Institucional

La UPO, primera universidad de Sevilla en la que los estudiantes podrán realizar los exámenes de Cambridge English

El rector de la Universidad Pablo de Olavide y el responsable de Desarrollo de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal firman un convenio por el que la UPO se une al National University Project
Gracias al convenio firmado, la UPO se une al National University Project

Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación de inglés de la Universidad de Cambridge, y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla han firmado un convenio por el que la UPO se incorpora al National University Project, uniéndose así a la red de Centros Colaboradores Universitarios de Cambridge English. En virtud de este acuerdo, no solo se reconoce la validez de los certificados de Universidad de Cambridge para demostrar el nivel de inglés de los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, sino que en sus instalaciones se podrán realizar los exámenes oficiales que permiten obtener estos títulos.

Entre los certificados que se evaluarán, destacan, el Cambridge English: Preliminary (B1), los Cambridge English: First, Advanced, Proficiency (B2, C1 y C2, respectivamente), Teaching Knowledge (pensado para valorar las capacidades de los docentes en lengua inglesa), entre otros, que serán administrados en las instalaciones de la Universidad por los Centros Examinadores Cambridge English de la zona.

Cambridge English es miembro de ALTE (Asociación Europea de Examinadores de Europa) y expide títulos que demuestran los conocimientos de la lengua inglesa conforme a lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: del B1 al C2, los niveles más demandados. De este modo, la UPO subraya su compromiso con el futuro laboral y académico de sus alumnos, ya que los certificados de la Universidad de Cambridge son aceptados como prueba del dominio de la lengua inglesa por más de 20.000 instituciones, entre Universidades, empresas y organismos oficiales, de todo el mundo.

El convenio ha sido firmado por Vicente Guzmán, rector de la Universidad Pablo de Olavide; Robin Gravina, Head of Development de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal, en nombre de Saul Nassé, Chief Executive de Cambridge English Language Assessment, con la presencia de Marta Arnáiz, Development Support Manager de Cambridge English para Andalucía Occidental y Extremadura.

Para el rector de la Universidad Pablo Olavide, Vicente Guzmán, la firma de este convenio representa el “convencimiento por parte de la universidad de que, en una Europa unida y un mundo globalizado, es necesario que los estudiantes universitarios dominen al menos dos lenguas extranjeras, y que una de ellas sea la lengua inglesa”.

“El inglés y su certificación es una exigencia de la Universidad de nuestros tiempos, por eso, es para nosotros un orgullo contribuir a los que los alumnos de la Universidad Pablo de Olavide puedan acceder a nuestros exámenes que, estamos seguros, contribuirán a enriquecer su futuro profesional”, ha comentado, por su parte, Robin Gravina.

El acuerdo ha sido inspirado en la importancia creciente del conocimiento de las lenguas, en general, y del inglés, en particular, en una Europa multicultural y en el espacio universitario creado bajo el proceso de Bolonia; además, se valora el prestigio mundial de Cambridge English Language Assessment como institución certificadora de la lengua inglesa.

Este convenio refuerza, una vez más, la proyección internacional de la UPO y su apuesta por ofrecer a sus estudiantes todas las herramientas necesarias para una formación universitaria de calidad.

Sobre Cambridge English Language Assessment

Más de 5 millones de personas realizan cada año los certificados de Cambridge English Language Assessment, departamento de la Universidad de Cambridge, en 130 países y son reconocidos por más de 20.000 departamentos gubernamentales, universidades y empleadores en todo el mundo.

Un extenso programa de pilotaje y validación asegura que las preguntas y tareas propuestas en los exámenes determinan de forma exacta los conocimientos reales de las personas evaluadas. El compromiso de Cambridge English Language Assessment con la excelencia se sustenta en un equipo permanente de alrededor de 300 personas y en más de 10.000 examinadores especialistas.

Cambridge English Language Assessment es miembro fundador de la Asociación Europea de Examinadores de Lenguas, en inglés Association of Language Testers in Europe (ALTE), y trabaja estrechamente con otras agencias de evaluación, escuelas y academias de todo el mundo para apoyar el desarrollo de los exámenes de idiomas, tanto en su vertiente teórica como práctica como herramienta para asegurar el correcto dominio y certificación de las lenguas extranjeras.

Para más información:  www.cambridgeenglish.org/es

Cambridge English TV: http://www.youtube.com/user/cambridgeenglishtv

Concurso de vídeos

Lo Más Visto

@pablodeolavide

Desde la Universidad Pablo de Olavide, os deseamos un muy feliz 2026.
Desde la Universidad Pablo de Olavide, os deseamos un muy feliz 2026.
1 week ago
View on Instagram |
1/9
😷 La Universidad Pablo de Olavide ha obtenido una patente europea para un sistema que indica visualmente cuándo una mascarilla deja de ser eficaz.🔬  La invención ha sido desarrollada por el grupo de investigación OMEGAs, liderado por el profesor del Centro de Nanociencia y Tecnologías Sostenibles (CNATS) de la UPO José María Pedrosa, junto a los investigadores Javier Roales y David Rodríguez, en colaboración con el empresario sevillano José Antonio Rodríguez, quien ya ha iniciado los primeros pasos para su comercialización.La tecnología patentada propone una solución práctica: un pequeño indicador adherido a la superficie externa de la mascarilla, que contiene un sistema químico diseñado para cambiar de color de forma irreversible tras un tiempo de uso prefijado. 🟡➡️⚫ El dispositivo pasa de un estado ligeramente amarillento a un tono oscuro visible, alertando de que la mascarilla debe ser sustituida y puede adaptarse a distintos tipos de mascarilla (quirúrgicas, FFP2, N95) y condiciones de trabajo, sin alterar sus prestaciones. ❌ Usar una mascarilla más allá del tiempo recomendado reduce su capacidad filtrante y puede suponer un riesgo para la salud. Hasta ahora, no existía un sistema sencillo que avisara de forma clara.“El objetivo de esta patente es ofrecer una herramienta muy simple y de bajo coste que ayude a usar las mascarillas de forma más segura y responsable”, señala el profesor José M. Pedrosa. “No basta con llevar mascarilla, es fundamental saber si sigue cumpliendo su función protectora durante todo el tiempo de uso” subraya.🤝 La explotación comercial de esta tecnología corresponderá al empresario José Antonio Rodríguez, co-inventor de la patente, que trabaja ya en el desarrollo de los primeros prototipos y en la búsqueda de alianzas con empresas del sector sanitario y de equipos de protección individual. Esta colaboración entre la UPO y el tejido empresarial andaluz refuerza el papel de nuestra universidad como generadora de conocimiento transferible y con impacto directo en la sociedad.🔗 Link a la noticia completa en la Bio.#UPOinvestiga #Innovación #Patente #Salud #Mascarilla #CNATS.
😷 La Universidad Pablo de Olavide ha obtenido una patente europea para un sistema que indica visualmente cuándo una mascarilla deja de ser eficaz. 🔬 La invención ha sido desarrollada por el grupo de investigación OMEGAs, liderado por el profesor del Centro de Nanociencia y Tecnologías Sostenibles (CNATS) de la UPO José María Pedrosa, junto a los investigadores Javier Roales y David Rodríguez, en colaboración con el empresario sevillano José Antonio Rodríguez, quien ya ha iniciado los primeros pasos para su comercialización. La tecnología patentada propone una solución práctica: un pequeño indicador adherido a la superficie externa de la mascarilla, que contiene un sistema químico diseñado para cambiar de color de forma irreversible tras un tiempo de uso prefijado. 🟡➡️⚫ El dispositivo pasa de un estado ligeramente amarillento a un tono oscuro visible, alertando de que la mascarilla debe ser sustituida y puede adaptarse a distintos tipos de mascarilla (quirúrgicas, FFP2, N95) y condiciones de trabajo, sin alterar sus prestaciones. ❌ Usar una mascarilla más allá del tiempo recomendado reduce su capacidad filtrante y puede suponer un riesgo para la salud. Hasta ahora, no existía un sistema sencillo que avisara de forma clara. “El objetivo de esta patente es ofrecer una herramienta muy simple y de bajo coste que ayude a usar las mascarillas de forma más segura y responsable”, señala el profesor José M. Pedrosa. “No basta con llevar mascarilla, es fundamental saber si sigue cumpliendo su función protectora durante todo el tiempo de uso” subraya. 🤝 La explotación comercial de esta tecnología corresponderá al empresario José Antonio Rodríguez, co-inventor de la patente, que trabaja ya en el desarrollo de los primeros prototipos y en la búsqueda de alianzas con empresas del sector sanitario y de equipos de protección individual. Esta colaboración entre la UPO y el tejido empresarial andaluz refuerza el papel de nuestra universidad como generadora de conocimiento transferible y con impacto directo en la sociedad. 🔗 Link a la noticia completa en la Bio. #UPOinvestiga #Innovación #Patente #Salud #Mascarilla #CNATS .
2 weeks ago
View on Instagram |
2/9
🎄 Desde la Universidad Pablo de Olavide os deseamos unas felices fiestas llenas de buenos momentos.
🎄 Desde la Universidad Pablo de Olavide os deseamos unas felices fiestas llenas de buenos momentos.
2 weeks ago
View on Instagram |
3/9
📚 Como parte de la docencia de la asignatura Historia de las Religiones del Mundo Mediterráneo, nuestros estudiantes han visitado el Hospital de las Cinco Llagas, actual sede del Parlamento de Andalucía. Un espacio clave para comprender su significado histórico como obra pía vinculada a la beneficencia, la religión y las prácticas de religiosidad en la Edad Moderna.La asignatura también ha acogido una mesa redonda con representantes de las religiones del Libro, que permitió al alumnado acercarse al diálogo interreligioso desde una perspectiva académica y vivencial. Participaron Moisés Hasán, profesor colaborador honorario de la UPO y miembro de la comunidad judía sevillana conservadora, y el padre Álvaro Pereira, sacerdote católico y profesor de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, junto al profesorado Pedro Giménez de Aragón Sierra y María del Carmen Calderón Berrocal.#HumanidadesUPO
📚 Como parte de la docencia de la asignatura Historia de las Religiones del Mundo Mediterráneo, nuestros estudiantes han visitado el Hospital de las Cinco Llagas, actual sede del Parlamento de Andalucía. Un espacio clave para comprender su significado histórico como obra pía vinculada a la beneficencia, la religión y las prácticas de religiosidad en la Edad Moderna. La asignatura también ha acogido una mesa redonda con representantes de las religiones del Libro, que permitió al alumnado acercarse al diálogo interreligioso desde una perspectiva académica y vivencial. Participaron Moisés Hasán, profesor colaborador honorario de la UPO y miembro de la comunidad judía sevillana conservadora, y el padre Álvaro Pereira, sacerdote católico y profesor de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, junto al profesorado Pedro Giménez de Aragón Sierra y María del Carmen Calderón Berrocal. #HumanidadesUPO
2 weeks ago
View on Instagram |
4/9
🎄 Compartimos la felicitación navideña de nuestro rector @pacooliva.upo con los mejores deseos para toda la comunidad universitaria.Que 2026 llegue lleno de ilusión, optimismo y nuevos propósitos. ¡Felices fiestas! 💙#FelicesFiestas #ComunidadUPO #UniversidadPública #LaOlavideEresTú
🎄 Compartimos la felicitación navideña de nuestro rector @pacooliva.upo con los mejores deseos para toda la comunidad universitaria. Que 2026 llegue lleno de ilusión, optimismo y nuevos propósitos. ¡Felices fiestas! 💙 #FelicesFiestas #ComunidadUPO #UniversidadPública #LaOlavideEresTú
3 weeks ago
View on Instagram |
5/9
☕🤝 La Facultad de Ciencias Empresariales ha celebrado una nueva edición de ‘Desayuno con Empresas’, un encuentro que ha reunido a más de 20 entidades de distintos sectores económicos para seguir fortaleciendo la colaboración entre universidad y tejido empresarial.El acto ha contado con la intervención de Manuel Contreras Caro, presidente del @grupoazvi , quien ha reflexionado sobre la colaboración público-privada como motor para el desarrollo de infraestructuras y proyectos transformadores.Un espacio de diálogo que refuerza la misión de la universidad: una formación conectada con la realidad económica y social, y comprometida con la innovación y el desarrollo.#DesayunoConEmpresas #EmpresarialesUPO #UniversidadEmpresa #UniversidadPablodeOlavide
☕🤝 La Facultad de Ciencias Empresariales ha celebrado una nueva edición de ‘Desayuno con Empresas’, un encuentro que ha reunido a más de 20 entidades de distintos sectores económicos para seguir fortaleciendo la colaboración entre universidad y tejido empresarial. El acto ha contado con la intervención de Manuel Contreras Caro, presidente del @grupoazvi , quien ha reflexionado sobre la colaboración público-privada como motor para el desarrollo de infraestructuras y proyectos transformadores. Un espacio de diálogo que refuerza la misión de la universidad: una formación conectada con la realidad económica y social, y comprometida con la innovación y el desarrollo. #DesayunoConEmpresas #EmpresarialesUPO #UniversidadEmpresa #UniversidadPablodeOlavide
3 weeks ago
View on Instagram |
6/9
🙋‍♀️ ¿Te gustaría formarte y colaborar en el Área de Estudiantes de Grado?La Universidad convoca dos becas de formación dirigidas a estudiantes matriculados/as en estudios de Grado en el curso 2025/26.🔹 15 horas semanales🔹 Hasta 10 meses de duración📅 Plazo de solicitud: hasta el 9 de enero de 2026.👁 Convocatoria publicada en TEO y en BOJA de 12 de diciembre..#BecasUPO #BecasFormación #LaOlavideEresTú
🙋‍♀️ ¿Te gustaría formarte y colaborar en el Área de Estudiantes de Grado? La Universidad convoca dos becas de formación dirigidas a estudiantes matriculados/as en estudios de Grado en el curso 2025/26. 🔹 15 horas semanales 🔹 Hasta 10 meses de duración 📅 Plazo de solicitud: hasta el 9 de enero de 2026. 👁 Convocatoria publicada en TEO y en BOJA de 12 de diciembre. . #BecasUPO #BecasFormación #LaOlavideEresTú
3 weeks ago
View on Instagram |
7/9
🔵 Ayer celebramos en el Paraninfo un acto muy especial: la entrega de los Premios a la Excelencia 2025, con los que reconocemos el talento, el esfuerzo y el compromiso del profesorado, estudiantado y nuevas doctoras y doctores.Profesorado que inspira desde el aula, nuevas doctoras y doctores que impulsan el conocimiento, y estudiantado que destaca por su excelencia académica y deportiva. Personas que son ejemplo de dedicación, constancia y vocación.👏 Enhorabuena a todas las personas premiadas. Sois un orgullo para la UPO y un ejemplo de la universidad que queremos seguir construyendo juntas y juntos.#PremiosExcelenciaUPO #OrgulloUPO #UniversidadPública #ExcelenciaAcadémica #LaOlavideEresTú
🔵 Ayer celebramos en el Paraninfo un acto muy especial: la entrega de los Premios a la Excelencia 2025, con los que reconocemos el talento, el esfuerzo y el compromiso del profesorado, estudiantado y nuevas doctoras y doctores.Profesorado que inspira desde el aula, nuevas doctoras y doctores que impulsan el conocimiento, y estudiantado que destaca por su excelencia académica y deportiva. Personas que son ejemplo de dedicación, constancia y vocación.👏 Enhorabuena a todas las personas premiadas. Sois un orgullo para la UPO y un ejemplo de la universidad que queremos seguir construyendo juntas y juntos.#PremiosExcelenciaUPO #OrgulloUPO #UniversidadPública #ExcelenciaAcadémica #LaOlavideEresTú
🔵 Ayer celebramos en el Paraninfo un acto muy especial: la entrega de los Premios a la Excelencia 2025, con los que reconocemos el talento, el esfuerzo y el compromiso del profesorado, estudiantado y nuevas doctoras y doctores. Profesorado que inspira desde el aula, nuevas doctoras y doctores que impulsan el conocimiento, y estudiantado que destaca por su excelencia académica y deportiva. Personas que son ejemplo de dedicación, constancia y vocación. 👏 Enhorabuena a todas las personas premiadas. Sois un orgullo para la UPO y un ejemplo de la universidad que queremos seguir construyendo juntas y juntos. #PremiosExcelenciaUPO #OrgulloUPO #UniversidadPública #ExcelenciaAcadémica #LaOlavideEresTú
3 weeks ago
View on Instagram |
8/9
🌍 Hoy hemos publicado en el Tablón Electrónico Oficial (TEO) de la UPO las Convocatorias de estancias académicas para estudiantes en el marco del programa ERASMUS+ PRÁCTICAS KA131 y ATLANTICUS-SANTANDER, para el curso 2026/27.🗓️ El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde mañana 13 de diciembre de 2025 hasta el 8 de enero de 2026.👉 https://www.upo.es/teoAdemás, la próxima semana celebraremos sesiones informativas dirigidas al estudiantado interesado en los programas de movilidad:📅 16 de diciembre🕚 11:00–14:00 h📍 Edificio 3, Aula 3📅 18 de diciembre🕚 11:00–14:00 h📍 Edificio 2, Aula 2Te esperamos. ¡No faltes! 😃#OlavideInternacional #LaOlavideEresTú #movilidadinternacional #Erasmus #Atlánticus #internacionalización #UniversidadPablodeOlavide
🌍 Hoy hemos publicado en el Tablón Electrónico Oficial (TEO) de la UPO las Convocatorias de estancias académicas para estudiantes en el marco del programa ERASMUS+ PRÁCTICAS KA131 y ATLANTICUS-SANTANDER, para el curso 2026/27. 🗓️ El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde mañana 13 de diciembre de 2025 hasta el 8 de enero de 2026. 👉 https://www.upo.es/teo Además, la próxima semana celebraremos sesiones informativas dirigidas al estudiantado interesado en los programas de movilidad: 📅 16 de diciembre 🕚 11:00–14:00 h 📍 Edificio 3, Aula 3 📅 18 de diciembre 🕚 11:00–14:00 h 📍 Edificio 2, Aula 2 Te esperamos. ¡No faltes! 😃 #OlavideInternacional #LaOlavideEresTú #movilidadinternacional #Erasmus #Atlánticus #internacionalización #UniversidadPablodeOlavide
4 weeks ago
View on Instagram |
9/9