Divulgación

Finaliza el I Congreso Internacional de Parálisis Cerebral, un foro que cita de nuevo a entidades y profesionales para 2025

Acto de clausura del I Congreso de Parálisis Cerebral
Acto de clausura del I Congreso de Parálisis Cerebral

El I Congreso Internacional de Parálisis Cerebral, organizado por la Cátedra Fundación Antonio Guerrero de la Universidad Pablo de Olavide en el marco del 25º Aniversario de la UPO, ha concluido esta tarde en el campus emplazando a entidades y profesionales participantes a una nueva cita para 2025, ya que el Congreso nace con vocación de tener continuidad bienal.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López; y el vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, David Cobos, han clausurado un foro que ha reunido durante dos jornadas a especialistas internacionales en ciencia, investigación y medicina con el objetivo de abordar desde un enfoque multidisciplinar la parálisis cerebral bajo el lema ‘La parálisis cerebral nos afecta a todos. Abordaje interdisciplinar’.

En el acto de clausura han participado también el presidente de la Fundación Antonio Guerrero, Antonio Guerrero; la presidenta del Consejo Social de la UPO, Rocío Reinoso; el presidente del comité investigador del Congreso, David Farrington; y la directora de la Cátedra y directora general de Inclusión y Políticas Socioculturales, María José Parejo.

David Cobos
David Cobos

David Cobos ha destacado que el Congreso ha supuesto una puesta al día de los conocimientos, terapias, avances médicos, así como de desarrollos tecnológicos incipientes, que permiten mejoras en la calidad de vida de las personas. “Hemos ayudado a cubrir necesidades de familias que tanto necesitan de estos avances”. Por su parte, tras agradecer la participación de entidades, empresas y profesionales, la presidenta del Consejo Social, Rocío Reinoso, ha propuesto que en los premios de excelencia académica se incluya un cupo para personas con discapacidad. La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha destacado de la Universidad Pablo de Olavide que sea un referente en el ámbito social y ha cerrado el Congreso haciendo un llamamiento al compromiso social, subrayando que “todos tenemos una obligación con la sociedad, sea cual sea nuestra profesión, y esta es ayudar en lo posible a quien lo necesita”.

Sobre la Cátedra Fundación Antonio Guerrero de la UPO

Nace para potenciar la inclusión, no solo en las aulas de cualquier centro escolar o universitario, sino en el amplio espectro de la sociedad, con el objetivo de reducir las diferencias de trato y oportunidades para el empleo, accesibilidad, proyecto de vida independiente, autogestión y acceso a una vivienda propia de las personas con parálisis cerebral, bajo el prisma de la perspectiva de género.

Sus codirectores son la directora general de Inclusión y Políticas Socioculturales de la Universidad Pablo de Olavide, María José Parejo; y el presidente de la Fundación, Antonio Guerrero.

Foto de familia de la clausura del Congreso
Foto de familia de la clausura del Congreso

13, 14 y 15 de Mayo

Pinf of Science Sevilla