
La Universidad Pablo de Olavide celebró a lo largo del día de ayer el Día Internacional de Voluntariado, una cita destinada a sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia del compromiso y la participación social a través del voluntariado.
En este sentido, la actividad cuenta con la participación de numerosas organizaciones y entidades que a través de diferentes stands ofrecen información a todas las personas interesadas. Estas asociaciones son Fundación Intervida, Sed Castilleja, Cruz Roja, Asociación Andaluza de Transplantados Hepáticos, Ataxia, Red Madre, Autismo Sevilla, Solidarios, Movimiento contra la Intolerancia, Manos Unidas, Asociación Juvenil Candelaria, ASAS, ACCEM, ANDEX, SAFA Blanca Paloma, ASPACE, AFYME, Cristo Vive y Fundación Nueva Tierra.
La inauguración contó con la presencia de Manuela Fernández Martín, directora general de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado de la Junta de Andalucía, y Elodia Hernández León, vicerrectora de Cultura, Participación y Compromiso Social de esta universidad, que han estado acompañadas por Carlos Vázquez, coordinador provincial de Voluntariado, y Germán Jaraíz Arroyo, dirección general de Proyectos Sociales y Culturales de la UPO.
Las actividades han sido organizadas por el Vicerrectorado de Cultura, Participación y Compromiso Social a través de la Oficina de Voluntariado y Solidaridad de la Universidad Pablo de Olavide