Divulgación

La UPO presenta una aplicación digital para trabajar con jóvenes adultos con discapacidad intelectual sobre los ODS

Andrés Ajo, David Cobos y Rosa Mª Izquierdo, con Katarina Ivankovic por vídeo conferencia
Andrés Ajo, David Cobos y Rosa Mª Izquierdo, con Katarina Ivankovic por vídeo conferencia

La jornada final del proyecto ‘Rompiendo barreras, construyendo puentes’ (Breaking Barriers, Building Bridges, B4) se celebra este miércoles en la Universidad Pablo de Olavide. Durante el día de hoy serán presentadas las conclusiones y los principales resultados de un proyecto que, financiado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+, tiene por objetivo el fortalecimiento de la ciudadanía activa y la participación cívica de adultos jóvenes con diversidad intelectual.

David Cobos, vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la Universidad Pablo de Olavide; Katarina Ivankovic, directora general de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la UE (por vídeoconferencia); Andrés Ajo, director de la Unidad de Educación y de Personas Adultas del SEPIE; y Rosa María Rodríguez, profesora del Departamento de Educación y Psicología Social de la UPO y directora del Proyecto B4, han presentado esta mañana el programa organizado para dar a conocer los resultados, tras dos años de trabajo, del proyecto ‘Rompiendo barreras, construyendo puentes’.

Naciones Unidas, a través de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y de la Agenda 2030 –objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos–, promueve la inclusión activa y la plena participación de las personas con discapacidad en la sociedad. Por tanto, el derecho a la ciudadanía de las personas con discapacidad se ha convertido en un objetivo internacional, entre otras cosas, porque las sociedades más igualitarias benefician a todos. Sin embargo, el estado de la situación actual para las personas con discapacidad es que su plena participación social y ciudadana aún no son una realidad. Las iniciativas para eliminar las barreras físicas no se han extendido a la superación de los prejuicios y de las barreras sociales y políticas.

Para afrontar el reto que supone considerar a todos los individuos como sujetos de derechos y, en concreto, el derecho a participar activamente en asuntos comunes de los jóvenes adultos con discapacidad intelectual, un equipo internacional con investigadores y especialistas de Turín, Zagreb, Madrid, Sevilla, Budapest y Praga, dirigidos por la profesora de la Universidad Pablo de Olavide Rosa María Rodríguez Izquierdo, ha trabajado en varias líneas para avanzar en este ámbito. Por un lado, ha diseñado una base de datos sobre ‘Ciudadanía Global y personas con Discapacidad Intelectual’; en segundo lugar, ha creado un curso y un manual de habilidades de ciudadanía global y compromiso cívico para jóvenes con discapacidad intelectual. Y finalmente, ha sido presentada B-action, una aplicación para trabajar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con jóvenes adultos con discapacidad intelectual.

B-action

La aplicación ofrece un itinerario de aprendizaje personalizado para mejorar los conocimientos y las habilidades sobre los temas de la Agenda 2030, a través de diferentes tipos de contenido: textos, vídeos, actividades para practicar el aprendizaje, propuestas para poner en práctica, etc. B-action es un producto interactivo para ser utilizado y consultado tanto individualmente como por grupos.

Como principales objetivos, B-action trata de aumentar la conciencia sobre la pertenencia a la ciudadanía europea y el papel activo que esta debe desempeñar ante los retos actuales de la sociedad; el desarrollo de conocimientos y capacidades clave sobre cuestiones relacionadas con la Agenda 2030; y el conocimiento de los recursos y formas concretas de tomar medidas específicas, tanto en su vida cotidiana como participando en proyectos e iniciativas en su barrio, su ciudad o su país.

B-action pretende convertirse en una herramienta útil y novedosa para las personas con discapacidad, ya que una ciudadanía activa a menudo implica habilidades latentes en esta población: alfabetización digital, emprendimiento, conciencia social e interculturalidad, entre otras.  De uso libre y gratuito, queda a disposición de toda la ciudadanía con el objetivo de mejorar el desarrollo y los aprendizajes de los jóvenes adultos con discapacidad intelectual.

Más información: https://b-action.eu/

Radiolavide

Lo Más Visto

@pablodeolavide

🔈 La candidatura @esahora.upo ha sido la más votada en las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes de la UPO, con 1020 votos frente a los 143 obtenidos por AVANZA CEUPO.Con estos resultados, Sofía Amil Delgado, estudiante de la @facultadderechoupo, será la nueva Delegada General de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide.🗳️ En total ha participado un 9,44 por ciento del censo.📅 La Comisión Electoral ha proclamado hoy la candidatura como electa provisional y establece un período para reclamaciones desde las 11 horas del jueves 26 de marzo hasta las 11 horas del lunes 30 de marzo.🔗 Más información en www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo#LaOlavideEresTú #EstudiantesUPO #CEUPO
🔈 La candidatura @esahora.upo ha sido la más votada en las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes de la UPO, con 1020 votos frente a los 143 obtenidos por AVANZA CEUPO. Con estos resultados, Sofía Amil Delgado, estudiante de la @facultadderechoupo, será la nueva Delegada General de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide. 🗳️ En total ha participado un 9,44 por ciento del censo. 📅 La Comisión Electoral ha proclamado hoy la candidatura como electa provisional y establece un período para reclamaciones desde las 11 horas del jueves 26 de marzo hasta las 11 horas del lunes 30 de marzo. 🔗 Más información en www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo #LaOlavideEresTú #EstudiantesUPO #CEUPO
5 hours ago
View on Instagram |
1/9
🏃‍♀️🏃‍♂️ ¡Ya está aquí la X Carrera Popular de la UPO!Ayer presentamos una nueva edición de esta cita deportiva y solidaria que se celebrará el domingo 19 de abril a las 11:00 h en nuestro campus 💚Este evento está abierto a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía, con un recorrido de 5 km y un objetivo claro: disfrutar del deporte, promover hábitos saludables y apoyar una buena causa. En esta edición, la recaudación irá destinada a la Asociación @crecerconfuturo. Un euro de cada dorsal, junto con las aportaciones del dorsal cero, irá destinado a seguir acompañando a niños, niñas y adolescentes que necesitan apoyos y referentes en su día a día.El acto de presentación ha contado con la presencia del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández; la presidenta de Crecer con Futuro, Encarnación Vega; y la delegada de Deportes del @aytodoshermanas , Victoria Tirsa Hervás, además de representantes de las entidades colaboradoras y miembros de la comunidad universitaria.🎽 Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de abril, en gesconchip.es (enlace en la Bio y en story destacada) ¡Apúntate ya y no te quedes fuera! 😎🎶 Además, durante la jornada habrá animación, actividades, sorteos y mucho más para vivir un día completo de deporte y convivencia. #LaOlavideEresTú #CarreraPopularUPO #DeporteUPO #VidaSaludable
🏃‍♀️🏃‍♂️ ¡Ya está aquí la X Carrera Popular de la UPO!Ayer presentamos una nueva edición de esta cita deportiva y solidaria que se celebrará el domingo 19 de abril a las 11:00 h en nuestro campus 💚Este evento está abierto a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía, con un recorrido de 5 km y un objetivo claro: disfrutar del deporte, promover hábitos saludables y apoyar una buena causa. En esta edición, la recaudación irá destinada a la Asociación @crecerconfuturo. Un euro de cada dorsal, junto con las aportaciones del dorsal cero, irá destinado a seguir acompañando a niños, niñas y adolescentes que necesitan apoyos y referentes en su día a día.El acto de presentación ha contado con la presencia del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández; la presidenta de Crecer con Futuro, Encarnación Vega; y la delegada de Deportes del @aytodoshermanas , Victoria Tirsa Hervás, además de representantes de las entidades colaboradoras y miembros de la comunidad universitaria.🎽 Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de abril, en gesconchip.es (enlace en la Bio y en story destacada) ¡Apúntate ya y no te quedes fuera! 😎🎶 Además, durante la jornada habrá animación, actividades, sorteos y mucho más para vivir un día completo de deporte y convivencia. #LaOlavideEresTú #CarreraPopularUPO #DeporteUPO #VidaSaludable
🏃‍♀️🏃‍♂️ ¡Ya está aquí la X Carrera Popular de la UPO!Ayer presentamos una nueva edición de esta cita deportiva y solidaria que se celebrará el domingo 19 de abril a las 11:00 h en nuestro campus 💚Este evento está abierto a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía, con un recorrido de 5 km y un objetivo claro: disfrutar del deporte, promover hábitos saludables y apoyar una buena causa. En esta edición, la recaudación irá destinada a la Asociación @crecerconfuturo. Un euro de cada dorsal, junto con las aportaciones del dorsal cero, irá destinado a seguir acompañando a niños, niñas y adolescentes que necesitan apoyos y referentes en su día a día.El acto de presentación ha contado con la presencia del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández; la presidenta de Crecer con Futuro, Encarnación Vega; y la delegada de Deportes del @aytodoshermanas , Victoria Tirsa Hervás, además de representantes de las entidades colaboradoras y miembros de la comunidad universitaria.🎽 Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de abril, en gesconchip.es (enlace en la Bio y en story destacada) ¡Apúntate ya y no te quedes fuera! 😎🎶 Además, durante la jornada habrá animación, actividades, sorteos y mucho más para vivir un día completo de deporte y convivencia. #LaOlavideEresTú #CarreraPopularUPO #DeporteUPO #VidaSaludable
🏃‍♀️🏃‍♂️ ¡Ya está aquí la X Carrera Popular de la UPO! Ayer presentamos una nueva edición de esta cita deportiva y solidaria que se celebrará el domingo 19 de abril a las 11:00 h en nuestro campus 💚 Este evento está abierto a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía, con un recorrido de 5 km y un objetivo claro: disfrutar del deporte, promover hábitos saludables y apoyar una buena causa. En esta edición, la recaudación irá destinada a la Asociación @crecerconfuturo. Un euro de cada dorsal, junto con las aportaciones del dorsal cero, irá destinado a seguir acompañando a niños, niñas y adolescentes que necesitan apoyos y referentes en su día a día. El acto de presentación ha contado con la presencia del vicerrector de Campus Saludable y Deporte, Antonio Fernández; la presidenta de Crecer con Futuro, Encarnación Vega; y la delegada de Deportes del @aytodoshermanas , Victoria Tirsa Hervás, además de representantes de las entidades colaboradoras y miembros de la comunidad universitaria. 🎽 Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de abril, en gesconchip.es (enlace en la Bio y en story destacada) ¡Apúntate ya y no te quedes fuera! 😎 🎶 Además, durante la jornada habrá animación, actividades, sorteos y mucho más para vivir un día completo de deporte y convivencia. #LaOlavideEresTú #CarreraPopularUPO #DeporteUPO #VidaSaludable
5 hours ago
View on Instagram |
2/9
⏳ Hasta el 31 de marzo puedes optar a una de las 18 becas Sputnik dirigidas a estudiantes de la UPO.Gracias al impulso del @consejosocialupo , recientemente nos hemos incorporado a este programa de formación centrado en el liderazgo, emprendimiento y tecnologías emergentes, que abre nuevas oportunidades para nuestro estudiantado.Sputnik propone una experiencia intensiva en tres fases: Bootcamp, Tech Camp y Start-up Camp,  en la que podrás formarte, trabajar en ideas con impacto y entrar en contacto con profesionales del ecosistema innovador.Una oportunidad para salir de lo habitual, poner a prueba tus ideas y empezar a construir tu propio camino.📅 Puedes solicitar tu beca hasta el 31 de marzo de 2026🔗 Enlace a la información en la Bio y en la story.#LaOlavideEresTú  #Sputnik #Becas #TalentoJoven #Innovación
⏳ Hasta el 31 de marzo puedes optar a una de las 18 becas Sputnik dirigidas a estudiantes de la UPO. Gracias al impulso del @consejosocialupo , recientemente nos hemos incorporado a este programa de formación centrado en el liderazgo, emprendimiento y tecnologías emergentes, que abre nuevas oportunidades para nuestro estudiantado. Sputnik propone una experiencia intensiva en tres fases: Bootcamp, Tech Camp y Start-up Camp, en la que podrás formarte, trabajar en ideas con impacto y entrar en contacto con profesionales del ecosistema innovador. Una oportunidad para salir de lo habitual, poner a prueba tus ideas y empezar a construir tu propio camino. 📅 Puedes solicitar tu beca hasta el 31 de marzo de 2026 🔗 Enlace a la información en la Bio y en la story. #LaOlavideEresTú #Sputnik #Becas #TalentoJoven #Innovación
2 days ago
View on Instagram |
3/9
🔝👏 Enhorabuena a los premiados y premiadas por los mejores expedientes académicos de grado correspondientes a los cursos 2020-2021, 2022-2023 y 2023-2024. Ayer celebramos el acto de entrega de los Premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde se reconoció al estudiantado con mejor expediente de cada uno de los centros propios de la Universidad y del Centro  adscrito San Isidoro, del que también se entregó el correspondiente al curso 2021-2022 . Estos galardones distinguen el esfuerzo, la constancia y la excelencia académica del alumnado y ponen de relieve la colaboración entre nuestra  Universidad y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en apoyo al mérito universitario.🔗 Lee más sobre esta noticia en el link de la Bio.#PremiosRealMaestranza #MejoresExpedientes #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #UniversidadPablodeOlavide
🔝👏 Enhorabuena a los premiados y premiadas por los mejores expedientes académicos de grado correspondientes a los cursos 2020-2021, 2022-2023 y 2023-2024. Ayer celebramos el acto de entrega de los Premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde se reconoció al estudiantado con mejor expediente de cada uno de los centros propios de la Universidad y del Centro  adscrito San Isidoro, del que también se entregó el correspondiente al curso 2021-2022 . Estos galardones distinguen el esfuerzo, la constancia y la excelencia académica del alumnado y ponen de relieve la colaboración entre nuestra  Universidad y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en apoyo al mérito universitario.🔗 Lee más sobre esta noticia en el link de la Bio.#PremiosRealMaestranza #MejoresExpedientes #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #UniversidadPablodeOlavide
🔝👏 Enhorabuena a los premiados y premiadas por los mejores expedientes académicos de grado correspondientes a los cursos 2020-2021, 2022-2023 y 2023-2024. Ayer celebramos el acto de entrega de los Premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde se reconoció al estudiantado con mejor expediente de cada uno de los centros propios de la Universidad y del Centro adscrito San Isidoro, del que también se entregó el correspondiente al curso 2021-2022 . Estos galardones distinguen el esfuerzo, la constancia y la excelencia académica del alumnado y ponen de relieve la colaboración entre nuestra Universidad y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en apoyo al mérito universitario. 🔗 Lee más sobre esta noticia en el link de la Bio. #PremiosRealMaestranza #MejoresExpedientes #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #UniversidadPablodeOlavide
2 days ago
View on Instagram |
4/9
🗳️💬 ¿Quién representará tu voz en la UPO?Mañana, miércoles 25 de marzo, tendrá lugar la JORNADA ELECTORAL del Consejo de Estudiantes, una cita clave para elegir a su equipo directivo:📍 De 11:00 a 18:00 h en la Sala Multiusos del Rectorado Rosario Valpuesta.Participar es formar parte activa de la vida universitaria. ¡Acércate y vota!#LaOlavideEresTú #EleccionesUPO #CEUPO
🗳️💬 ¿Quién representará tu voz en la UPO? Mañana, miércoles 25 de marzo, tendrá lugar la JORNADA ELECTORAL del Consejo de Estudiantes, una cita clave para elegir a su equipo directivo: 📍 De 11:00 a 18:00 h en la Sala Multiusos del Rectorado Rosario Valpuesta. Participar es formar parte activa de la vida universitaria. ¡Acércate y vota! #LaOlavideEresTú #EleccionesUPO #CEUPO
2 days ago
View on Instagram |
5/9
⏳ Últimos días para solicitar las Ayudas Propias para el curso 2025/2026, pensadas para que nadie se quede fuera por motivos económicos.Si eres estudiante de grado o doble grado, puedes solicitar ayuda para:📚 Matrícula📦 Material académico🚌 Transporte🏠 Alojamiento🗓️ Tienes hasta el 27 de marzo para presentar tu solicitud a través de la sede electrónica (instancia genérica).Una oportunidad para seguir estudiando con más tranquilidad. ℹ️ Consulta la convocatoria en el Tablón Electrónico Oficial (TEO UPO).#LaOlavideEresTú #BecasUPO  #AyudasPropias
⏳ Últimos días para solicitar las Ayudas Propias para el curso 2025/2026, pensadas para que nadie se quede fuera por motivos económicos. Si eres estudiante de grado o doble grado, puedes solicitar ayuda para: 📚 Matrícula 📦 Material académico 🚌 Transporte 🏠 Alojamiento 🗓️ Tienes hasta el 27 de marzo para presentar tu solicitud a través de la sede electrónica (instancia genérica). Una oportunidad para seguir estudiando con más tranquilidad. ℹ️ Consulta la convocatoria en el Tablón Electrónico Oficial (TEO UPO). #LaOlavideEresTú #BecasUPO #AyudasPropias
3 days ago
View on Instagram |
6/9
💧🌍 Este fin de semana nos hemos sumado al Día Mundial del Agua con una nueva edición del #Hidrogeodía2026, una jornada para aprender sobre el papel clave de las aguas subterráneas saliendo al campo y observándolo en primera persona.El profesorado del área de Geodinámica Externa de la UPO, junto a personal investigador del IGME: El Instituto Geológico y Minero de España, ha acompañado a las personas participantes en una ruta por la Sierra de Estepa para conocer cómo funcionan sus acuíferos y los retos a los que se enfrentan, como la sobreexplotación o la calidad del agua.Una experiencia muy enriquecedora que nos recuerda algo importante: el agua que no vemos también es fundamental para nuestra vida, nuestros ecosistemas y nuestro futuro 💧📸 En las imágenes:• Manantial de La Roya, en la Sierra de Estepa• Miguel Rodríguez Rodríguez explicando los objetivos de la jornada• Abastecimiento de Estepa con aguas subterráneas• Formación de un lapiaz, clave en la recarga del acuífero#LaOlavideEresTú #Hidrogeodía #DíaMundialDelAgua #DivulgaciónCientífica
💧🌍 Este fin de semana nos hemos sumado al Día Mundial del Agua con una nueva edición del #Hidrogeodía2026, una jornada para aprender sobre el papel clave de las aguas subterráneas saliendo al campo y observándolo en primera persona.El profesorado del área de Geodinámica Externa de la UPO, junto a personal investigador del IGME: El Instituto Geológico y Minero de España, ha acompañado a las personas participantes en una ruta por la Sierra de Estepa para conocer cómo funcionan sus acuíferos y los retos a los que se enfrentan, como la sobreexplotación o la calidad del agua.Una experiencia muy enriquecedora que nos recuerda algo importante: el agua que no vemos también es fundamental para nuestra vida, nuestros ecosistemas y nuestro futuro 💧📸 En las imágenes:• Manantial de La Roya, en la Sierra de Estepa• Miguel Rodríguez Rodríguez explicando los objetivos de la jornada• Abastecimiento de Estepa con aguas subterráneas• Formación de un lapiaz, clave en la recarga del acuífero#LaOlavideEresTú #Hidrogeodía #DíaMundialDelAgua #DivulgaciónCientífica
💧🌍 Este fin de semana nos hemos sumado al Día Mundial del Agua con una nueva edición del #Hidrogeodía2026, una jornada para aprender sobre el papel clave de las aguas subterráneas saliendo al campo y observándolo en primera persona.El profesorado del área de Geodinámica Externa de la UPO, junto a personal investigador del IGME: El Instituto Geológico y Minero de España, ha acompañado a las personas participantes en una ruta por la Sierra de Estepa para conocer cómo funcionan sus acuíferos y los retos a los que se enfrentan, como la sobreexplotación o la calidad del agua.Una experiencia muy enriquecedora que nos recuerda algo importante: el agua que no vemos también es fundamental para nuestra vida, nuestros ecosistemas y nuestro futuro 💧📸 En las imágenes:• Manantial de La Roya, en la Sierra de Estepa• Miguel Rodríguez Rodríguez explicando los objetivos de la jornada• Abastecimiento de Estepa con aguas subterráneas• Formación de un lapiaz, clave en la recarga del acuífero#LaOlavideEresTú #Hidrogeodía #DíaMundialDelAgua #DivulgaciónCientífica
💧🌍 Este fin de semana nos hemos sumado al Día Mundial del Agua con una nueva edición del #Hidrogeodía2026, una jornada para aprender sobre el papel clave de las aguas subterráneas saliendo al campo y observándolo en primera persona.El profesorado del área de Geodinámica Externa de la UPO, junto a personal investigador del IGME: El Instituto Geológico y Minero de España, ha acompañado a las personas participantes en una ruta por la Sierra de Estepa para conocer cómo funcionan sus acuíferos y los retos a los que se enfrentan, como la sobreexplotación o la calidad del agua.Una experiencia muy enriquecedora que nos recuerda algo importante: el agua que no vemos también es fundamental para nuestra vida, nuestros ecosistemas y nuestro futuro 💧📸 En las imágenes:• Manantial de La Roya, en la Sierra de Estepa• Miguel Rodríguez Rodríguez explicando los objetivos de la jornada• Abastecimiento de Estepa con aguas subterráneas• Formación de un lapiaz, clave en la recarga del acuífero#LaOlavideEresTú #Hidrogeodía #DíaMundialDelAgua #DivulgaciónCientífica
💧🌍 Este fin de semana nos hemos sumado al Día Mundial del Agua con una nueva edición del #Hidrogeodía2026, una jornada para aprender sobre el papel clave de las aguas subterráneas saliendo al campo y observándolo en primera persona. El profesorado del área de Geodinámica Externa de la UPO, junto a personal investigador del IGME: El Instituto Geológico y Minero de España, ha acompañado a las personas participantes en una ruta por la Sierra de Estepa para conocer cómo funcionan sus acuíferos y los retos a los que se enfrentan, como la sobreexplotación o la calidad del agua. Una experiencia muy enriquecedora que nos recuerda algo importante: el agua que no vemos también es fundamental para nuestra vida, nuestros ecosistemas y nuestro futuro 💧 📸 En las imágenes: • Manantial de La Roya, en la Sierra de Estepa • Miguel Rodríguez Rodríguez explicando los objetivos de la jornada • Abastecimiento de Estepa con aguas subterráneas • Formación de un lapiaz, clave en la recarga del acuífero #LaOlavideEresTú #Hidrogeodía #DíaMundialDelAgua #DivulgaciónCientífica
3 days ago
View on Instagram |
7/9
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! #LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! #LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! #LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! #LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! #LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! #LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! #LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! #LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad.También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas.En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades.Gracias  a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! #LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
Esta semana hemos abierto nuestras puertas al futuro ☺️🧑‍🦰👩 Hoy han finalizado las Jornadas de Puertas Abiertas 2026, una cita donde cerca de 4000 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han podido conocer de primera mano nuestro campus, sus centros y facultades, zonas deportivas, laboratorios, biblioteca, etc y descubrir nuestra oferta académica de grados y dobles grados de cara al próximo curso, además de resolver sus dudas sobre la Prueba de Acceso a la Universidad. También han visitado los stands de los distintos servicios de la Universidad, como voluntariado, servicio de idiomas, asociaciones o cultura, acercándose así a la vida universitaria más allá de las aulas. En la jornada de hoy, además, han tenido el privilegio de disfrutar de la obra Las fenicias de Eurípides, representada por la compañía @furorbacteatro de la Facultad de Humanidades. Gracias a todas las personas que nos habéis visitado 💙 ¡Nos encantará volver a veros el próximo curso en la UPO! #LaOlavideEresTú #PuertasAbiertasUPO #GradosUniversitarios #UniversidadPablodeOlavide
6 days ago
View on Instagram |
8/9
🔝 ⚖ ¡Buenas noticias! Nuestras alumnas Berta Martín Pérez, Marta Mora Begines y Julia Hoogstraate Bonald, del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés, se han proclamado vencedoras de la competición jurídica Legal Challenge España 2026, organizada por @ielawschool Este logro cobra aún más valor al haberlo conseguido junto a su equipo, compuesto también por los estudiantes de la Facultad de Derecho de la @unisevilla Pablo Pardo Viudez, Álvaro Rodríguez Noguera y Rodrigo Mira-González, con quienes han sabido combinar perfiles jurídicos y empresariales para resolver con éxito las pruebas de la competición.El certamen comenzó con una fase regional celebrada en Sevilla, en las oficinas del despacho Montero Aramburu Gómez Villares Atencia, donde los participantes fueron organizados en equipos de manera aleatoria, lo que supuso un reto adicional de coordinación. Tras superar esta etapa, el equipo accedió a la final en Madrid, celebrada los días 5 y 6 de marzo, en la que defendieron sus conclusiones ante un tribunal de personas expertas.El Legal Challenge España es una competición nacional dirigida a estudiantes de Derecho que simula un entorno profesional real. En ella, los y las participantes deben resolver en equipo un caso jurídico complejo, diseñar una estrategia legal y defenderla ante profesionales del sector, recibiendo además retroalimentación directa de despachos de referencia.En esta edición, el reto consistió en analizar la viabilidad jurídica de un proyecto empresarial desde múltiples perspectivas (mercantil, civil, administrativa, financiera, laboral y de compliance), lo que exigió aplicar de forma integrada los conocimientos adquiridos durante sus estudios en un entorno de negocio real.Para nosotros, este logro pone de manifiesto la excelencia académica, la preparación práctica y el talento de nuestro estudiantado. ¡Enhorabuena! 👏#LaOlavideEresTú #TalentoUPO #Derecho #ADE #LegalChallengeEspaña2026
🔝 ⚖ ¡Buenas noticias! Nuestras alumnas Berta Martín Pérez, Marta Mora Begines y Julia Hoogstraate Bonald, del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés, se han proclamado vencedoras de la competición jurídica Legal Challenge España 2026, organizada por @ielawschool Este logro cobra aún más valor al haberlo conseguido junto a su equipo, compuesto también por los estudiantes de la Facultad de Derecho de la @unisevilla Pablo Pardo Viudez, Álvaro Rodríguez Noguera y Rodrigo Mira-González, con quienes han sabido combinar perfiles jurídicos y empresariales para resolver con éxito las pruebas de la competición.El certamen comenzó con una fase regional celebrada en Sevilla, en las oficinas del despacho Montero Aramburu Gómez Villares Atencia, donde los participantes fueron organizados en equipos de manera aleatoria, lo que supuso un reto adicional de coordinación. Tras superar esta etapa, el equipo accedió a la final en Madrid, celebrada los días 5 y 6 de marzo, en la que defendieron sus conclusiones ante un tribunal de personas expertas.El Legal Challenge España es una competición nacional dirigida a estudiantes de Derecho que simula un entorno profesional real. En ella, los y las participantes deben resolver en equipo un caso jurídico complejo, diseñar una estrategia legal y defenderla ante profesionales del sector, recibiendo además retroalimentación directa de despachos de referencia.En esta edición, el reto consistió en analizar la viabilidad jurídica de un proyecto empresarial desde múltiples perspectivas (mercantil, civil, administrativa, financiera, laboral y de compliance), lo que exigió aplicar de forma integrada los conocimientos adquiridos durante sus estudios en un entorno de negocio real.Para nosotros, este logro pone de manifiesto la excelencia académica, la preparación práctica y el talento de nuestro estudiantado. ¡Enhorabuena! 👏#LaOlavideEresTú #TalentoUPO #Derecho #ADE #LegalChallengeEspaña2026
🔝 ⚖ ¡Buenas noticias! Nuestras alumnas Berta Martín Pérez, Marta Mora Begines y Julia Hoogstraate Bonald, del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés, se han proclamado vencedoras de la competición jurídica Legal Challenge España 2026, organizada por @ielawschool Este logro cobra aún más valor al haberlo conseguido junto a su equipo, compuesto también por los estudiantes de la Facultad de Derecho de la @unisevilla Pablo Pardo Viudez, Álvaro Rodríguez Noguera y Rodrigo Mira-González, con quienes han sabido combinar perfiles jurídicos y empresariales para resolver con éxito las pruebas de la competición.El certamen comenzó con una fase regional celebrada en Sevilla, en las oficinas del despacho Montero Aramburu Gómez Villares Atencia, donde los participantes fueron organizados en equipos de manera aleatoria, lo que supuso un reto adicional de coordinación. Tras superar esta etapa, el equipo accedió a la final en Madrid, celebrada los días 5 y 6 de marzo, en la que defendieron sus conclusiones ante un tribunal de personas expertas.El Legal Challenge España es una competición nacional dirigida a estudiantes de Derecho que simula un entorno profesional real. En ella, los y las participantes deben resolver en equipo un caso jurídico complejo, diseñar una estrategia legal y defenderla ante profesionales del sector, recibiendo además retroalimentación directa de despachos de referencia.En esta edición, el reto consistió en analizar la viabilidad jurídica de un proyecto empresarial desde múltiples perspectivas (mercantil, civil, administrativa, financiera, laboral y de compliance), lo que exigió aplicar de forma integrada los conocimientos adquiridos durante sus estudios en un entorno de negocio real.Para nosotros, este logro pone de manifiesto la excelencia académica, la preparación práctica y el talento de nuestro estudiantado. ¡Enhorabuena! 👏#LaOlavideEresTú #TalentoUPO #Derecho #ADE #LegalChallengeEspaña2026
🔝 ⚖ ¡Buenas noticias! Nuestras alumnas Berta Martín Pérez, Marta Mora Begines y Julia Hoogstraate Bonald, del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés, se han proclamado vencedoras de la competición jurídica Legal Challenge España 2026, organizada por @ielawschool Este logro cobra aún más valor al haberlo conseguido junto a su equipo, compuesto también por los estudiantes de la Facultad de Derecho de la @unisevilla Pablo Pardo Viudez, Álvaro Rodríguez Noguera y Rodrigo Mira-González, con quienes han sabido combinar perfiles jurídicos y empresariales para resolver con éxito las pruebas de la competición. El certamen comenzó con una fase regional celebrada en Sevilla, en las oficinas del despacho Montero Aramburu Gómez Villares Atencia, donde los participantes fueron organizados en equipos de manera aleatoria, lo que supuso un reto adicional de coordinación. Tras superar esta etapa, el equipo accedió a la final en Madrid, celebrada los días 5 y 6 de marzo, en la que defendieron sus conclusiones ante un tribunal de personas expertas. El Legal Challenge España es una competición nacional dirigida a estudiantes de Derecho que simula un entorno profesional real. En ella, los y las participantes deben resolver en equipo un caso jurídico complejo, diseñar una estrategia legal y defenderla ante profesionales del sector, recibiendo además retroalimentación directa de despachos de referencia. En esta edición, el reto consistió en analizar la viabilidad jurídica de un proyecto empresarial desde múltiples perspectivas (mercantil, civil, administrativa, financiera, laboral y de compliance), lo que exigió aplicar de forma integrada los conocimientos adquiridos durante sus estudios en un entorno de negocio real. Para nosotros, este logro pone de manifiesto la excelencia académica, la preparación práctica y el talento de nuestro estudiantado. ¡Enhorabuena! 👏 #LaOlavideEresTú #TalentoUPO #Derecho #ADE #LegalChallengeEspaña2026
6 days ago
View on Instagram |
9/9