
La residencia universitaria Flora Tristán de la Universidad Pablo de Olavide organizó el pasado sábado la III Ruta de la Tapa en el Polígono Sur, una iniciativa en la que participaron más de 40 personas con el objetivo de conocer el barrio y sus costumbres a través de la gastronomía.
Coordinada por los becarios que colaboran en la dinamización de entidades, la Ruta de la Tapa se celebra este año bajo el lema “Intercultutaperízate”. Los participantes, que partieron de la Flora Tristán, recorrieron cuatro bares situados en cuatro barrios distintos del Polígono Sur: bar “El Papa” en La Oliva, bar “Angelita” en Murillo, bar “Churrería la Madrileña” en Martínez Montañez, y bar “Stop” en Antonio Machado.
La residencia universitaria Flora Tristán, ubicada en el barrio de Las Letanías de Sevilla, es una iniciativa pionera en Andalucía que pretende proporcionar a los estudiantes universitarios una formación humana integral más allá de la formación académica, además de contribuir a la revitalización del Polígono Sur a través de la presencia cotidiana de los jóvenes universitarios.
Parte de los residentes de la Flora Tristán son becarios, que colaboran con los proyectos del barrio a través del tejido asociativo del mismo. Además, la Flora está presente en varias plataformas vecinales de formación, reivindicación y de fomento de la cultura, continuando así con la labor de cooperación con los vecinos en sus procesos de cohesión social y superación de los problemas que les aqueja.