Institucional

Todo preparado para el inicio de la PEvAU el próximo martes en la Universidad Pablo de Olavide


Un total de 1697 estudiantes de 30 centros educativos de Sevilla y provincia, un 36% más que el año anterior, se examinarán de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión desde el martes 7 de julio hasta el jueves 9 en la Universidad Pablo de Olavide, unas pruebas cuya organización y celebración requieren del despliegue de un excepcional dispositivo de seguridad y protección por la COVID-19.

De los 1697 estudiantes que se presentan a la Prueba en la Universidad Pablo de Olavide, 1028 son mujeres (60,58%). La mayoría, 1461, proceden de Bachillerato y 236 de Ciclos Formativos de Grado Superior. La Prueba se compone de una fase de acceso y otra de admisión, siendo mayoría (1268) los alumnos y alumnas que se presentan a ambas; 357 se presentan únicamente a la fase de admisión; y 72 se han matriculado solo en la fase de acceso. En cuanto a la modalidad de Bachillerato, ha elegido Ciencias el 51,07%; Humanidades y Ciencias Sociales el 46,13%; y un 2,8% el Bachillerato de Artes.

Los estudiantes que se examinarán en la UPO pertenecen a los 30 centros de Sevilla y provincia: CDP Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Sevilla), CDP San Fernando (Sevilla), IES Velázquez (Sevilla), IES Joaquín Turina (Sevilla), IES Ramón del Valle Inclán (Sevilla), CDP Albaydar (Sevilla), IES Camas (Camas), IES Juan de Mairena (Mairena del Aljarafe), IES Atenea (Mairena del Aljarafe), IES Carmen Laffón (La Rinconada), CDP Centro de Estudios Sanitarios Dr. Arduán (Sevilla), CDP Centro de Estudios Superiores Aljarafe (Tomares), CDP CESUR CAFD (Sevilla), Colegio Salesianos de San Pedro (Sevilla), IES Miguel de Cervantes (Sevilla), Colegio Alberto Durero (Sevilla), IES Ruiz Gijón (Utrera), IES Mateo Alemán (San Juan de Aznalfarache), IES Severo Ochoa (San Juan de Aznalfarache), IES Rodrigo Caro (Coria del Río), IES Pepe Ruiz Vela (Villaverde del Río), IES Los Álamos (Bormujos), CDP Antonio de Solís (Sevilla), IES María Galiana (Dos Hermanas), IES Mariana Pineda (Dos Hermanas), CDP Las Artes (Sevilla), IES Chaves Nogales (Sevilla), CDP Ergos (Dos Hermanas), IES El Molinillo (Guillena) y el IES Sotero Hernández (San Juan de Aznalfarache).

Como novedad este año, los estudiantes están citados el martes 7 de julio a las 7:30 horas, una hora antes del primer examen. Los alumnos y alumnas tendrán un primer descanso desde las 10:00 hasta las 11:00 horas. El martes realizarán tres ejercicios pertenecientes a la parte de acceso de la Prueba: Lengua Castellana y Literatura II; Historia de España y, finalmente, Lengua Extranjera.

Medidas extraordinarias

Cumpliendo con las medidas de carácter sanitario y logístico plasmadas en el protocolo dictado por la Junta de Andalucía, que contempla exhaustivas medidas de prevención y seguridad para el alumnado y personal involucrado debido a la pandemia, la Universidad Pablo de Olavide ha duplicado el número de sedes respecto al pasado año, pasando de 2 a 4, ubicadas en grandes espacios del Campus como la Biblioteca (Sede 1, con capacidad para 420 estudiantes) y el Pabellón Deportivo (Sede 3, con 280 alumnos),  en los edificios 11 y 14 (Sede 2, con 307 estudiantes) y edificio 45 (Sede 4, con 359 estudiantes).

En este contexto, la Universidad Pablo de Olavide ha elaborado y difundido un documento que recoge una serie de recomendaciones para el alumnado y que están plasmadas en carteles distribuidos por todo el Campus, accesibles a través de las redes sociales de esta institución y en la web de la Universidad Pablo de Olavide, donde se pueden consultar la distribución de centros por sedes, calendario y toda la información relativa a las pruebas.

Respecto a las aulas, éstas tendrán una adecuada ventilación y reducirán a un tercio su aforo, con el máximo distanciamiento entre los estudiantes. Como norma general, las mascarillas higiénicas serán obligatorias para estudiantes, profesores, vigilantes de exámenes y personal de los centros. Los estudiantes no podrán compartir material y deberán evitar aglomeraciones. Se llevará a cabo un plan reforzado de limpieza y desinfección y se ampliará el personal necesario para la vigilancia y corrección de exámenes, así como para la limpieza y seguridad de los espacios.

Para atender cualquier necesidad médica, habrá preparado un dispositivo de emergencia para que en caso de que se produzca algún incidente, se pueda atender a los afectados.

Atención a la diversidad

La Universidad Pablo de Olavide ha habilitado 4 aulas en la Biblioteca para que los estudiantes con necesidades educativas especiales puedan realizar las pruebas. Para estos estudiantes no es obligatorio el uso de mascarillas y mantendrán una distancia de seguridad de 2 metros. Dos de estos alumnos presentan una discapacidad auditiva por hipoacusia, por lo que el personal que les atenderá dispondrá de mascarillas con la zona de la boca transparente para que el alumno pueda leer los labios.

Estructura de la Prueba

La Prueba consta de dos fases: Acceso y Admisión. La Fase de Acceso, obligatoria para estudiantes procedentes de Bachillerato, versa sobre las materias generales del bloque de asignaturas troncales del Bachillerato, constando de cuatro ejercicios: Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extranjera y una materia troncal general de segundo curso elegida por el alumno o alumna entre Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. Para superar la Prueba, es necesario que la calificación sea igual o superior a 4 en esta fase.

En segundo lugar, la Fase de Admisión tiene por objeto la evaluación de los conocimientos y la capacidad en unos ámbitos disciplinares concretos relacionados con los estudios que se pretenden cursar. Esta permite mejorar la calificación obtenida en la fase de acceso. En este caso, el alumno o alumna podrá presentarse desde una a cuatro materias del segundo curso de Bachillerato.

La composición de los exámenes es otra de las novedades de este año derivada de la expansión de la COVID-19. En lugar de dos opciones, A y B, como ocurría en años anteriores, en esta convocatoria solo habrá una propuesta de examen por asignatura y un mayor número de preguntas para elegir.

La nota de la fase de acceso a la universidad variará entre 5 y 10 puntos. Ésta, sumada a la nota de admisión, podrá alcanzar un valor máximo de 14 puntos.

Más información:

Recomendaciones para estudiantes de la PEvAU frente a la COVID-19

Calendario Prueba de Acceso y Admisión a la Universidad

Distribución de centros por sedes

Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado

Oferta académica de la Universidad Pablo de Olavide

 

Cursos de Verano 2025

Cursos de Verano 2025: programación

Lo Más Visto

@pablodeolavide

🗓️ Si haces la PAU en la Universidad Pablo de Olavide, este LUNES 26 DE MAYO es el último día para realizar tu automatrícula online para la convocatoria de junio.Hazlo fácil y sin complicaciones:✅ Regístrate✅ Elige tus materias✅ Realiza el pago📌 Consulta la guía paso a paso en nuestra web:🔗 https://www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/O desde el enlace en bio.Recuerda: sin automatrícula, no hay PAU. ¡No te quedes fuera! 😉#PAU2025 #Selectividad2025 #AutomatrículaUPO #EstudiaEnLaUPO #LaOlavideEresTú #FuturoUPO
🗓️ Si haces la PAU en la Universidad Pablo de Olavide, este LUNES 26 DE MAYO es el último día para realizar tu automatrícula online para la convocatoria de junio. Hazlo fácil y sin complicaciones: ✅ Regístrate ✅ Elige tus materias ✅ Realiza el pago 📌 Consulta la guía paso a paso en nuestra web: 🔗 https://www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/ O desde el enlace en bio. Recuerda: sin automatrícula, no hay PAU. ¡No te quedes fuera! 😉 #PAU2025 #Selectividad2025 #AutomatrículaUPO #EstudiaEnLaUPO #LaOlavideEresTú #FuturoUPO
15 hours ago
View on Instagram |
1/9
🎉 Ayer celebramos, con muchísima emoción e ilusión, la graduación de nuestras promociones del 📘 Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (2021-2025)⚖️📘 y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (2020-2025)¿Qué deciros? Habéis dejado huella en las aulas, en los pasillos, en los debates… y en cada rincón de nuestra universidad 💙Nos quedamos con vuestro espíritu crítico, vuestras ganas de cambiar las cosas y el compañerismo que os ha traído hasta aquí. ¡Orgullo Olavide!#GraduaciónUPO #CienciasPolíticas #Derecho  #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎉 Ayer celebramos, con muchísima emoción e ilusión, la graduación de nuestras promociones del 📘 Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (2021-2025)⚖️📘 y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (2020-2025)¿Qué deciros? Habéis dejado huella en las aulas, en los pasillos, en los debates… y en cada rincón de nuestra universidad 💙Nos quedamos con vuestro espíritu crítico, vuestras ganas de cambiar las cosas y el compañerismo que os ha traído hasta aquí. ¡Orgullo Olavide!#GraduaciónUPO #CienciasPolíticas #Derecho  #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎉 Ayer celebramos, con muchísima emoción e ilusión, la graduación de nuestras promociones del 📘 Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (2021-2025)⚖️📘 y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (2020-2025)¿Qué deciros? Habéis dejado huella en las aulas, en los pasillos, en los debates… y en cada rincón de nuestra universidad 💙Nos quedamos con vuestro espíritu crítico, vuestras ganas de cambiar las cosas y el compañerismo que os ha traído hasta aquí. ¡Orgullo Olavide!#GraduaciónUPO #CienciasPolíticas #Derecho  #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎉 Ayer celebramos, con muchísima emoción e ilusión, la graduación de nuestras promociones del 📘 Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (2021-2025)⚖️📘 y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (2020-2025)¿Qué deciros? Habéis dejado huella en las aulas, en los pasillos, en los debates… y en cada rincón de nuestra universidad 💙Nos quedamos con vuestro espíritu crítico, vuestras ganas de cambiar las cosas y el compañerismo que os ha traído hasta aquí. ¡Orgullo Olavide!#GraduaciónUPO #CienciasPolíticas #Derecho  #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎉 Ayer celebramos, con muchísima emoción e ilusión, la graduación de nuestras promociones del 📘 Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (2021-2025)⚖️📘 y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (2020-2025)¿Qué deciros? Habéis dejado huella en las aulas, en los pasillos, en los debates… y en cada rincón de nuestra universidad 💙Nos quedamos con vuestro espíritu crítico, vuestras ganas de cambiar las cosas y el compañerismo que os ha traído hasta aquí. ¡Orgullo Olavide!#GraduaciónUPO #CienciasPolíticas #Derecho  #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎉 Ayer celebramos, con muchísima emoción e ilusión, la graduación de nuestras promociones del 📘 Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (2021-2025)⚖️📘 y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (2020-2025)¿Qué deciros? Habéis dejado huella en las aulas, en los pasillos, en los debates… y en cada rincón de nuestra universidad 💙Nos quedamos con vuestro espíritu crítico, vuestras ganas de cambiar las cosas y el compañerismo que os ha traído hasta aquí. ¡Orgullo Olavide!#GraduaciónUPO #CienciasPolíticas #Derecho  #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎉 Ayer celebramos, con muchísima emoción e ilusión, la graduación de nuestras promociones del 📘 Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (2021-2025)⚖️📘 y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (2020-2025)¿Qué deciros? Habéis dejado huella en las aulas, en los pasillos, en los debates… y en cada rincón de nuestra universidad 💙Nos quedamos con vuestro espíritu crítico, vuestras ganas de cambiar las cosas y el compañerismo que os ha traído hasta aquí. ¡Orgullo Olavide!#GraduaciónUPO #CienciasPolíticas #Derecho  #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎉 Ayer celebramos, con muchísima emoción e ilusión, la graduación de nuestras promociones del 📘 Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (2021-2025)⚖️📘 y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (2020-2025)¿Qué deciros? Habéis dejado huella en las aulas, en los pasillos, en los debates… y en cada rincón de nuestra universidad 💙Nos quedamos con vuestro espíritu crítico, vuestras ganas de cambiar las cosas y el compañerismo que os ha traído hasta aquí. ¡Orgullo Olavide!#GraduaciónUPO #CienciasPolíticas #Derecho  #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎉 Ayer celebramos, con muchísima emoción e ilusión, la graduación de nuestras promociones del 📘 Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (2021-2025)⚖️📘 y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (2020-2025)¿Qué deciros? Habéis dejado huella en las aulas, en los pasillos, en los debates… y en cada rincón de nuestra universidad 💙Nos quedamos con vuestro espíritu crítico, vuestras ganas de cambiar las cosas y el compañerismo que os ha traído hasta aquí. ¡Orgullo Olavide!#GraduaciónUPO #CienciasPolíticas #Derecho  #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎉 Ayer celebramos, con muchísima emoción e ilusión, la graduación de nuestras promociones del 📘 Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (2021-2025)⚖️📘 y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (2020-2025)¿Qué deciros? Habéis dejado huella en las aulas, en los pasillos, en los debates… y en cada rincón de nuestra universidad 💙Nos quedamos con vuestro espíritu crítico, vuestras ganas de cambiar las cosas y el compañerismo que os ha traído hasta aquí. ¡Orgullo Olavide!#GraduaciónUPO #CienciasPolíticas #Derecho  #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎉 Ayer celebramos, con muchísima emoción e ilusión, la graduación de nuestras promociones del 📘 Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (2021-2025) ⚖️📘 y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (2020-2025) ¿Qué deciros? Habéis dejado huella en las aulas, en los pasillos, en los debates… y en cada rincón de nuestra universidad 💙 Nos quedamos con vuestro espíritu crítico, vuestras ganas de cambiar las cosas y el compañerismo que os ha traído hasta aquí. ¡Orgullo Olavide! #GraduaciónUPO #CienciasPolíticas #Derecho #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
2 days ago
View on Instagram |
2/9
📚 Hoy hemos celebrado una jornada muy especial para acompañar a quienes estáis a punto de enfrentar la PAU en la UPO 💪Charlas, consejos y orientación para que llegues con seguridad y claridad a los exámenes del 3, 4 y 5 de junio.Porque en la Olavide nos importa tu camino y queremos que empieces con buen pie 🚀🎥 ¡Así lo vivimos!#PAU2025 #Selectividad2025 #LaOlavideEresTú #OrientaciónUniversitaria #UniversidadPablodeOlavide
📚 Hoy hemos celebrado una jornada muy especial para acompañar a quienes estáis a punto de enfrentar la PAU en la UPO 💪 Charlas, consejos y orientación para que llegues con seguridad y claridad a los exámenes del 3, 4 y 5 de junio. Porque en la Olavide nos importa tu camino y queremos que empieces con buen pie 🚀 🎥 ¡Así lo vivimos! #PAU2025 #Selectividad2025 #LaOlavideEresTú #OrientaciónUniversitaria #UniversidadPablodeOlavide
2 days ago
View on Instagram |
3/9
🎓💼 ¿Te imaginas estudiando lo que te apasiona y preparándote para un futuro lleno de oportunidades?En la Facultad de Empresariales de la UPO, te formamos para liderar en un mundo en constante cambio 🌍📊📚 Grados con enfoque práctico🤝 Contacto directo con el tejido empresarial🚀 Competencias clave para tu desarrollo profesional#LaOlavideEresTú y tu futuro empieza aquí.¡Descubre todo lo que podemos ofrecerte! #GradosUPO #Empresariales #PAU2025 #Selectividad2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública
🎓💼 ¿Te imaginas estudiando lo que te apasiona y preparándote para un futuro lleno de oportunidades? En la Facultad de Empresariales de la UPO, te formamos para liderar en un mundo en constante cambio 🌍📊 📚 Grados con enfoque práctico 🤝 Contacto directo con el tejido empresarial 🚀 Competencias clave para tu desarrollo profesional #LaOlavideEresTú y tu futuro empieza aquí. ¡Descubre todo lo que podemos ofrecerte! #GradosUPO #Empresariales #PAU2025 #Selectividad2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública
3 days ago
View on Instagram |
4/9
Hoy hemos celebrado, junto al Grupo Joly, el encuentro ‘Formación y futuro: el impacto de las microcredenciales universitarias en el tejido empresarial’, un espacio de reflexión y debate sobre cómo las universidades públicas estamos respondiendo a los nuevos retos formativos del mercado laboral.📍 En el desayuno-coloquio, celebrado en el Hotel NH Collection de Sevilla, hemos contado con la participación del consejero de @universidadand @gomezvillamandos y representantes de las tres universidades públicas de la provincia: @unisevilla , @uniauniversidad y la UPO.💬 El rector @pacooliva.upo ha subrayado que las microcredenciales son “un proyecto estratégico” para la UPO: formación breve, flexible, de calidad, conectada con el tejido productivo y con alto impacto en la empleabilidad y la igualdad de oportunidades.🤝 El encuentro ha reunido a instituciones, empresas y asociaciones para compartir experiencias y explorar nuevas formas de colaboración. 🔗Tienes acceso a la noticia completa en el link de la Bio.#Microcredenciales #FormaciónContinua #UniversidadEmpresa #UniversidadPública #Empleabilidad #UniversidadPablodeOlavide
Hoy hemos celebrado, junto al Grupo Joly, el encuentro ‘Formación y futuro: el impacto de las microcredenciales universitarias en el tejido empresarial’, un espacio de reflexión y debate sobre cómo las universidades públicas estamos respondiendo a los nuevos retos formativos del mercado laboral.📍 En el desayuno-coloquio, celebrado en el Hotel NH Collection de Sevilla, hemos contado con la participación del consejero de @universidadand @gomezvillamandos y representantes de las tres universidades públicas de la provincia: @unisevilla , @uniauniversidad y la UPO.💬 El rector @pacooliva.upo ha subrayado que las microcredenciales son “un proyecto estratégico” para la UPO: formación breve, flexible, de calidad, conectada con el tejido productivo y con alto impacto en la empleabilidad y la igualdad de oportunidades.🤝 El encuentro ha reunido a instituciones, empresas y asociaciones para compartir experiencias y explorar nuevas formas de colaboración. 🔗Tienes acceso a la noticia completa en el link de la Bio.#Microcredenciales #FormaciónContinua #UniversidadEmpresa #UniversidadPública #Empleabilidad #UniversidadPablodeOlavide
Hoy hemos celebrado, junto al Grupo Joly, el encuentro ‘Formación y futuro: el impacto de las microcredenciales universitarias en el tejido empresarial’, un espacio de reflexión y debate sobre cómo las universidades públicas estamos respondiendo a los nuevos retos formativos del mercado laboral.📍 En el desayuno-coloquio, celebrado en el Hotel NH Collection de Sevilla, hemos contado con la participación del consejero de @universidadand @gomezvillamandos y representantes de las tres universidades públicas de la provincia: @unisevilla , @uniauniversidad y la UPO.💬 El rector @pacooliva.upo ha subrayado que las microcredenciales son “un proyecto estratégico” para la UPO: formación breve, flexible, de calidad, conectada con el tejido productivo y con alto impacto en la empleabilidad y la igualdad de oportunidades.🤝 El encuentro ha reunido a instituciones, empresas y asociaciones para compartir experiencias y explorar nuevas formas de colaboración. 🔗Tienes acceso a la noticia completa en el link de la Bio.#Microcredenciales #FormaciónContinua #UniversidadEmpresa #UniversidadPública #Empleabilidad #UniversidadPablodeOlavide
Hoy hemos celebrado, junto al Grupo Joly, el encuentro ‘Formación y futuro: el impacto de las microcredenciales universitarias en el tejido empresarial’, un espacio de reflexión y debate sobre cómo las universidades públicas estamos respondiendo a los nuevos retos formativos del mercado laboral.📍 En el desayuno-coloquio, celebrado en el Hotel NH Collection de Sevilla, hemos contado con la participación del consejero de @universidadand @gomezvillamandos y representantes de las tres universidades públicas de la provincia: @unisevilla , @uniauniversidad y la UPO.💬 El rector @pacooliva.upo ha subrayado que las microcredenciales son “un proyecto estratégico” para la UPO: formación breve, flexible, de calidad, conectada con el tejido productivo y con alto impacto en la empleabilidad y la igualdad de oportunidades.🤝 El encuentro ha reunido a instituciones, empresas y asociaciones para compartir experiencias y explorar nuevas formas de colaboración. 🔗Tienes acceso a la noticia completa en el link de la Bio.#Microcredenciales #FormaciónContinua #UniversidadEmpresa #UniversidadPública #Empleabilidad #UniversidadPablodeOlavide
Hoy hemos celebrado, junto al Grupo Joly, el encuentro ‘Formación y futuro: el impacto de las microcredenciales universitarias en el tejido empresarial’, un espacio de reflexión y debate sobre cómo las universidades públicas estamos respondiendo a los nuevos retos formativos del mercado laboral.📍 En el desayuno-coloquio, celebrado en el Hotel NH Collection de Sevilla, hemos contado con la participación del consejero de @universidadand @gomezvillamandos y representantes de las tres universidades públicas de la provincia: @unisevilla , @uniauniversidad y la UPO.💬 El rector @pacooliva.upo ha subrayado que las microcredenciales son “un proyecto estratégico” para la UPO: formación breve, flexible, de calidad, conectada con el tejido productivo y con alto impacto en la empleabilidad y la igualdad de oportunidades.🤝 El encuentro ha reunido a instituciones, empresas y asociaciones para compartir experiencias y explorar nuevas formas de colaboración. 🔗Tienes acceso a la noticia completa en el link de la Bio.#Microcredenciales #FormaciónContinua #UniversidadEmpresa #UniversidadPública #Empleabilidad #UniversidadPablodeOlavide
Hoy hemos celebrado, junto al Grupo Joly, el encuentro ‘Formación y futuro: el impacto de las microcredenciales universitarias en el tejido empresarial’, un espacio de reflexión y debate sobre cómo las universidades públicas estamos respondiendo a los nuevos retos formativos del mercado laboral. 📍 En el desayuno-coloquio, celebrado en el Hotel NH Collection de Sevilla, hemos contado con la participación del consejero de @universidadand @gomezvillamandos y representantes de las tres universidades públicas de la provincia: @unisevilla , @uniauniversidad y la UPO. 💬 El rector @pacooliva.upo ha subrayado que las microcredenciales son “un proyecto estratégico” para la UPO: formación breve, flexible, de calidad, conectada con el tejido productivo y con alto impacto en la empleabilidad y la igualdad de oportunidades. 🤝 El encuentro ha reunido a instituciones, empresas y asociaciones para compartir experiencias y explorar nuevas formas de colaboración. 🔗Tienes acceso a la noticia completa en el link de la Bio. #Microcredenciales #FormaciónContinua #UniversidadEmpresa #UniversidadPública #Empleabilidad #UniversidadPablodeOlavide
3 days ago
View on Instagram |
5/9
📚 ¿Preparando la PAU? ¡Aquí van 8 consejos clave para afrontarla con éxito!Sabemos que estás dando lo mejor de ti, y desde la Universidad Pablo de Olavide queremos ayudarte a que llegues a la prueba con seguridad, confianza y organización 💪✅ Planifica tu tiempo✅ Esquematiza los contenidos✅ Relaciona ideas y conceptos✅ Estudia un poco cada día✅ Comprende lo que estudias✅ Descansa bien y aliméntate mejor✅ Cuida tu entorno de estudio✅ Y si lo necesitas… ¡pide ayuda!🧠 Estudiar es importante, pero cuidarte también lo es.Ya queda menos. ¡Ánimo, lo vas a hacer genial! ☺#PAU2025 #ConsejosPAU #Selectividad2025 #AccesoUniversidad #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
📚 ¿Preparando la PAU? ¡Aquí van 8 consejos clave para afrontarla con éxito! Sabemos que estás dando lo mejor de ti, y desde la Universidad Pablo de Olavide queremos ayudarte a que llegues a la prueba con seguridad, confianza y organización 💪 ✅ Planifica tu tiempo ✅ Esquematiza los contenidos ✅ Relaciona ideas y conceptos ✅ Estudia un poco cada día ✅ Comprende lo que estudias ✅ Descansa bien y aliméntate mejor ✅ Cuida tu entorno de estudio ✅ Y si lo necesitas… ¡pide ayuda! 🧠 Estudiar es importante, pero cuidarte también lo es. Ya queda menos. ¡Ánimo, lo vas a hacer genial! ☺ #PAU2025 #ConsejosPAU #Selectividad2025 #AccesoUniversidad #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
4 days ago
View on Instagram |
6/9
👨‍💻 “No solo aprendemos a programar. Aprendemos a resolver problemas reales.”📣 @99_pjlazar estudia 4º de Ingeniería Informática en Sistemas de Información en la UPO y ya está realizando sus prácticas en la empresa Soltel, donde aplica todo lo aprendido durante estos años.💬 “La experiencia en la @eps.upo ha sido muy positiva. Contamos con personal docente apasionado por la enseñanza y cercano, que no solo explica contenidos, sino que se preocupa de verdad por que entendamos lo que estamos aprendiendo”.Pedro ha vivido esta formación también desde dentro, como delegado de clase y de Escuela, participando activamente en la mejora continua de los estudios: “Gracias al contacto directo con el profesorado hemos conseguido avanzar cada año, introduciendo mejoras a partir del feedback del propio alumnado. Es una experiencia que me ha enseñado mucho”.📚 Una de las claves que más valora es la metodología: “Nos alejamos del examen teórico tradicional y trabajamos cada vez más con evaluaciones prácticas, proyectos en grupo y simulaciones reales del entorno laboral. Esta forma de aprender no solo nos da conocimientos, también nos entrena para la realidad del sector tecnológico”.⚙️ En Soltel, Pedro ha descubierto que los retos que parecía lejanos en clase ahora forman parte de su día a día: “Muchas de las tareas que realizo están directamente relacionadas con lo que he aprendido. Me he sorprendido aplicando cosas que no pensé que llegaría a usar fuera del aula”.💡 ¿Y qué destaca de estudiar Ingeniería Informática en la UPO? “La capacidad para analizar, enfrentar y resolver problemas con creatividad. Esa es la competencia más valiosa para un ingeniero o ingeniera, y aquí la desarrollamos desde el primer curso”.🎓 Eligió la UPO por el campus integrador, donde conviven distintas disciplinas, y se queda con el ambiente cercano y humano de la Escuela.🚀 Si estás pensando en estudiar una carrera tecnológica con visión práctica, profesorado implicado y oportunidades reales, el Grado en Ingeniería Informática de la EPSUPO te está esperando. #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide #QuéEstudiar #GradosUniversitarios
👨‍💻 “No solo aprendemos a programar. Aprendemos a resolver problemas reales.” 📣 @99_pjlazar estudia 4º de Ingeniería Informática en Sistemas de Información en la UPO y ya está realizando sus prácticas en la empresa Soltel, donde aplica todo lo aprendido durante estos años. 💬 “La experiencia en la @eps.upo ha sido muy positiva. Contamos con personal docente apasionado por la enseñanza y cercano, que no solo explica contenidos, sino que se preocupa de verdad por que entendamos lo que estamos aprendiendo”. Pedro ha vivido esta formación también desde dentro, como delegado de clase y de Escuela, participando activamente en la mejora continua de los estudios: “Gracias al contacto directo con el profesorado hemos conseguido avanzar cada año, introduciendo mejoras a partir del feedback del propio alumnado. Es una experiencia que me ha enseñado mucho”. 📚 Una de las claves que más valora es la metodología: “Nos alejamos del examen teórico tradicional y trabajamos cada vez más con evaluaciones prácticas, proyectos en grupo y simulaciones reales del entorno laboral. Esta forma de aprender no solo nos da conocimientos, también nos entrena para la realidad del sector tecnológico”. ⚙️ En Soltel, Pedro ha descubierto que los retos que parecía lejanos en clase ahora forman parte de su día a día: “Muchas de las tareas que realizo están directamente relacionadas con lo que he aprendido. Me he sorprendido aplicando cosas que no pensé que llegaría a usar fuera del aula”. 💡 ¿Y qué destaca de estudiar Ingeniería Informática en la UPO? “La capacidad para analizar, enfrentar y resolver problemas con creatividad. Esa es la competencia más valiosa para un ingeniero o ingeniera, y aquí la desarrollamos desde el primer curso”. 🎓 Eligió la UPO por el campus integrador, donde conviven distintas disciplinas, y se queda con el ambiente cercano y humano de la Escuela. 🚀 Si estás pensando en estudiar una carrera tecnológica con visión práctica, profesorado implicado y oportunidades reales, el Grado en Ingeniería Informática de la EPSUPO te está esperando. #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide #QuéEstudiar #GradosUniversitarios
5 days ago
View on Instagram |
7/9
📣 ¡El plazo de automatrícula para la convocatoria ordinaria de la PAU 2025 en la UPO sigue abierto hasta el próximo lunes 26 de mayo!📝Más de un tercio del alumnado ya se ha inscrito gracias a la nueva aplicación de automatrícula, más ágil, cómoda y accesible.🔗 Si aún no lo has hecho, ¡no lo dejes para el último momento! Asegura tu plaza y da el primer paso hacia tu futuro universitario.Toda la info en 👉 upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision#PAU2025 #AccesoUPO #LaOlavideEresTú #AutomatrículaPAU #UniversidadPabloDeOlavide #Selectividad2025
📣 ¡El plazo de automatrícula para la convocatoria ordinaria de la PAU 2025 en la UPO sigue abierto hasta el próximo lunes 26 de mayo! 📝Más de un tercio del alumnado ya se ha inscrito gracias a la nueva aplicación de automatrícula, más ágil, cómoda y accesible. 🔗 Si aún no lo has hecho, ¡no lo dejes para el último momento! Asegura tu plaza y da el primer paso hacia tu futuro universitario. Toda la info en 👉 upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision #PAU2025 #AccesoUPO #LaOlavideEresTú #AutomatrículaPAU #UniversidadPabloDeOlavide #Selectividad2025
5 days ago
View on Instagram |
8/9
🎓 Este verano volvemos a abrir las puertas de nuestra sede @olavidecarmona  para celebrar la 23ª edición de los Cursos de Verano.Del 23 de junio al 30 de julio, la Casa Palacio de Los Briones acogerá 40 cursos y talleres con una programación diversa y actual, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona y más de 80 entidades públicas y privadas.En esta edición, abordaremos temáticas clave como la inteligencia artificial, la comunicación institucional, la salud mental, la economía social, el marketing gastronómico o la arqueología práctica, entre muchas otras. Contaremos con más de 300 ponentes del ámbito universitario, científico, político, sindical, cultural y de la comunicación.💡 Apostamos por una formación transformadora, accesible y multidisciplinar, con formatos presenciales, online y simultáneos, y precios reducidos para facilitar la participación de toda nuestra comunidad y del entorno.📅 El plazo de matrícula está abierto hasta 7 días antes del inicio de cada curso.🔗 Toda la información en: www.upo.es/formacionpermanente/cursos-de-verano-olavide y en el link de la Bio.#CursosDeVeranoUPO #FormaciónContinua #Carmona #Verano2025 #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 Este verano volvemos a abrir las puertas de nuestra sede @olavidecarmona  para celebrar la 23ª edición de los Cursos de Verano.Del 23 de junio al 30 de julio, la Casa Palacio de Los Briones acogerá 40 cursos y talleres con una programación diversa y actual, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona y más de 80 entidades públicas y privadas.En esta edición, abordaremos temáticas clave como la inteligencia artificial, la comunicación institucional, la salud mental, la economía social, el marketing gastronómico o la arqueología práctica, entre muchas otras. Contaremos con más de 300 ponentes del ámbito universitario, científico, político, sindical, cultural y de la comunicación.💡 Apostamos por una formación transformadora, accesible y multidisciplinar, con formatos presenciales, online y simultáneos, y precios reducidos para facilitar la participación de toda nuestra comunidad y del entorno.📅 El plazo de matrícula está abierto hasta 7 días antes del inicio de cada curso.🔗 Toda la información en: www.upo.es/formacionpermanente/cursos-de-verano-olavide y en el link de la Bio.#CursosDeVeranoUPO #FormaciónContinua #Carmona #Verano2025 #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 Este verano volvemos a abrir las puertas de nuestra sede @olavidecarmona  para celebrar la 23ª edición de los Cursos de Verano.Del 23 de junio al 30 de julio, la Casa Palacio de Los Briones acogerá 40 cursos y talleres con una programación diversa y actual, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona y más de 80 entidades públicas y privadas.En esta edición, abordaremos temáticas clave como la inteligencia artificial, la comunicación institucional, la salud mental, la economía social, el marketing gastronómico o la arqueología práctica, entre muchas otras. Contaremos con más de 300 ponentes del ámbito universitario, científico, político, sindical, cultural y de la comunicación.💡 Apostamos por una formación transformadora, accesible y multidisciplinar, con formatos presenciales, online y simultáneos, y precios reducidos para facilitar la participación de toda nuestra comunidad y del entorno.📅 El plazo de matrícula está abierto hasta 7 días antes del inicio de cada curso.🔗 Toda la información en: www.upo.es/formacionpermanente/cursos-de-verano-olavide y en el link de la Bio.#CursosDeVeranoUPO #FormaciónContinua #Carmona #Verano2025 #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 Este verano volvemos a abrir las puertas de nuestra sede @olavidecarmona para celebrar la 23ª edición de los Cursos de Verano. Del 23 de junio al 30 de julio, la Casa Palacio de Los Briones acogerá 40 cursos y talleres con una programación diversa y actual, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona y más de 80 entidades públicas y privadas. En esta edición, abordaremos temáticas clave como la inteligencia artificial, la comunicación institucional, la salud mental, la economía social, el marketing gastronómico o la arqueología práctica, entre muchas otras. Contaremos con más de 300 ponentes del ámbito universitario, científico, político, sindical, cultural y de la comunicación. 💡 Apostamos por una formación transformadora, accesible y multidisciplinar, con formatos presenciales, online y simultáneos, y precios reducidos para facilitar la participación de toda nuestra comunidad y del entorno. 📅 El plazo de matrícula está abierto hasta 7 días antes del inicio de cada curso. 🔗 Toda la información en: www.upo.es/formacionpermanente/cursos-de-verano-olavide y en el link de la Bio. #CursosDeVeranoUPO #FormaciónContinua #Carmona #Verano2025 #UniversidadPabloDeOlavide
5 days ago
View on Instagram |
9/9