
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el pasado martes el nombramiento de Diego Martínez López como director general de Financiación y Tributos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.
Profesor titular del Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la Universidad Pablo de Olavide, es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Su carrera profesional está vinculada al ámbito universitario donde ejerce la docencia e investigación en materia de federalismo fiscal, economía regional, políticas sociales y crecimiento económico.
El nuevo director general de Financiación y Tributos ha sido investigador senior en el Instituto de Estudios de Prospectiva Tecnológica de la Comisión Europea (2012-2014) y director del Servicio de Estudios de Cajasol (2007-2009). Además ha realizado estancias de investigación en la División de Políticas Fiscales del Banco Central Europeo (Alemania), así como en el Departamento de Económicas de las universidades suecas de Uppsala y Umea. Entre 1998 y 2003, fue profesor en la Universidad de Jaén.