Divulgación

El grupo de investigación de la UPO sobre historia de la globalización presenta hoy tres nuevos libros

Jorge Díaz Ceballos, José Miguel Escribano e Igor Pérez Tostado presentan esta tarde sus últimas obras

En el marco del Seminario permanente Los mundos ibéricos y la globalización temprana tres investigadores del grupo de la Universidad Pablo de Olavide ‘Historia de la Globalización: violencia, negociación e interculturalidad’ presentan esta tarde a las 18 horas sus últimas publicaciones. Así los libros de Jorge Díaz Ceballos, José Miguel Escribano e Igor Pérez Tostado serán presentados por investigadores de otras universidades en un acto que será moderado por la profesora de la UPO Bethany Aram. La presentación podrá seguirse a través de Blackboard Collaborate.

El libro Poder compartido. Repúblicas urbanas, monarquía y conversación en Castilla del Oro, 1508-1573, de Jorge Díaz Ceballos y editado por Marcial Pons, será presentado por Karen Graubart, de la University of Notre Dame; Juan Rena and the Frontiers of Spanish Empire, 1500-1540, editado por Routledge y escrito por José Miguel Escribano, será presentado por Pedro Cardim de la Universidade Nova de Lisboa; y finalmente, la presentación de Ireland and the Iberian Atlantic. Migration, military and material culture, publicado en Albatros y editado por el coordinador del grupo Igor Pérez Tostado y por Declan Downey, correrá a cargo de Porfirio Sanz, de la Universidad de Castilla-La Mancha. Una vez presentadas las obras se abrirá un espacio para el debate que concluirá con las intervenciones de los profesores Harald Braun de la University of Liverpool y Bartolomé Yun Casalilla, catedrático de Historia Moderna de la Universidad Pablo de Olavide.

El grupo sobre Historia de la Globalización de la Universidad Pablo de Olavide está compuesto por trece investigadores e investigadoras en Historia Moderna que llevan a cabo proyectos como An Artery of Empire, Encuentros globales entre China y Europa, En los límites de la violencia o Globalización ibérica: redes entre Asia y Europa y los cambios en las pautas de consumo en Latinoamérica, que han conseguido financiación internacional como proyectos de excelencia.

Más información: www.upo.es/investiga/globalhistory

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas