Institucional

La aplicación del coaching a la actividad política, uno de los nuevos cursos de verano de la próxima semana

Casa Palacio de los Briones, sede de la UPO en Carmona
Casa Palacio de los Briones, sede de la UPO en Carmona

El director general de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, Javier García Ostos, impartirá el próximo lunes la conferencia inaugural del curso “Aplicación del coaching a la actividad política”, un seminario coordinado por Samantha Muñoz Vera del Instituto de Coaching y Liderazgo y cuyo objetivo es acercar los beneficios de aplicar esta disciplina a responsables y dirigentes políticos. Esta primera ponencia “Introducción: coaching y política”. tendrá lugar a las 10,30 horas en el aula 2 de la Casa Palacio de Los Briones.

A continuación, a las 13,00 horas, el coach Damián Carvajal Ramírez hablará sobre “La gestión de las emociones por el directivo público” y por la tarde, a las 16,00 horas, se celebrará una conferencia y un taller bajo el título “Marca personal y liderazgo” que estarán a cargo de Marina G. Díaz-Jargüin, coach y experta universitaria en coaching personal.

Además del curso sobre coaching, la próxima semana se celebran en Carmona otros siete seminarios de temáticas diferentes como método Pilates, mediación, traducción multimodal, comunicación oral, intervenciones asistidas por animales, control de los poderes políticos y financieros sobre los medios y realidad aumentada (Google Glass). Todos ellos serán presentados en la inauguración oficial que tendrá lugar a las 10,00 horas en la Casa Palacio de Los Briones y que estará presidida por el vicerrector de Postgrado, Empleo y Formación Permanente de la UPO, Miguel Ángel Gual Font y el delegado de Cultura y de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona, Ramón Gavira Gordón. A este acto asistirán también los directores académicos de todos los seminarios que se imparten la próxima semana.

El lunes también comienza el curso “Introducción al método Pilates”, coordinado por África Hidalgo, entrenadora personal y jefa de estudios de la escuela de formación Energía Pilates. El objetivo de este seminario, que se celebrará en el Hotel Alcázar de la Reina de Carmona, sita en la calle Hermana Concepción Orellana, número 2, es introducir los principios del método Pilates, así como las bases biomecánicas que lo sustentan. El programa de este curso se iniciará a las 10,30 horas con la conferencia “Biografía de J.H. Pilates. Historia del método Pilates y su introducción en España. Los principios del método Pilates”, impartido por la directora académica y Ainara Martínez Madrid, entrenadora personal y directora y docente de la escuela de formación Energía Pilates. Ellas mismas serán las responsables de la segunda y última ponencia del día, a las 13,00 horas, bajo el título “Principios biomecánicos aplicados al movimiento (I)”.

Por otro lado, el curso “Taller sobre casos prácticos y habilidades de mediación” acercará, desde el lunes 14 de julio al miércoles 16 de julio, la mediación tanto a alumnos como a profesionales para aprender a gestionar e intervenir en conflictos de distintas índoles. Este seminario comenzará a las 11,00 horas en el aula 5 de la Casa Palacio de Los Briones con la conferencia de Javier Alés Sioli, profesor del departamento de Derecho Público de la Universidad Pablo de Olavide y director académico, “Mediar creando un modelo de trabajo”. Por la tarde, está programado un taller sobre “Habilidades en mediación desde un servicio municipal” en el que intervendrán Paloma Alés, mediadora profesional y docente de la Escuela Sevillana de Mediación y Margarita Estepa Ruff, también mediadora profesional y miembro de AMEFA (Asociación Andaluza de Mediación Familiar).

cursos-verano-2014Asimismo, el lunes arranca también el curso “Habla…bla…blabla. Aprende a hablar mejor: convence y persuade”, coordinado por Antonio Martín Sánchez, director general de Con Acento, Debate y Comunicación, S.L. Durante tres días, se aplicarán de forma práctica los conceptos y técnicas para alcanzar una comunicación oral eficaz y atractiva. En primer lugar, inaugurará el seminario el director académico con la conferencia “Consideraciones básicas sobre oratoria. Conozca qué quiere saber su público: definiendo un objetivo” a las 10,30 horas en el aula 6 de la Casa Palacio de Los Briones. A media mañana, Zahara Gordillo Campos, artista y socia de Con Acento, Debate y Comunicación. S.L. hablará “Del miedo escénico a la pasión escénica. Disfrutar hablando en público”. La jornada matutina finalizar con la ponencia “Lenguaje no verbal” de Alberto Barco, a las 13,00 horas, y el taller “Presentación de temas de debate», a las 14,30 horas, a cargo de Alberto Arteaga, ambos socios de Con Acento, Debate y Comunicación, S.L.

Por la tarde, el curso sobre comunicación oral continuará con la celebración de otra conferencia y otro taller. La primera, a las 16,00 horas, titulada “Mantén despierta a tu audiencia: tono, ritmo y silencios como armas más poderosas” e impartida por el director académico y el taller, dos horas después, a las 18,00 horas, será dirigido de nuevo por Alberto Arteaga quien explicará “Reparto de equipos y distribución del trabajo”.

El último de los seminarios que comenzará el próximo lunes, 14 de julio, es “Traducción multimodal accesible: audiodescripción para ciegos y subtitulación para sordos”, coordinado por Silvia Martínez Martínez, profesora del departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide. Hasta el miércoles, 16 de julio, este curso ofrecerá una introducción a dos modalidades nuevas de traducción audiovisual, con el objetivo de que el alumno tome conciencia de las necesidades de acceso al conocimiento de los medios audiovisuales del colectivo de personas ciegas y sordas.

La conferencia inaugural de este curso, a cargo de la Coral Ivy Hunt, profesora del departamento de Filología y Traducción de la UPO, tendrá lugar a las 10,30 horas en el aula 4 de la Casa Palacio de Los Briones y versará sobre “¿Qué es la traducción multimodal accesible? Introducción a la accesibilidad en los medios audiovisuales”. A las 12,30 será el turno de Juncal Gutiérrez Artacho, profesora de la Universidad de Granada quien ofrecerá la ponencia “Definiciones, términos, campo de aplicación, relevancia social y normas de audiodescripción (AD)” y tras el descanso del mediodía, a las 16,00 horas, el profesor de la UPO, Antonio Javier Chica, será el encargado de cerrar la primera jornada hablando de “Teoría cinematográfica (fases de realización, estructura y planos”.

Finalmente, el resto de cursos de la próxima semana: “Intervención asistida por animales (I): principios teóricos y prácticos”, “El control de los poderes políticos y financieros sobre los medios de comunicación” y “La nueva mirada al futuro: realidad aumentada y wearable technology (Google Glass)” se celebrarán a partir del jueves, 17 de julio.

Concurso de vídeos

Lo Más Visto

@pablodeolavide

🎓 3 palabras. 1 grado.¿Adivinas cuál es? 👀Nuestros estudiantes lo describen en solo tres palabras… 👉 Piensa, comenta y espera al final 😉#LaOlavideEresTú #GradosUniversitarios
🎓 3 palabras. 1 grado. ¿Adivinas cuál es? 👀 Nuestros estudiantes lo describen en solo tres palabras… 👉 Piensa, comenta y espera al final 😉 #LaOlavideEresTú #GradosUniversitarios
1 day ago
View on Instagram |
1/9
🍃 ¿Matcha o café? 👀Descubre qué es el matcha, por qué se considera un superalimento y cuáles son sus principales beneficios para la salud:✔️ Energía más estable✔️ Alto contenido en antioxidantes✔️ Mejora la concentración sin nerviosismo✔️ Te bebes la hoja entera y aprovechas todos sus nutrientesUna alternativa cada vez más popular… ¿pero es para todo el mundo? 🤔 #Matcha #Nutrición #SaludConCiencia #LaOlavideEresTú
🍃 ¿Matcha o café? 👀 Descubre qué es el matcha, por qué se considera un superalimento y cuáles son sus principales beneficios para la salud: ✔️ Energía más estable ✔️ Alto contenido en antioxidantes ✔️ Mejora la concentración sin nerviosismo ✔️ Te bebes la hoja entera y aprovechas todos sus nutrientes Una alternativa cada vez más popular… ¿pero es para todo el mundo? 🤔 #Matcha #Nutrición #SaludConCiencia #LaOlavideEresTú
2 days ago
View on Instagram |
2/9
📢 Movilidad internacional | Curso 2026/27Ya están publicadas las listas provisionales de personas admitidas y excluidas de los siguientes programas de movilidad:✈️ Erasmus+ KA131 Estudios✈️ Erasmus+ KA131 Prácticas🌎 Erasmus+ KA131 Dimensión Internacional (América Latina)🌍 Atlanticus–Santander📝 El plazo de presentación de alegaciones, mediante instancia genérica, estará abierto hasta el 4 de febrero de 2026.🔗 www.upo.es/teo#OlavideInternacional #Erasmus #Atlánticus #movilidad #UniversidadPablodeOlavide
📢 Movilidad internacional | Curso 2026/27 Ya están publicadas las listas provisionales de personas admitidas y excluidas de los siguientes programas de movilidad: ✈️ Erasmus+ KA131 Estudios ✈️ Erasmus+ KA131 Prácticas 🌎 Erasmus+ KA131 Dimensión Internacional (América Latina) 🌍 Atlanticus–Santander 📝 El plazo de presentación de alegaciones, mediante instancia genérica, estará abierto hasta el 4 de febrero de 2026. 🔗 www.upo.es/teo #OlavideInternacional #Erasmus #Atlánticus #movilidad #UniversidadPablodeOlavide
2 days ago
View on Instagram |
3/9
📚 Hoy hemos celebrado la primera jornada de los Seminarios Académicos del Aula Abierta de Mayores UPO, una iniciativa que complementa el programa académico de las distintas sedes y, sobre todo, se convierte en espacio de encuentro entre el alumnado y en un vínculo directo con nuestra universidad.La jornada ha contado con dos interesantes ponencias centradas en la inteligencia artificial y el pensamiento crítico:El profesor Rafael Rodríguez Prieto, catedrático de Filosofía del Derecho y Política, ha impartido la ponencia «¿Inteligencia artificial vs. inteligencia crítica? Algunas ideas para pensar un humanismo tecnológico», en la que ha ofrecido una reflexión crítica sobre el uso de las redes sociales, Internet y la IA.Por su parte, Ángel Delgado, jefe del Servicio de Soporte al Aprendizaje y la Investigación de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, ha acercado la IA al público con la charla «La inteligencia artificial explicada sin tecnicismos», destacando su presencia en la vida cotidiana y su potencial como herramienta útil si se emplea con criterio y sentido común.👥 En esta primera sesión han participado alumnos y alumnas de Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, Casariche, El Viso del Alcor, Gilena, Gines, La Puebla de Cazalla, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas y Tomares.Mañana continuará la segunda jornada, con la misma programación, y la asistencia del alumnado de Alcalá de Guadaíra, Bollullos de la Mitación, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, Gerena, Herrera, La Algaba, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Salteras y Santiponce.#mayoresUPO #envejecimientoactivo #aulademayores #UniversidadPablodeOlavide
📚 Hoy hemos celebrado la primera jornada de los Seminarios Académicos del Aula Abierta de Mayores UPO, una iniciativa que complementa el programa académico de las distintas sedes y, sobre todo, se convierte en espacio de encuentro entre el alumnado y en un vínculo directo con nuestra universidad.La jornada ha contado con dos interesantes ponencias centradas en la inteligencia artificial y el pensamiento crítico:El profesor Rafael Rodríguez Prieto, catedrático de Filosofía del Derecho y Política, ha impartido la ponencia «¿Inteligencia artificial vs. inteligencia crítica? Algunas ideas para pensar un humanismo tecnológico», en la que ha ofrecido una reflexión crítica sobre el uso de las redes sociales, Internet y la IA.Por su parte, Ángel Delgado, jefe del Servicio de Soporte al Aprendizaje y la Investigación de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, ha acercado la IA al público con la charla «La inteligencia artificial explicada sin tecnicismos», destacando su presencia en la vida cotidiana y su potencial como herramienta útil si se emplea con criterio y sentido común.👥 En esta primera sesión han participado alumnos y alumnas de Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, Casariche, El Viso del Alcor, Gilena, Gines, La Puebla de Cazalla, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas y Tomares.Mañana continuará la segunda jornada, con la misma programación, y la asistencia del alumnado de Alcalá de Guadaíra, Bollullos de la Mitación, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, Gerena, Herrera, La Algaba, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Salteras y Santiponce.#mayoresUPO #envejecimientoactivo #aulademayores #UniversidadPablodeOlavide
📚 Hoy hemos celebrado la primera jornada de los Seminarios Académicos del Aula Abierta de Mayores UPO, una iniciativa que complementa el programa académico de las distintas sedes y, sobre todo, se convierte en espacio de encuentro entre el alumnado y en un vínculo directo con nuestra universidad.La jornada ha contado con dos interesantes ponencias centradas en la inteligencia artificial y el pensamiento crítico:El profesor Rafael Rodríguez Prieto, catedrático de Filosofía del Derecho y Política, ha impartido la ponencia «¿Inteligencia artificial vs. inteligencia crítica? Algunas ideas para pensar un humanismo tecnológico», en la que ha ofrecido una reflexión crítica sobre el uso de las redes sociales, Internet y la IA.Por su parte, Ángel Delgado, jefe del Servicio de Soporte al Aprendizaje y la Investigación de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, ha acercado la IA al público con la charla «La inteligencia artificial explicada sin tecnicismos», destacando su presencia en la vida cotidiana y su potencial como herramienta útil si se emplea con criterio y sentido común.👥 En esta primera sesión han participado alumnos y alumnas de Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, Casariche, El Viso del Alcor, Gilena, Gines, La Puebla de Cazalla, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas y Tomares.Mañana continuará la segunda jornada, con la misma programación, y la asistencia del alumnado de Alcalá de Guadaíra, Bollullos de la Mitación, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, Gerena, Herrera, La Algaba, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Salteras y Santiponce.#mayoresUPO #envejecimientoactivo #aulademayores #UniversidadPablodeOlavide
📚 Hoy hemos celebrado la primera jornada de los Seminarios Académicos del Aula Abierta de Mayores UPO, una iniciativa que complementa el programa académico de las distintas sedes y, sobre todo, se convierte en espacio de encuentro entre el alumnado y en un vínculo directo con nuestra universidad.La jornada ha contado con dos interesantes ponencias centradas en la inteligencia artificial y el pensamiento crítico:El profesor Rafael Rodríguez Prieto, catedrático de Filosofía del Derecho y Política, ha impartido la ponencia «¿Inteligencia artificial vs. inteligencia crítica? Algunas ideas para pensar un humanismo tecnológico», en la que ha ofrecido una reflexión crítica sobre el uso de las redes sociales, Internet y la IA.Por su parte, Ángel Delgado, jefe del Servicio de Soporte al Aprendizaje y la Investigación de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, ha acercado la IA al público con la charla «La inteligencia artificial explicada sin tecnicismos», destacando su presencia en la vida cotidiana y su potencial como herramienta útil si se emplea con criterio y sentido común.👥 En esta primera sesión han participado alumnos y alumnas de Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, Casariche, El Viso del Alcor, Gilena, Gines, La Puebla de Cazalla, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas y Tomares.Mañana continuará la segunda jornada, con la misma programación, y la asistencia del alumnado de Alcalá de Guadaíra, Bollullos de la Mitación, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, Gerena, Herrera, La Algaba, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Salteras y Santiponce.#mayoresUPO #envejecimientoactivo #aulademayores #UniversidadPablodeOlavide
📚 Hoy hemos celebrado la primera jornada de los Seminarios Académicos del Aula Abierta de Mayores UPO, una iniciativa que complementa el programa académico de las distintas sedes y, sobre todo, se convierte en espacio de encuentro entre el alumnado y en un vínculo directo con nuestra universidad. La jornada ha contado con dos interesantes ponencias centradas en la inteligencia artificial y el pensamiento crítico: El profesor Rafael Rodríguez Prieto, catedrático de Filosofía del Derecho y Política, ha impartido la ponencia «¿Inteligencia artificial vs. inteligencia crítica? Algunas ideas para pensar un humanismo tecnológico», en la que ha ofrecido una reflexión crítica sobre el uso de las redes sociales, Internet y la IA. Por su parte, Ángel Delgado, jefe del Servicio de Soporte al Aprendizaje y la Investigación de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, ha acercado la IA al público con la charla «La inteligencia artificial explicada sin tecnicismos», destacando su presencia en la vida cotidiana y su potencial como herramienta útil si se emplea con criterio y sentido común. 👥 En esta primera sesión han participado alumnos y alumnas de Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, Casariche, El Viso del Alcor, Gilena, Gines, La Puebla de Cazalla, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas y Tomares. Mañana continuará la segunda jornada, con la misma programación, y la asistencia del alumnado de Alcalá de Guadaíra, Bollullos de la Mitación, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, Gerena, Herrera, La Algaba, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Salteras y Santiponce. #mayoresUPO #envejecimientoactivo #aulademayores #UniversidadPablodeOlavide
3 days ago
View on Instagram |
4/9
🤨 Entender cómo nos relacionamos y por qué actuamos como lo hacemos dice mucho más de nosotros de lo que creemos.Si te interesa ir un poco más allá, esta microcredencial es para ti 👀👉 Microcredencial en Fundamentos de la interacción social para el bienestar personal🗓️ Inicio: 25/02/2026💻 Modalidad: online📚 Formación práctica💸 Solo 25 € si eres estudiante de la UPO🔗 + info en la story y el link de la Bio.#estudiantesUPO #microcredenciales #bienestaremocional #LaOlavideEresTú
🤨 Entender cómo nos relacionamos y por qué actuamos como lo hacemos dice mucho más de nosotros de lo que creemos. Si te interesa ir un poco más allá, esta microcredencial es para ti 👀 👉 Microcredencial en Fundamentos de la interacción social para el bienestar personal 🗓️ Inicio: 25/02/2026 💻 Modalidad: online 📚 Formación práctica 💸 Solo 25 € si eres estudiante de la UPO 🔗 + info en la story y el link de la Bio. #estudiantesUPO #microcredenciales #bienestaremocional #LaOlavideEresTú
3 days ago
View on Instagram |
5/9
Con motivo del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, inauguramos 'Mujeres en la Historia de la Ciencia y el Conocimiento', una serie dedicada a diez mujeres cuyas aportaciones fueron esenciales en la construcción del saber y que durante siglos han sido invisibilizadas.🏛️ Comenzamos con Hipatia de Alejandría, una de las primeras mujeres científicas de la historia. Matemática, astrónoma y filósofa, desarrolló su labor en una época en la que el acceso al conocimiento estaba prácticamente vetado a las mujeres.Su trayectoria y su legado muestran que la ciencia no solo se construye, también se defiende.#MujeresEnLaHistoria #Ciencia #Conocimiento #DíaDeLaMujerYLaNiñaEnLaCiencia #11F #8M #igualdad
Con motivo del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, inauguramos 'Mujeres en la Historia de la Ciencia y el Conocimiento', una serie dedicada a diez mujeres cuyas aportaciones fueron esenciales en la construcción del saber y que durante siglos han sido invisibilizadas. 🏛️ Comenzamos con Hipatia de Alejandría, una de las primeras mujeres científicas de la historia. Matemática, astrónoma y filósofa, desarrolló su labor en una época en la que el acceso al conocimiento estaba prácticamente vetado a las mujeres. Su trayectoria y su legado muestran que la ciencia no solo se construye, también se defiende. #MujeresEnLaHistoria #Ciencia #Conocimiento #DíaDeLaMujerYLaNiñaEnLaCiencia #11F #8M #igualdad
4 days ago
View on Instagram |
6/9
🌍 26 de enero | Día Mundial de la Educación AmbientalLa educación ambiental es clave para construir una ciudadanía crítica, informada y comprometida con el cuidado del entorno y la calidad de vida. Desde la Carta de Belgrado hasta hoy, la educación ambiental se entiende como un proceso continuo para transformar actitudes y comportamientos hacia un desarrollo más sostenible.En el marco de la Agenda 2030, las universidades desempeñamos un papel esencial en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, integrando la sostenibilidad de forma transversal en la docencia, la investigación, la gestión y la vida diaria de nuestros campus.Desde la Red de Universidades Promotoras de la Salud (REUPS), entendemos la educación ambiental como un pilar fundamental para la promoción de la salud. Campus más verdes, sostenibles y accesibles favorecen la actividad física, el bienestar emocional y la reducción de desigualdades en salud.🌱 Porque cada paso que cuida el planeta es también un paso que protege la salud, hoy y en el futuro, comenzamos el año reafirmando nuestro compromiso con una universidad más saludable y sostenible.#DiaMundialDeLaEducaciónAmbiental #UPOsostenible #CampusVerde #UniversidadPablodeOlavide
🌍 26 de enero | Día Mundial de la Educación AmbientalLa educación ambiental es clave para construir una ciudadanía crítica, informada y comprometida con el cuidado del entorno y la calidad de vida. Desde la Carta de Belgrado hasta hoy, la educación ambiental se entiende como un proceso continuo para transformar actitudes y comportamientos hacia un desarrollo más sostenible.En el marco de la Agenda 2030, las universidades desempeñamos un papel esencial en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, integrando la sostenibilidad de forma transversal en la docencia, la investigación, la gestión y la vida diaria de nuestros campus.Desde la Red de Universidades Promotoras de la Salud (REUPS), entendemos la educación ambiental como un pilar fundamental para la promoción de la salud. Campus más verdes, sostenibles y accesibles favorecen la actividad física, el bienestar emocional y la reducción de desigualdades en salud.🌱 Porque cada paso que cuida el planeta es también un paso que protege la salud, hoy y en el futuro, comenzamos el año reafirmando nuestro compromiso con una universidad más saludable y sostenible.#DiaMundialDeLaEducaciónAmbiental #UPOsostenible #CampusVerde #UniversidadPablodeOlavide
🌍 26 de enero | Día Mundial de la Educación Ambiental La educación ambiental es clave para construir una ciudadanía crítica, informada y comprometida con el cuidado del entorno y la calidad de vida. Desde la Carta de Belgrado hasta hoy, la educación ambiental se entiende como un proceso continuo para transformar actitudes y comportamientos hacia un desarrollo más sostenible. En el marco de la Agenda 2030, las universidades desempeñamos un papel esencial en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, integrando la sostenibilidad de forma transversal en la docencia, la investigación, la gestión y la vida diaria de nuestros campus. Desde la Red de Universidades Promotoras de la Salud (REUPS), entendemos la educación ambiental como un pilar fundamental para la promoción de la salud. Campus más verdes, sostenibles y accesibles favorecen la actividad física, el bienestar emocional y la reducción de desigualdades en salud. 🌱 Porque cada paso que cuida el planeta es también un paso que protege la salud, hoy y en el futuro, comenzamos el año reafirmando nuestro compromiso con una universidad más saludable y sostenible. #DiaMundialDeLaEducaciónAmbiental #UPOsostenible #CampusVerde #UniversidadPablodeOlavide
4 days ago
View on Instagram |
7/9
Hoy empieza el segundo cuatrimestre.Mucho ánimo a todos/as para lo que viene. ¡Vamos a por ello! 💪#LaOlavideEresTú #vueltaaclases #campusUPO #UniversidadPablodeOlavide
Hoy empieza el segundo cuatrimestre. Mucho ánimo a todos/as para lo que viene. ¡Vamos a por ello! 💪 #LaOlavideEresTú #vueltaaclases #campusUPO #UniversidadPablodeOlavide
4 days ago
View on Instagram |
8/9
Hoy celebramos el nacimiento de Pablo de Olavide (1725–1803), intelectual y reformista ilustrado clave del siglo XVIII en España. Adelantado a su tiempo, destacó como impulsor de profundas reformas administrativas, educativas y urbanísticas. Fue superintendente de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía y, a lo largo de su vida, defendió ideas ilustradas sobre progreso, educación y modernización del Estado. Fue perseguido por la Inquisición por sus ideas, lo que marcó profundamente su vida.Su compromiso con el conocimiento, la educación y el progreso inspira hoy a la Universidad Pablo de Olavide, orgullosa de llevar su nombre.#PablodeOlavide #natalicio #25enero
Hoy celebramos el nacimiento de Pablo de Olavide (1725–1803), intelectual y reformista ilustrado clave del siglo XVIII en España. Adelantado a su tiempo, destacó como impulsor de profundas reformas administrativas, educativas y urbanísticas. Fue superintendente de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía y, a lo largo de su vida, defendió ideas ilustradas sobre progreso, educación y modernización del Estado. Fue perseguido por la Inquisición por sus ideas, lo que marcó profundamente su vida. Su compromiso con el conocimiento, la educación y el progreso inspira hoy a la Universidad Pablo de Olavide, orgullosa de llevar su nombre. #PablodeOlavide #natalicio #25enero
5 days ago
View on Instagram |
9/9