
Las instalaciones deportivas de la Universidad Pablo de Olavide han dado la bienvenida esta mañana a los niños y niñas que durante las próximas semanas disfrutarán del Campus Deportivo de Verano de la universidad. Una actividad puesta en marcha por el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte y el Servicio de Deportes para ayudar a la conciliación de las familias que trabajan durante los meses de junio y julio, coincidiendo con las vacaciones de Educación Infantil y Primaria.
Con el lema ‘Cuidemos el agua, mejoremos el planeta’, el campus presenta diferentes actividades entorno a la temática que se combinarán con actividades deportivas (atletismo, baloncesto, gimnasia, fútbol, rugby, hockey, balonmano, voleibol y juegos de raqueta). A lo largo de las cinco semanas que tiene de duración este proyecto, los niños y niñas disfrutarán en un marco ludomotriz y de potenciación de los valores sociales y desarrollarán actividades sobre el agua como recurso natural, su cuidado, las propiedades, las utilidades y su importancia.
Como novedad en esta edición, la empresa pública Emasesa impartirá dos talleres: el primero de ellos, ‘El tanque de mi casa’, se desarrollará a lo largo de la primera semana y versará sobre la sequía; y el segundo de ellos ‘Stop toallitas’, sobre el uso de toallitas húmedas, se celebrará en la última semana del campus. También este año y como otra de las novedades, la empresa Coca-Cola facilitará a los más pequeños material de indumentaria.
Todas las actividades se desarrollarán en las instalaciones de la UPO y tendrán un horario de 8,30 a 14,55 horas, coincidiendo con la jornada laboral de los padres. Los niños y niñas estarán agrupados en tres grupos según rango de edad similar y en todo momento los menores estarán atendidos por profesionales del ámbito de la educación y el deporte y contarán con un seguro de accidentes y de atención sanitaria.
El campus, gestionado por la Fundación Universidad Pablo de Olavide a través del Servicio de Deportes, y bajo las directrices del Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte, cuenta con la financiación de la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Dos Hermanas y con la colaboración de Emasesa, Coca-Cola y Rroppas S.L.