
El Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide ha aprobado, en reunión celebrada este viernes en el Rectorado y a propuesta del Consejo de Gobierno, las cuentas anuales de la Universidad correspondientes al ejercicio 2021. Se trata del documento a través del cual las universidades rinden cuentas del ejercicio anterior, tanto internamente como ante los órganos fiscalizadores competentes.
Auditadas por KPMG Auditores, expresan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la Universidad a 31 de diciembre de 2021, así como de sus resultados y flujos de efectivo y del estado de liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio terminado en dicha fecha, de conformidad con el marco normativo de información financiera que resulta de aplicación y en particular, a los principios y criterios contables contenidos en el mismo.
El superávit del ejercicio, teniendo en cuenta las desviaciones de financiación positiva y negativa y la utilización de remanentes propios en 2021 ha sido de 2.379.100,73 euros.
El remanente de tesorería afectado de la Universidad a 31 de diciembre, asciende a la cantidad de 19.897.206,57 euros. Si se tienen en cuenta los derechos pendientes de cobro, las obligaciones pendientes de pago y los fondos líquidos de tesorería, se puede concluir que el remanente de tesorería total supone 25.712.594,94 euros, siendo de libre disposición 5.815.388,37 euros, cantidad a la que asciende el remanente de tesorería no afectado en el ejercicio 2021.