Institucional

Olavidium, Dumpy e iSolutive-Rutapon, premios al proyecto empresarial del VI Concurso de Ideas Innovadoras de la UPO

La fase de presentación se abre el 15 de marzo y finaliza el 20 de abril de 2014
En total han participado en esta edición más de 80 emprendedores

La Universidad Pablo de Olavide ha hecho entrega esta mañana de los premios del VI Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores, una iniciativa promovida por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia Tecnológica, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).  La entrega de premios ha estado presidida por el vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología, Bruno Martínez; el director provincial de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, Ignacio González, el director general de Economía del Área de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Luis Miguel Rufino; la presidenta de la Fundación Persan, Concecpión Yoldi, el director general de Estrategia e Innovación de la UPO, José Manuel Feria, y la directora de la OTRI de la UPO, Rosario Jiménez. En representación de los premiados ha intervenido el profesor e investigador Andrés Garzón, del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la UPO.

En esta edición, los premios se han dividido en las modalidades Biotech y General y dentro de cada una de ellas se han distinguido dos categorías: categoría Spin-off que ha premiado iniciativas promovidas por Personal Docente e Investigador (PDI) de la UPO y basadas en la explotación de resultados de investigación propios y la categoría ‘Start up’ que ha premiado iniciativas empresariales basadas en conocimiento y promovidas por  el resto de beneficiarios.

El concurso ha premiado también las ideas de negocio "kartronic" y "Greencellulosea"  y también ha reconocido las iniciativas con origen en trabajos fin de máster "Análisis de expresión de marcadores tumorales en muestras de cáncer humano" y "Optimización de los mecanismos de coagulación floculación mediante un sensor FBRM en una central térmica de ciclo combinado"
Premiados en el VI Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores

De esta manera, en la Modalidad Biotech, categoría Spin-off, el premio Proyecto Empresarial, dotado con 2.000 euros, ha recaído sobre ‘Olavidium, un vino naturalmente dulce e íntegramente ecológico’, una propuesta presentada por Andrés Garzón Villar y Juan Jiménez Martínez, investigadores del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica. Su objetivo es producir mediante levaduras, identificadas previamente por los propios científicos de la UPO, un vino dulce e íntegramente ecológico.

En la misma modalidad, en la categoría Start up, el premio Idea de Negocio, dotado con 500 euros, ha recaído en ‘Greencellulosea’, presentado por la investigadora del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica, Ana Moral Rama. La actividad de ‘Greencellulosea’ consiste en la extracción  de fibras celulósicas de alta pureza a partir de residuos de algas para su aplicación en cosmética y farmacéutico.

Por otro lado, en la Modalidad General, categoría Spin-off, el Premio Proyecto Empresarial dotado con 2.000 euros ha sido para ´Dumpy´ proyecto presentado por el equipo formado por el estudiante del Grado en Administración y Dirección de Empresas, José Antonio Barrera García, y el profesor de la Escuela Politécnica Superior, Carlos Barranco. ´Dumpy´ pretende ofrecer una plataforma basada en un metabuscador inteligente que compara los precios ofertados por las principales escuelas locales situadas en el extranjero, y que además permite compartir experiencias entre sus usuarios.

También en la Modalidad General, en la categoría Start-up, el premio Proyecto Empresarial, dotado con 2.000 euros, ha sido para ‘iSolutive-Rutapon’ liderado por Jorge Haro Pastor, egresado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Se trata  de  un escaparate inteligente que recoge los datos de las ofertas, promociones y descuentos de las operadoras de centros  comerciales permitiendo al usuario obtener tickects de descuentos desde cualquier dispositivo conectado a internet. En la misma categoría, el premio Idea de Negocio, dotado con 500 euros, ha recaído en ‘Kartronic’ presentado por Manuel Jesús Gómez García, alumno del Máster en Dirección de Empresas. Esta idea consiste en desarrollar Karts electrónicos y adaptables para amateurs y profesionales con fines deportivos y/o recreativos.

De otro lado, el premio Trabajo Fin de Master/Grado en Biotecnología, dotado con 500 euros, ha sido para ‘Análisis de expresión de marcadores tumorales en muestras de cáncer humano’, trabajo del estudiante del Máster en Biotecnología Sanitaria, Ismael Moreno Sánchez, dirigido por los profesores de la UPO José Antonio Horcajadas Almansa y Rafael Rodríguez Daga. Este proyecto pretende desarrollar un kit para predecir la probabilidad de desarrollar metástasis a partir de una serie de marcadores genéticos y un kit para analizar la resistencia al tratamiento farmacológico. Este último puede ser útil en otras múltiples enfermedades en las que se desarrolla resistencia contra el fármaco administrado.

Por último, también con 500 euros, el premio Trabajo Fin de Máster/Grado/Carrera se ha otorgado al proyecto ‘Optimización de los mecanismos de coagulación floculación mediante un sensor FBRM (Focused Beam Reflectance Measurement) en una central térmica de ciclo combinado’, trabajo de Ana Pérez Naranjo y Mª Lourdes Campaña Díaz, estudiantes del Máster en Biotecnología Ambiental, Industrial y Alimentaria, bajo la tutela de la profesora de la UPO, Ana Moral Rama. Una iniciativa que apuesta por la reutilización de aguas residuales mediante la optimización en su proceso de depuración de forma que se reduce el consumo de floculante y coagulante y mejora la calidad de sus aguas.

Los equipos premiados se podrán beneficiar además del acceso gratuito a los servicios de alojamiento empresarial en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza,  así como al resto de sus servicios de asesoramiento y apoyo a emprendedores.

En total han  participado en esta edición más de 80 emprendedores, entre egresados, estudiantes, PAS y PDI. Las propuestas las presentadas han sido 31 de las cuales el 29% tiene como promotor principal  a un PDI, estudiantes de Grado y Postgrado un 42% y un 29 % corresponde a egresados. Hay que destacar este año el aumento de participación de PDI y estudiantes de postgrado.

El concurso es una iniciativa promovida por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia Tecnológica, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y forma parte del Programa de Creación de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide (UPOemprende). Su objetivo es contribuir a la sensibilización, formación y apoyo de ideas de negocio en el entorno universitario, impulsando la formación de equipos emprendedores y nuevas empresas innovadoras basadas en el conocimiento y/o resultados de investigación desarrollados en la universidad.

Jornada Universidad Emprendedora

El acto de entrega de premios se ha desarrollado en el marco de la III Jornada Universidad Emprendedora, organizada por la Universidad Pablo de Olavide para incentivar la creación de empresas.  Durante la jornada, que ha estado presidida por el rector Vicente Guzmán, el catedrático de Economía Aplicada José María O’Kean ha impartido la ponencia ‘La función empresarial y la creación de valor’, donde ha hablado de la necesidad de crear valor como estrategia competitiva para el éxito de las empresas y emprendedores.

Fuente: OTRI

 

Cursos de Verano 2026

Cursos de Verano Olavide en Carmona 2026

Lo Más Visto

@pablodeolavide

🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas.Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO.Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable.#Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
🎓 Hay despedidas que en realidad son el comienzo de muchas cosas. Hoy miráis atrás y veis todo lo que habéis sido capaces de conseguir: el esfuerzo, las dudas, los aprendizajes, las personas que os han acompañado, y todos esos momentos que ya forman parte de vuestra historia en la UPO. Enhorabuena a nuestro estudiantado del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth por alcanzar este momento tan especial. Os lleváis un título y una etapa que recordaréis para siempre ❤ 😊 Gracias a Javier Cremades García, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, por acompañar a nuestras promociones como padrino en un día inolvidable. #Graduación #Derecho #DerechoHispanoAlemán #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #YoElegíLaUPO
20 hours ago
View on Instagram |
1/9
📝 La PAU 2026 está cada vez más cerca y sabemos que estos últimos días vienen con muchos nervios.Por eso, en la UPO queremos ayudaros a llegar con más tranquilidad y confianza a los exámenes de los días 2, 3 y 4 de junio.Además, mañana celebramos nuestra Jornada de Preparación de la PAU dirigida al alumnado de los 35 centros adscritos a nuestras sedes.👉  Conocerán cómo será la prueba, resolverán dudas, visitarán las sedes donde se examinarán y podrán familiarizarse con el campus y el proceso de preinscripción.Cuando sabes dónde vas y cómo será todo, los nervios pesan un poquito menos 😉Mucho ánimo en esta recta final. ¡Nos vemos en la UPO! #PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #Selectividad #AccesoUniversidad YoElegíLaUPO
📝 La PAU 2026 está cada vez más cerca y sabemos que estos últimos días vienen con muchos nervios. Por eso, en la UPO queremos ayudaros a llegar con más tranquilidad y confianza a los exámenes de los días 2, 3 y 4 de junio. Además, mañana celebramos nuestra Jornada de Preparación de la PAU dirigida al alumnado de los 35 centros adscritos a nuestras sedes. 👉 Conocerán cómo será la prueba, resolverán dudas, visitarán las sedes donde se examinarán y podrán familiarizarse con el campus y el proceso de preinscripción. Cuando sabes dónde vas y cómo será todo, los nervios pesan un poquito menos 😉 Mucho ánimo en esta recta final. ¡Nos vemos en la UPO! #PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide #Selectividad #AccesoUniversidad YoElegíLaUPO
1 day ago
View on Instagram |
2/9
📈 Ampliamos nuestra oferta académica con nuevas titulaciones pensadas para los retos del presente y del futuro profesional.La Facultad de Ciencias Empresariales incorpora el próximo curso el nuevo Grado en Finanzas, Contabilidad y Auditoría y el Doble Grado en Derecho y Finanzas, Contabilidad y Auditoría, una formación especializada y conectada con las nuevas demandas del ámbito financiero, contable, de auditoría y de banca y seguros.Uno de los principales elementos diferenciales del nuevo Grado en Finanzas, Contabilidad y Auditoría es la incorporación de la Mención Dual, una modalidad especialmente innovadora dentro del sistema universitario andaluz. Esta formación permitirá al estudiantado adquirir experiencia intensiva en empresas e instituciones colaboradoras mediante un contrato en alternancia, combinando aprendizaje académico y práctica profesional con tutorización tanto universitaria como empresarial.El acceso a esta modalidad se realizará a través de un proceso de selección conjunto entre la Facultad y las entidades colaboradoras, teniendo en cuenta el expediente académico y los intereses del estudiantado. La Mención Dual incluye 48 créditos vinculados al entorno profesional, integrando prácticas en empresa, el Trabajo Fin de Grado y asignaturas orientadas al desarrollo de competencias y habilidades profesionales.ℹ 👉Tienes toda la información en el link de la Bio y en story destacada.#YoElegíLaUPO #ofertaacadémica #PAU2026 #UniversidadPablodeOlavide #Finanzas #Contabilidad #Auditoría
📈 Ampliamos nuestra oferta académica con nuevas titulaciones pensadas para los retos del presente y del futuro profesional. La Facultad de Ciencias Empresariales incorpora el próximo curso el nuevo Grado en Finanzas, Contabilidad y Auditoría y el Doble Grado en Derecho y Finanzas, Contabilidad y Auditoría, una formación especializada y conectada con las nuevas demandas del ámbito financiero, contable, de auditoría y de banca y seguros. Uno de los principales elementos diferenciales del nuevo Grado en Finanzas, Contabilidad y Auditoría es la incorporación de la Mención Dual, una modalidad especialmente innovadora dentro del sistema universitario andaluz. Esta formación permitirá al estudiantado adquirir experiencia intensiva en empresas e instituciones colaboradoras mediante un contrato en alternancia, combinando aprendizaje académico y práctica profesional con tutorización tanto universitaria como empresarial. El acceso a esta modalidad se realizará a través de un proceso de selección conjunto entre la Facultad y las entidades colaboradoras, teniendo en cuenta el expediente académico y los intereses del estudiantado. La Mención Dual incluye 48 créditos vinculados al entorno profesional, integrando prácticas en empresa, el Trabajo Fin de Grado y asignaturas orientadas al desarrollo de competencias y habilidades profesionales. ℹ 👉Tienes toda la información en el link de la Bio y en story destacada. #YoElegíLaUPO #ofertaacadémica #PAU2026 #UniversidadPablodeOlavide #Finanzas #Contabilidad #Auditoría
2 days ago
View on Instagram |
3/9
💜19 MAYO | #DíaMundialIEII.Del 18 al 20 de mayo, la Torre de la Universidad Pablo de Olavide se ilumina de morado con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Con este gesto queremos mostrar nuestro apoyo y dar visibilidad a las personas que conviven con enfermedades como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, promoviendo la concienciación, la empatía y el compromiso con su realidad.Seguimos avanzando hacia una sociedad más informada, comprensiva y comprometida con la salud y el bienestar de todas las personas. #Crohn #ColitisUlcerosa #Ostomías #VisibilidadEII #concienciación #enfermedadinflamatoriainstestinal #UniversidadPablodeOlavide #aseoaccesible #campussaludable
💜19 MAYO | #DíaMundialIEII. Del 18 al 20 de mayo, la Torre de la Universidad Pablo de Olavide se ilumina de morado con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Con este gesto queremos mostrar nuestro apoyo y dar visibilidad a las personas que conviven con enfermedades como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, promoviendo la concienciación, la empatía y el compromiso con su realidad. Seguimos avanzando hacia una sociedad más informada, comprensiva y comprometida con la salud y el bienestar de todas las personas. #Crohn #ColitisUlcerosa #Ostomías #VisibilidadEII #concienciación #enfermedadinflamatoriainstestinal #UniversidadPablodeOlavide #aseoaccesible #campussaludable
2 days ago
View on Instagram |
4/9
🌍 Hay muchas formas de cambiar el mundo. En la UPO puedes empezar a hacerlo desde el Derecho, la política, las relaciones internacionales o la criminología.La Facultad de Derecho te ofrece una formación práctica, innovadora y conectada con los desafíos reales de la sociedad ⚖️Aprenderás en un campus único, participando en actividades culturales, deportivas y experiencias que van mucho más allá del aula.Además, estudiar en la Facultad de Derecho es prepararte para comprender la sociedad, defender derechos y construir soluciones con impacto.Elige la UPO y empieza a imaginar tu camino:👉 Grados: Ciencias Políticas y de la Administración | Criminología | Derecho | Derecho hispano-alemán con la Universidad de Bayreuth | Relaciones Internacionales | Relaciones Laborales y Recursos Humanos.👉 Dobles grados: Derecho + Ciencias Políticas y de la Administración | Derecho + Criminología | Derecho + Relaciones Laborales y Recursos Humanos | Relaciones Internacionales + Ciencias Políticas y de la Administración | Relaciones Internacionales + Derecho | Administración y Dirección de Empresas (Español e Inglés) + Derecho | Derecho + Finanzas, Contabilidad y Auditoría | Geografía  e Historia + Relaciones Internacionales | Traducción e Interpretación (Alemán y Francés) + Relaciones Internacionales | Sociología + Ciencias Políticas y de la Administración. Más información: www.upo.es#YoElegíLaUPO #PAU2026 #UniversidadPabloDeOlavide #Derecho #Criminología #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas
🌍 Hay muchas formas de cambiar el mundo. En la UPO puedes empezar a hacerlo desde el Derecho, la política, las relaciones internacionales o la criminología. La Facultad de Derecho te ofrece una formación práctica, innovadora y conectada con los desafíos reales de la sociedad ⚖️ Aprenderás en un campus único, participando en actividades culturales, deportivas y experiencias que van mucho más allá del aula. Además, estudiar en la Facultad de Derecho es prepararte para comprender la sociedad, defender derechos y construir soluciones con impacto. Elige la UPO y empieza a imaginar tu camino: 👉 Grados: Ciencias Políticas y de la Administración | Criminología | Derecho | Derecho hispano-alemán con la Universidad de Bayreuth | Relaciones Internacionales | Relaciones Laborales y Recursos Humanos. 👉 Dobles grados: Derecho + Ciencias Políticas y de la Administración | Derecho + Criminología | Derecho + Relaciones Laborales y Recursos Humanos | Relaciones Internacionales + Ciencias Políticas y de la Administración | Relaciones Internacionales + Derecho | Administración y Dirección de Empresas (Español e Inglés) + Derecho | Derecho + Finanzas, Contabilidad y Auditoría | Geografía e Historia + Relaciones Internacionales | Traducción e Interpretación (Alemán y Francés) + Relaciones Internacionales | Sociología + Ciencias Políticas y de la Administración. Más información: www.upo.es #YoElegíLaUPO #PAU2026 #UniversidadPabloDeOlavide #Derecho #Criminología #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas
3 days ago
View on Instagram |
5/9
📚☕ Hoy han comenzado los exámenes del segundo semestre en la Universidad Pablo de Olavide. Sabemos todo el esfuerzo que hay detrás de cada examen, cada práctica y cada hora de estudio. Ahora toca confiar en todo lo aprendido durante el curso. Muchísima suerte a todo nuestro alumnado en estas semanas. ¡Vosotros podéis! 🙌🍀❤#LaOlavideEresTú #exámenes #UniversidadPablodeOlavide
📚☕ Hoy han comenzado los exámenes del segundo semestre en la Universidad Pablo de Olavide. Sabemos todo el esfuerzo que hay detrás de cada examen, cada práctica y cada hora de estudio. Ahora toca confiar en todo lo aprendido durante el curso. Muchísima suerte a todo nuestro alumnado en estas semanas. ¡Vosotros podéis! 🙌🍀❤#LaOlavideEresTú #exámenes #UniversidadPablodeOlavide
📚☕ Hoy han comenzado los exámenes del segundo semestre en la Universidad Pablo de Olavide. Sabemos todo el esfuerzo que hay detrás de cada examen, cada práctica y cada hora de estudio. Ahora toca confiar en todo lo aprendido durante el curso. Muchísima suerte a todo nuestro alumnado en estas semanas. ¡Vosotros podéis! 🙌🍀❤#LaOlavideEresTú #exámenes #UniversidadPablodeOlavide
📚☕ Hoy han comenzado los exámenes del segundo semestre en la Universidad Pablo de Olavide. Sabemos todo el esfuerzo que hay detrás de cada examen, cada práctica y cada hora de estudio. Ahora toca confiar en todo lo aprendido durante el curso. Muchísima suerte a todo nuestro alumnado en estas semanas. ¡Vosotros podéis! 🙌🍀❤#LaOlavideEresTú #exámenes #UniversidadPablodeOlavide
📚☕ Hoy han comenzado los exámenes del segundo semestre en la Universidad Pablo de Olavide. Sabemos todo el esfuerzo que hay detrás de cada examen, cada práctica y cada hora de estudio. Ahora toca confiar en todo lo aprendido durante el curso. Muchísima suerte a todo nuestro alumnado en estas semanas. ¡Vosotros podéis! 🙌🍀❤#LaOlavideEresTú #exámenes #UniversidadPablodeOlavide
📚☕ Hoy han comenzado los exámenes del segundo semestre en la Universidad Pablo de Olavide. Sabemos todo el esfuerzo que hay detrás de cada examen, cada práctica y cada hora de estudio. Ahora toca confiar en todo lo aprendido durante el curso. Muchísima suerte a todo nuestro alumnado en estas semanas. ¡Vosotros podéis! 🙌🍀❤#LaOlavideEresTú #exámenes #UniversidadPablodeOlavide
📚☕ Hoy han comenzado los exámenes del segundo semestre en la Universidad Pablo de Olavide. Sabemos todo el esfuerzo que hay detrás de cada examen, cada práctica y cada hora de estudio. Ahora toca confiar en todo lo aprendido durante el curso. Muchísima suerte a todo nuestro alumnado en estas semanas. ¡Vosotros podéis! 🙌🍀❤ #LaOlavideEresTú #exámenes #UniversidadPablodeOlavide
3 days ago
View on Instagram |
6/9
¿Cómo influye el estrés competitivo en la relación de los y las futbolistas de élite con la alimentación? ⚽🧠Un equipo investigador de la UPO ha analizado la conexión entre ansiedad competitiva y deseos alimentarios en el deporte profesional, poniendo el foco especialmente en las diferencias entre hombres y mujeres futbolistas.El estudio, publicado en Humanities and Social Sciences Communications (Nature Portfolio), plantea la necesidad de integrar variables psicológicas y nutricionales en los métodos de entrenamiento para avanzar hacia una preparación deportiva más completa, precisa y basada en evidencia científica.La investigación aporta además una reflexión relevante sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género en el análisis del rendimiento deportivo y la salud en el deporte de élite.🔗 Lee la noticia completa en el link de la Bio.#alimentación #deportedeélite #fútbol #psicología #UPOinvestiga
¿Cómo influye el estrés competitivo en la relación de los y las futbolistas de élite con la alimentación? ⚽🧠Un equipo investigador de la UPO ha analizado la conexión entre ansiedad competitiva y deseos alimentarios en el deporte profesional, poniendo el foco especialmente en las diferencias entre hombres y mujeres futbolistas.El estudio, publicado en Humanities and Social Sciences Communications (Nature Portfolio), plantea la necesidad de integrar variables psicológicas y nutricionales en los métodos de entrenamiento para avanzar hacia una preparación deportiva más completa, precisa y basada en evidencia científica.La investigación aporta además una reflexión relevante sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género en el análisis del rendimiento deportivo y la salud en el deporte de élite.🔗 Lee la noticia completa en el link de la Bio.#alimentación #deportedeélite #fútbol #psicología #UPOinvestiga
¿Cómo influye el estrés competitivo en la relación de los y las futbolistas de élite con la alimentación? ⚽🧠 Un equipo investigador de la UPO ha analizado la conexión entre ansiedad competitiva y deseos alimentarios en el deporte profesional, poniendo el foco especialmente en las diferencias entre hombres y mujeres futbolistas. El estudio, publicado en Humanities and Social Sciences Communications (Nature Portfolio), plantea la necesidad de integrar variables psicológicas y nutricionales en los métodos de entrenamiento para avanzar hacia una preparación deportiva más completa, precisa y basada en evidencia científica. La investigación aporta además una reflexión relevante sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género en el análisis del rendimiento deportivo y la salud en el deporte de élite. 🔗 Lee la noticia completa en el link de la Bio. #alimentación #deportedeélite #fútbol #psicología #UPOinvestiga
3 days ago
View on Instagram |
7/9
🌍 Hay quienes estudian el mundo, y también quienes se preparan para cambiarlo.Un orgullo haber despedido esta semana a la promoción 2022/26 del Grado en Relaciones Internacionales y a las promociones 2021/26 de los Dobles Grados en Relaciones Internacionales y Derecho y en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración. 🎓 Años de estudio, proyectos, idiomas, análisis, incertidumbres y aprendizajes que terminan convirtiéndose en una nueva forma de mirar la realidad.¡Que nunca perdáis la curiosidad, el espíritu crítico ni las ganas de construir puentes allí donde hagan falta!Gracias por dejar vuestra huella en la UPO. Y gracias también a Javier Rupérez Rubio, embajador de España, por acompañar a estas promociones como padrino en un día tan especial.El futuro internacional empieza aquí ❤️#LaOlavideEresTú #graduación #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide #YoelegílaUPO
🌍 Hay quienes estudian el mundo, y también quienes se preparan para cambiarlo.Un orgullo haber despedido esta semana a la promoción 2022/26 del Grado en Relaciones Internacionales y a las promociones 2021/26 de los Dobles Grados en Relaciones Internacionales y Derecho y en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración. 🎓 Años de estudio, proyectos, idiomas, análisis, incertidumbres y aprendizajes que terminan convirtiéndose en una nueva forma de mirar la realidad.¡Que nunca perdáis la curiosidad, el espíritu crítico ni las ganas de construir puentes allí donde hagan falta!Gracias por dejar vuestra huella en la UPO. Y gracias también a Javier Rupérez Rubio, embajador de España, por acompañar a estas promociones como padrino en un día tan especial.El futuro internacional empieza aquí ❤️#LaOlavideEresTú #graduación #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide #YoelegílaUPO
🌍 Hay quienes estudian el mundo, y también quienes se preparan para cambiarlo.Un orgullo haber despedido esta semana a la promoción 2022/26 del Grado en Relaciones Internacionales y a las promociones 2021/26 de los Dobles Grados en Relaciones Internacionales y Derecho y en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración. 🎓 Años de estudio, proyectos, idiomas, análisis, incertidumbres y aprendizajes que terminan convirtiéndose en una nueva forma de mirar la realidad.¡Que nunca perdáis la curiosidad, el espíritu crítico ni las ganas de construir puentes allí donde hagan falta!Gracias por dejar vuestra huella en la UPO. Y gracias también a Javier Rupérez Rubio, embajador de España, por acompañar a estas promociones como padrino en un día tan especial.El futuro internacional empieza aquí ❤️#LaOlavideEresTú #graduación #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide #YoelegílaUPO
🌍 Hay quienes estudian el mundo, y también quienes se preparan para cambiarlo.Un orgullo haber despedido esta semana a la promoción 2022/26 del Grado en Relaciones Internacionales y a las promociones 2021/26 de los Dobles Grados en Relaciones Internacionales y Derecho y en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración. 🎓 Años de estudio, proyectos, idiomas, análisis, incertidumbres y aprendizajes que terminan convirtiéndose en una nueva forma de mirar la realidad.¡Que nunca perdáis la curiosidad, el espíritu crítico ni las ganas de construir puentes allí donde hagan falta!Gracias por dejar vuestra huella en la UPO. Y gracias también a Javier Rupérez Rubio, embajador de España, por acompañar a estas promociones como padrino en un día tan especial.El futuro internacional empieza aquí ❤️#LaOlavideEresTú #graduación #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide #YoelegílaUPO
🌍 Hay quienes estudian el mundo, y también quienes se preparan para cambiarlo.Un orgullo haber despedido esta semana a la promoción 2022/26 del Grado en Relaciones Internacionales y a las promociones 2021/26 de los Dobles Grados en Relaciones Internacionales y Derecho y en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración. 🎓 Años de estudio, proyectos, idiomas, análisis, incertidumbres y aprendizajes que terminan convirtiéndose en una nueva forma de mirar la realidad.¡Que nunca perdáis la curiosidad, el espíritu crítico ni las ganas de construir puentes allí donde hagan falta!Gracias por dejar vuestra huella en la UPO. Y gracias también a Javier Rupérez Rubio, embajador de España, por acompañar a estas promociones como padrino en un día tan especial.El futuro internacional empieza aquí ❤️#LaOlavideEresTú #graduación #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide #YoelegílaUPO
🌍 Hay quienes estudian el mundo, y también quienes se preparan para cambiarlo.Un orgullo haber despedido esta semana a la promoción 2022/26 del Grado en Relaciones Internacionales y a las promociones 2021/26 de los Dobles Grados en Relaciones Internacionales y Derecho y en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración. 🎓 Años de estudio, proyectos, idiomas, análisis, incertidumbres y aprendizajes que terminan convirtiéndose en una nueva forma de mirar la realidad.¡Que nunca perdáis la curiosidad, el espíritu crítico ni las ganas de construir puentes allí donde hagan falta!Gracias por dejar vuestra huella en la UPO. Y gracias también a Javier Rupérez Rubio, embajador de España, por acompañar a estas promociones como padrino en un día tan especial.El futuro internacional empieza aquí ❤️#LaOlavideEresTú #graduación #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide #YoelegílaUPO
🌍 Hay quienes estudian el mundo, y también quienes se preparan para cambiarlo.Un orgullo haber despedido esta semana a la promoción 2022/26 del Grado en Relaciones Internacionales y a las promociones 2021/26 de los Dobles Grados en Relaciones Internacionales y Derecho y en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración. 🎓 Años de estudio, proyectos, idiomas, análisis, incertidumbres y aprendizajes que terminan convirtiéndose en una nueva forma de mirar la realidad.¡Que nunca perdáis la curiosidad, el espíritu crítico ni las ganas de construir puentes allí donde hagan falta!Gracias por dejar vuestra huella en la UPO. Y gracias también a Javier Rupérez Rubio, embajador de España, por acompañar a estas promociones como padrino en un día tan especial.El futuro internacional empieza aquí ❤️#LaOlavideEresTú #graduación #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide #YoelegílaUPO
🌍 Hay quienes estudian el mundo, y también quienes se preparan para cambiarlo.Un orgullo haber despedido esta semana a la promoción 2022/26 del Grado en Relaciones Internacionales y a las promociones 2021/26 de los Dobles Grados en Relaciones Internacionales y Derecho y en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración. 🎓 Años de estudio, proyectos, idiomas, análisis, incertidumbres y aprendizajes que terminan convirtiéndose en una nueva forma de mirar la realidad.¡Que nunca perdáis la curiosidad, el espíritu crítico ni las ganas de construir puentes allí donde hagan falta!Gracias por dejar vuestra huella en la UPO. Y gracias también a Javier Rupérez Rubio, embajador de España, por acompañar a estas promociones como padrino en un día tan especial.El futuro internacional empieza aquí ❤️#LaOlavideEresTú #graduación #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide #YoelegílaUPO
🌍 Hay quienes estudian el mundo, y también quienes se preparan para cambiarlo.Un orgullo haber despedido esta semana a la promoción 2022/26 del Grado en Relaciones Internacionales y a las promociones 2021/26 de los Dobles Grados en Relaciones Internacionales y Derecho y en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración. 🎓 Años de estudio, proyectos, idiomas, análisis, incertidumbres y aprendizajes que terminan convirtiéndose en una nueva forma de mirar la realidad.¡Que nunca perdáis la curiosidad, el espíritu crítico ni las ganas de construir puentes allí donde hagan falta!Gracias por dejar vuestra huella en la UPO. Y gracias también a Javier Rupérez Rubio, embajador de España, por acompañar a estas promociones como padrino en un día tan especial.El futuro internacional empieza aquí ❤️#LaOlavideEresTú #graduación #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide #YoelegílaUPO
🌍 Hay quienes estudian el mundo, y también quienes se preparan para cambiarlo.Un orgullo haber despedido esta semana a la promoción 2022/26 del Grado en Relaciones Internacionales y a las promociones 2021/26 de los Dobles Grados en Relaciones Internacionales y Derecho y en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración. 🎓 Años de estudio, proyectos, idiomas, análisis, incertidumbres y aprendizajes que terminan convirtiéndose en una nueva forma de mirar la realidad.¡Que nunca perdáis la curiosidad, el espíritu crítico ni las ganas de construir puentes allí donde hagan falta!Gracias por dejar vuestra huella en la UPO. Y gracias también a Javier Rupérez Rubio, embajador de España, por acompañar a estas promociones como padrino en un día tan especial.El futuro internacional empieza aquí ❤️#LaOlavideEresTú #graduación #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide #YoelegílaUPO
🌍 Hay quienes estudian el mundo, y también quienes se preparan para cambiarlo. Un orgullo haber despedido esta semana a la promoción 2022/26 del Grado en Relaciones Internacionales y a las promociones 2021/26 de los Dobles Grados en Relaciones Internacionales y Derecho y en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración. 🎓 Años de estudio, proyectos, idiomas, análisis, incertidumbres y aprendizajes que terminan convirtiéndose en una nueva forma de mirar la realidad. ¡Que nunca perdáis la curiosidad, el espíritu crítico ni las ganas de construir puentes allí donde hagan falta! Gracias por dejar vuestra huella en la UPO. Y gracias también a Javier Rupérez Rubio, embajador de España, por acompañar a estas promociones como padrino en un día tan especial. El futuro internacional empieza aquí ❤️ #LaOlavideEresTú #graduación #RelacionesInternacionales #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide #YoelegílaUPO
5 days ago
View on Instagram |
8/9
🔊 La Universidad Pablo de Olavide impulsa el talento femenino en STEM con las Becas Sof.ia by @nunsysgroup, una iniciativa que cuenta con el apoyo del mayorista tecnológico TD SYNNEX para fomentar el talento femenino y despertar vocaciones en disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre alumnas de secundaria.👉 Las becas Sofi.ia están dirigidas a personas con identidad de género femenina residentes en España que hayan superado el segundo curso de Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Superior durante el presente año académico y deseen cursar un grado universitario del ámbito tecnológico. El plazo de inscripciones se abre hoy, 15 de mayo, y permanecerá activo hasta el 15 de junio a las 14:00 horas, a través de la web www.nunsys.com/becas-sofia.Cada beca, cuya adjudicación se basará mayoritariamente en criterios de excelencia académica detallados en las bases reguladoras, sufragará los costes de matrícula durante dos cursos académicos completos a elegir por las beneficiarias entre el abanico de hasta 17 ingenierías y grados científico-técnicos incluidos en la cobertura del programa, entre los que se incluyen el  Grado en Ingeniería Informática: Mención en Sistemas de Información y el Grado en Ingeniería Informática: Mención en Ciencia de Datos de la Universidad Pablo de Olavide. La renovación para el segundo año requerirá que las becadas superen satisfactoriamente el 75% de los créditos del primer curso completo.Además del apoyo económico, el programa incorpora un completo itinerario de acompañamiento personalizado, que incluye mentoría con empleadas del ámbito tecnológico de Nunsys Group y acceso a prácticas formativas remuneradas tras la superación del primer ciclo académico en alguna de sus delegaciones, facilitando la transición entre el entorno académico y el mercado laboral.Con las Becas Sof.ia by Nunsys Group, las universidades colaboradoras damos un paso más en nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, la paridad en el sector tecnológico y el impulso de perfiles cualificados que liderarán la transformación digital en España.#LaOlavideEresTú #Becas #Mujer #STEM #IngenieríaInformática
🔊 La Universidad Pablo de Olavide impulsa el talento femenino en STEM con las Becas Sof.ia by @nunsysgroup, una iniciativa que cuenta con el apoyo del mayorista tecnológico TD SYNNEX para fomentar el talento femenino y despertar vocaciones en disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre alumnas de secundaria. 👉 Las becas Sofi.ia están dirigidas a personas con identidad de género femenina residentes en España que hayan superado el segundo curso de Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Superior durante el presente año académico y deseen cursar un grado universitario del ámbito tecnológico. El plazo de inscripciones se abre hoy, 15 de mayo, y permanecerá activo hasta el 15 de junio a las 14:00 horas, a través de la web www.nunsys.com/becas-sofia. Cada beca, cuya adjudicación se basará mayoritariamente en criterios de excelencia académica detallados en las bases reguladoras, sufragará los costes de matrícula durante dos cursos académicos completos a elegir por las beneficiarias entre el abanico de hasta 17 ingenierías y grados científico-técnicos incluidos en la cobertura del programa, entre los que se incluyen el Grado en Ingeniería Informática: Mención en Sistemas de Información y el Grado en Ingeniería Informática: Mención en Ciencia de Datos de la Universidad Pablo de Olavide. La renovación para el segundo año requerirá que las becadas superen satisfactoriamente el 75% de los créditos del primer curso completo. Además del apoyo económico, el programa incorpora un completo itinerario de acompañamiento personalizado, que incluye mentoría con empleadas del ámbito tecnológico de Nunsys Group y acceso a prácticas formativas remuneradas tras la superación del primer ciclo académico en alguna de sus delegaciones, facilitando la transición entre el entorno académico y el mercado laboral. Con las Becas Sof.ia by Nunsys Group, las universidades colaboradoras damos un paso más en nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, la paridad en el sector tecnológico y el impulso de perfiles cualificados que liderarán la transformación digital en España. #LaOlavideEresTú #Becas #Mujer #STEM #IngenieríaInformática
6 days ago
View on Instagram |
9/9