
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, ha saludado esta mañana a representantes de las seis entidades integradas en el proyecto europeo Inclusive Higher Education Systems for students with intellectual disabilities (IHES); comienzan así los trabajos de una iniciativa que persigue abrir la universidad a estudiantes con discapacidad intelectual.
Este primer seminario internacional se celebra en formato online con el objetivo de establecer las estrategias y hojas de ruta para conseguir los tres objetivos principales del proyecto: un programa de formación online sobre vida independiente de personas con discapacidad intelectual en la Universidad; un manual digital con claves dirigidas a profesorado, PAS y alumnado para lograr universidades amables para estos estudiantes; y un protocolo de intervención dirigido a responsables de política universitaria sobre cómo lograr que las universidades en Europa sean inclusivas.
Rosa M. Díaz Jiménez, profesora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales, es la investigadora principal de este proyecto en el que también participan el Instituto Universitario de Lisboa (ISCTE); la Universidad de Florencia; Pixel (Italia); Universal Learning Systems (Irlanda); y la Asociación Paz y Bien. IHES cuenta con 306.756 euros y se desarrollará hasta mayo de 2024.