para la creación del Centro de Estudios e Investigación Olímpicos (CEIO-Olavide) 🏛️🥇 Nuestro campus se incorpora así a una red internacional de centros reconocidos por el Comité Olímpico Internacional, dedicados a investigar, enseñar y difundir el legado y los valores del Movimiento Olímpico 🌍📚 🏅 💬 "Apostamos por el deporte no solo como herramienta de formación integral, sino también como salud y bienestar", ha destacado nuestro rector, @pacooliva.upo Con esta alianza, impulsamos el estudio del Olimpismo desde una perspectiva académica, interdisciplinar y conectada con el mundo 🌐 ¿Sabías que España es el país con más centros olímpicos universitarios acreditados por el COI? 🤔 Puedes leer la noticia completa en el link de la Bio. #UniversidadPablodeOlavide #MovimientoOlímpico #Olimpismo #Deporte #COE #JuegosOlímpicos
1 week ago
View on Instagram |
6/9
Hoy es el Día Mundial del Emoji 😃Y queremos saber cómo vives tu paso por la UPO en forma de emoji 🎓Elige tu favorito y cuéntanos en comentarios cuál te representa:1️⃣ 📚  Estudiando a tope2️⃣ 🥳  Celebrando logros3️⃣ 😍 Haciendo amistades para toda la vida4️⃣ 😴 Sin dormir en época de exámenes¿Cuál es tu emoji UPO? ¡Te leemos! 💬👇#DíaMundialDelEmoji #LaOlavideEresTú
Hoy es el Día Mundial del Emoji 😃 Y queremos saber cómo vives tu paso por la UPO en forma de emoji 🎓 Elige tu favorito y cuéntanos en comentarios cuál te representa: 1️⃣ 📚 Estudiando a tope 2️⃣ 🥳 Celebrando logros 3️⃣ 😍 Haciendo amistades para toda la vida 4️⃣ 😴 Sin dormir en época de exámenes ¿Cuál es tu emoji UPO? ¡Te leemos! 💬👇 #DíaMundialDelEmoji #LaOlavideEresTú
1 week ago
View on Instagram |
7/9
🔈 Publicados los resultados de la segunda adjudicación de plazas de la fase ordinaria de preinscripción para el curso 2025/2026. 📅 Si has obtenido plaza en esta fase, ya puedes realizar tu matrícula entre el 17 y el 21 de julio. Es fundamental que completes el trámite dentro de este plazo para garantizar tu incorporación a la UPO.Puedes consultar toda la información detallada sobre el proceso de matrícula en el siguiente enlace 👇🔗 https://www.upo.es/matricula/matriculate/Si aún no has conseguido plaza, pero permaneces en lista de espera, recuerda que también dispones de este mismo periodo para confirmar tu interés, reservar plaza asignada si fuera el caso, o presentar alegaciones si lo consideras necesario. Todos estos trámites deben realizarse a través de la página web del Distrito Único Andaluz.Desde la UPO te damos la bienvenida y te animamos a formar parte de nuestra comunidad.  ¡Nos vemos pronto en el campus! ☺️#LaOlavideEresTú #matrículaUPO
🔈 Publicados los resultados de la segunda adjudicación de plazas de la fase ordinaria de preinscripción para el curso 2025/2026. 📅 Si has obtenido plaza en esta fase, ya puedes realizar tu matrícula entre el 17 y el 21 de julio. Es fundamental que completes el trámite dentro de este plazo para garantizar tu incorporación a la UPO. Puedes consultar toda la información detallada sobre el proceso de matrícula en el siguiente enlace 👇 🔗 https://www.upo.es/matricula/matriculate/ Si aún no has conseguido plaza, pero permaneces en lista de espera, recuerda que también dispones de este mismo periodo para confirmar tu interés, reservar plaza asignada si fuera el caso, o presentar alegaciones si lo consideras necesario. Todos estos trámites deben realizarse a través de la página web del Distrito Único Andaluz. Desde la UPO te damos la bienvenida y te animamos a formar parte de nuestra comunidad. ¡Nos vemos pronto en el campus! ☺️ #LaOlavideEresTú #matrículaUPO
1 week ago
View on Instagram |
8/9
🎓🌍 Hace unos días celebramos que el conocimiento no entiende de épocas ni fronteras.Quienes os graduasteis en el Grado en Geografía e Historia (Promoción 2021-2025) y en el Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (Promoción 2020-2025) nos recordáis que estudiar es, sobre todo, aprender a mirar el mundo con curiosidad y espíritu crítico. 📚 Gracias por estos años de preguntas, descubrimientos y horizontes compartidos.Que esta etapa que habéis cerrado sea solo el principio de muchos viajes, personales y profesionales. ¡Orgullo UPO! 🤗#GraduaciónUPO #GeografíaeHistoria #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hace unos días celebramos que el conocimiento no entiende de épocas ni fronteras.Quienes os graduasteis en el Grado en Geografía e Historia (Promoción 2021-2025) y en el Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (Promoción 2020-2025) nos recordáis que estudiar es, sobre todo, aprender a mirar el mundo con curiosidad y espíritu crítico. 📚 Gracias por estos años de preguntas, descubrimientos y horizontes compartidos.Que esta etapa que habéis cerrado sea solo el principio de muchos viajes, personales y profesionales. ¡Orgullo UPO! 🤗#GraduaciónUPO #GeografíaeHistoria #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hace unos días celebramos que el conocimiento no entiende de épocas ni fronteras.Quienes os graduasteis en el Grado en Geografía e Historia (Promoción 2021-2025) y en el Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (Promoción 2020-2025) nos recordáis que estudiar es, sobre todo, aprender a mirar el mundo con curiosidad y espíritu crítico. 📚 Gracias por estos años de preguntas, descubrimientos y horizontes compartidos.Que esta etapa que habéis cerrado sea solo el principio de muchos viajes, personales y profesionales. ¡Orgullo UPO! 🤗#GraduaciónUPO #GeografíaeHistoria #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hace unos días celebramos que el conocimiento no entiende de épocas ni fronteras.Quienes os graduasteis en el Grado en Geografía e Historia (Promoción 2021-2025) y en el Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (Promoción 2020-2025) nos recordáis que estudiar es, sobre todo, aprender a mirar el mundo con curiosidad y espíritu crítico. 📚 Gracias por estos años de preguntas, descubrimientos y horizontes compartidos.Que esta etapa que habéis cerrado sea solo el principio de muchos viajes, personales y profesionales. ¡Orgullo UPO! 🤗#GraduaciónUPO #GeografíaeHistoria #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hace unos días celebramos que el conocimiento no entiende de épocas ni fronteras.Quienes os graduasteis en el Grado en Geografía e Historia (Promoción 2021-2025) y en el Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (Promoción 2020-2025) nos recordáis que estudiar es, sobre todo, aprender a mirar el mundo con curiosidad y espíritu crítico. 📚 Gracias por estos años de preguntas, descubrimientos y horizontes compartidos.Que esta etapa que habéis cerrado sea solo el principio de muchos viajes, personales y profesionales. ¡Orgullo UPO! 🤗#GraduaciónUPO #GeografíaeHistoria #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hace unos días celebramos que el conocimiento no entiende de épocas ni fronteras.Quienes os graduasteis en el Grado en Geografía e Historia (Promoción 2021-2025) y en el Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (Promoción 2020-2025) nos recordáis que estudiar es, sobre todo, aprender a mirar el mundo con curiosidad y espíritu crítico. 📚 Gracias por estos años de preguntas, descubrimientos y horizontes compartidos.Que esta etapa que habéis cerrado sea solo el principio de muchos viajes, personales y profesionales. ¡Orgullo UPO! 🤗#GraduaciónUPO #GeografíaeHistoria #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hace unos días celebramos que el conocimiento no entiende de épocas ni fronteras.Quienes os graduasteis en el Grado en Geografía e Historia (Promoción 2021-2025) y en el Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (Promoción 2020-2025) nos recordáis que estudiar es, sobre todo, aprender a mirar el mundo con curiosidad y espíritu crítico. 📚 Gracias por estos años de preguntas, descubrimientos y horizontes compartidos.Que esta etapa que habéis cerrado sea solo el principio de muchos viajes, personales y profesionales. ¡Orgullo UPO! 🤗#GraduaciónUPO #GeografíaeHistoria #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hace unos días celebramos que el conocimiento no entiende de épocas ni fronteras.Quienes os graduasteis en el Grado en Geografía e Historia (Promoción 2021-2025) y en el Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (Promoción 2020-2025) nos recordáis que estudiar es, sobre todo, aprender a mirar el mundo con curiosidad y espíritu crítico. 📚 Gracias por estos años de preguntas, descubrimientos y horizontes compartidos.Que esta etapa que habéis cerrado sea solo el principio de muchos viajes, personales y profesionales. ¡Orgullo UPO! 🤗#GraduaciónUPO #GeografíaeHistoria #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hace unos días celebramos que el conocimiento no entiende de épocas ni fronteras.Quienes os graduasteis en el Grado en Geografía e Historia (Promoción 2021-2025) y en el Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (Promoción 2020-2025) nos recordáis que estudiar es, sobre todo, aprender a mirar el mundo con curiosidad y espíritu crítico. 📚 Gracias por estos años de preguntas, descubrimientos y horizontes compartidos.Que esta etapa que habéis cerrado sea solo el principio de muchos viajes, personales y profesionales. ¡Orgullo UPO! 🤗#GraduaciónUPO #GeografíaeHistoria #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hace unos días celebramos que el conocimiento no entiende de épocas ni fronteras.Quienes os graduasteis en el Grado en Geografía e Historia (Promoción 2021-2025) y en el Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (Promoción 2020-2025) nos recordáis que estudiar es, sobre todo, aprender a mirar el mundo con curiosidad y espíritu crítico. 📚 Gracias por estos años de preguntas, descubrimientos y horizontes compartidos.Que esta etapa que habéis cerrado sea solo el principio de muchos viajes, personales y profesionales. ¡Orgullo UPO! 🤗#GraduaciónUPO #GeografíaeHistoria #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎓🌍 Hace unos días celebramos que el conocimiento no entiende de épocas ni fronteras. Quienes os graduasteis en el Grado en Geografía e Historia (Promoción 2021-2025) y en el Doble Grado en Geografía e Historia y Relaciones Internacionales (Promoción 2020-2025) nos recordáis que estudiar es, sobre todo, aprender a mirar el mundo con curiosidad y espíritu crítico. 📚 Gracias por estos años de preguntas, descubrimientos y horizontes compartidos. Que esta etapa que habéis cerrado sea solo el principio de muchos viajes, personales y profesionales. ¡Orgullo UPO! 🤗 #GraduaciónUPO #GeografíaeHistoria #RelacionesInternacionales #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
1 week ago
View on Instagram |
9/9