Institucional

La UPO traslada un mensaje tranquilizador a la comunidad universitaria en relación al Covid-19

Además de seguir las directrices y protocolos de actuación de la Consejería de Salud y Familias y del Ministerio de Sanidad, la Universidad Pablo de Olavide ha creado un Comité de Seguimiento para establecer un proceso de vigilancia de la evolución de este virus

La Universidad Pablo de Olavide ha difundido a la comunidad universitaria un mensaje de calma y tranquilidad en relación al virus Covid-19, además de trasladar al personal de la institución la información y las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Asimismo, el rector Vicente Guzmán ha informado en Consejo de Gobierno, de la creación de un Comité de Seguimiento para establecer un proceso de vigilancia de la evolución del virus Covid-19 con el objetivo de recabar información, actuar de forma coordinada y difundir los mensajes y recomendaciones de fuentes y organismos oficiales a toda la comunidad universitaria. Además del rector, el comité lo conforman el gerente de la institución, Fernando Contreras; el director del Área de Salud y Prevención de la UPO, Alfredo Cortés; los vicerrectores de Postgrado, Estudiantes, Profesorado e Internacionalización, Miquel Ángel Gual, Antonio Herrera, Franz Martín y Maribel Lucena, respectivamente; así como por el director del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad, Miguel Ángel Herrera.

Las primeras medidas en la Universidad Pablo de Olavide se pusieron en marcha el pasado día 24 de febrero con los estudiantes Erasmus. Desde esta fecha la Universidad está dando traslado permanentemente de las directrices de la Comisión Europea y de SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) sobre las estancias en zonas de riesgos (Italia, principalmente). De igual manera, se está informando puntualmente de todas las novedades y protocolos a los estudiantes extranjeros e instituciones colaboradoras del Centro Universitario Internacional de la UPO.

Por otra parte, ante la recomendación formulada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en relación con la actuación frente a casos del coronavirus Covid-19 y, concretamente, respecto a la asistencia de profesionales sanitarios y de acuerdo con las indicaciones de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Universidad ha acordado suspender las prácticas de estudiantes de grado y postgrado en centros sanitarios del SAS y centros privados, así como en centros de mayores.

La Universidad Pablo de Olavide continuará informando puntualmente de la situación y estableciendo aquellas medidas necesarias de acuerdo con las directrices y protocolos de actuación (Covid-19. Guía para Escuelas, Centros educativos y Universidades, día 6 de marzo) de la Consejería de Salud y Familias y del Ministerio de Sanidad.

Toda la información procedente de las autoridades sanitarias y que afecte a los distintos sectores de la Universidad podrá consultarse en: https://www.upo.es/sprl/vigilancia/virus-medicos/

23 de mayo – 19.30 h

Agenda Cultural UPO: Teatro 'Ojos, un paraíso casi perdido'