Institucional

Estudiantes de 33 centros de Sevilla se examinan de la PEvAU en la Universidad Pablo de Olavide entre el 14 y el 16 de junio

Estudiantes durante la PEvAU del año pasado en el campus
Estudiantes durante la PEvAU del año pasado en el campus

Un total de 1412 estudiantes, 889 mujeres (62.96%) y 523 hombres (37,04%), procedentes de 33 centros de Sevilla y provincia se examinarán en la convocatoria ordinaria de la PEvAU en la Universidad Pablo de Olavide. Para el desarrollo de las pruebas, la UPO ha dispuesto cuatro sedes en su campus donde tendrán lugar unos exámenes para los que se mantiene el modelo diseñado a raíz de la pandemia de Covid-19; única excepción en unas medidas organizativas y preventivas que son ya de plena normalidad en la Prueba de Evaluación y Acceso a la Universidad.

Las pruebas tendrán lugar en Andalucía los días 14, 15 y 16 de junio y comienzan con los cuatro exámenes de la fase de acceso. Esta es obligatoria y en ella el alumnado de Bachillerato demuestra sus capacidades y dominio de contenidos de tres asignaturas troncales (Lengua Castellana y Literatura; Lengua Extranjera; e Historia de España) más una materia troncal general según la modalidad de segundo de Bachillerato, elegida entre Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales.

En la Universidad Pablo de Olavide realizarán la fase de acceso 1058 estudiantes. Para superar esta fase no es necesario aprobar cada examen por separado, sino que la calificación ha de ser igual o superior a cuatro y la media ponderada con Bachillerato (60% Bachillerato + 40% exámenes de acceso) debe ser igual o superior a cinco. Por tanto, los estudiantes que aprueben la fase de acceso obtendrán una calificación que variará entre 5 y 10 puntos. Esta calificación otorga acceso indefinido a la Universidad.

Esta nota puede mejorarse en la fase de admisión con hasta cuatro puntos más. En ella se evalúan los conocimientos y capacidades de alumnos y alumnas desde una a cuatro asignaturas, elegidas libremente en función de los estudios universitarios que se quieran cursar. Solo computará la nota de las dos materias que más aporten a esta elección según la ponderación por ramas de conocimiento, permitiendo alcanzar una calificación final máxima de 14 puntos.

En la convocatoria ordinaria de este año se han inscrito 1022 estudiantes que realizarán en la UPO la fase de admisión junto a la de acceso, 354 solamente harán los exámenes de admisión, al tener superada la de acceso, y 36 estudiantes se han inscrito únicamente para esta última. Las calificaciones estarán disponibles el jueves 23 de junio.

A la hora de afrontar la PEvAU con éxito, desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide se han elaborado una serie de guías digitales con recomendaciones sobre cómo obtener mejores resultados, consejos a tener en cuenta antes de la prueba, durante los exámenes y sugerencias para afrontar mejor la incertidumbre hasta que concluye el proceso de admisión a la Universidad.

El pabellón semicubierto albergará una zona de descanso para estudiantes durante los exámenes
El pabellón semicubierto albergará una zona de descanso para estudiantes durante los exámenes

Por otra parte, durante el desarrollo de las pruebas la UPO ha dispuesto en su campus una zona de descanso para estudiantes y sus familiares que quieran acompañarlos en el pabellón 37. Así mismo, profesionales del nuevo servicio de atención y formación en salud emocional ‘EncuentrOlavide’ asistirán a alumnos y alumnas con el objetivo de intentar aliviar nervios y permitir que realicen sus exámenes con el mejor de los ánimos para lograr su máximo rendimiento.

En este sentido, Marián Morón, vicerrectora de Estudiantes de la UPO, ha señalado que “se trata de una iniciativa lanzada por el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte, en coordinación con el Vicerrectorado de Estudiantes, con el único propósito de alinear las propuestas que nos sitúan como universidad que atiende al bienestar de su comunidad, demostrando, gracias a la implicación de todo el equipo de orientación y acceso, la importancia de la asistencia y atención a las necesidades del estudiantado”.

La Universidad Pablo de Olavide ha distribuido los 33 centros en cuatro sedes en el campus. La primera sede está situada en el edificio 4 y en ella se examinarán estudiantes del IES Palomares; IES Juan de Mairena; IES Sotero Hernández; CDP Centro de Estudios Sanitarios Dr. Arduán; IES Carmen Laffón; CDP Sagrada Familia – Ntra. Sra. de los Reyes; IES Joaquín Turina; e IES Velázquez. El edificio 5 albergará la sede 2 donde acudirán estudiantes del IES Ruiz Gijón; IES Atenea; IES Mariana Pineda; CDP Ergos; CDP Ergos Anidi; IES Chaves Nogales; CDP Salesianos San Pedro; IES Severo Ochoa; y CDP San Fernando. La sede 3 se divide entre aulas de los edificios 8 y 10 y en ella están llamados a examinarse estudiantes del IES María Galiana; CDP Centro Estudios Superiores Aljarafe; IES Los Álamos; CDP St. Mary´s School; IES Miguel de Cervantes; IES Ramón del Valle Inclán; IES El Molinillo; y del IES Mateo Alemán. Por último, en el Pabellón 38 se sitúa la sede 4 con estudiantes del CDP Las Artes; IES Camas; CDP Antonio de Solís; CDP Alberto Durero; IES Rodrigo Caro; CDP Albaydar; IES Pepe Ruiz Vela; y CDP Cesur CAFD. Los estudiantes están citados a las 8 horas y el primer examen de cada jornada dará comienzo a las 8:30 horas.

 

Más información sobre el calendario y el desarrollo de la PEvAU:
www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/?q=grados&d=g_b_calendario.php

Concurso de vídeos

Lo Más Visto

@pablodeolavide

🔬📢 Ya está publicada en el Tablón Electrónico Oficial la convocatoria de plazas de alumnado interno del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica para el segundo semestre del curso 2025/26, con oportunidades en distintas áreas y líneas de investigación.🗓 Plazo de solicitud: del 12 al 23 de enero de 2026📍 Presentación: Registro Electrónico de la UPOUna oportunidad para iniciarte en la investigación, colaborar en proyectos reales y ampliar tu formación académica.Consulta toda la información y los requisitos en la convocatoria completa 👉 https://www.upo.es/teo#AlumnadoInterno #LaOlavideEresTú
🔬📢 Ya está publicada en el Tablón Electrónico Oficial la convocatoria de plazas de alumnado interno del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica para el segundo semestre del curso 2025/26, con oportunidades en distintas áreas y líneas de investigación. 🗓 Plazo de solicitud: del 12 al 23 de enero de 2026 📍 Presentación: Registro Electrónico de la UPO Una oportunidad para iniciarte en la investigación, colaborar en proyectos reales y ampliar tu formación académica. Consulta toda la información y los requisitos en la convocatoria completa 👉 https://www.upo.es/teo #AlumnadoInterno #LaOlavideEresTú
2 days ago
View on Instagram |
1/9
🥗 Vuelven las Upopíldoras saludables¿Es verdad todo lo que se dice sobre los alimentos y los hábitos “de moda”?David Cuesta, estudiante de 4.º del Grado en Nutrición Humana y Dietética, nos trae consejos claros y basados en evidencia en una serie de 7 upopíldoras saludables que iremos publicando durante estas semanas.👉 Acompáñanos en este recorrido por la nutrición sin mitos.#NutriciónUPO #SaludConCiencia #LaOlavideEresTú
🥗 Vuelven las Upopíldoras saludables ¿Es verdad todo lo que se dice sobre los alimentos y los hábitos “de moda”? David Cuesta, estudiante de 4.º del Grado en Nutrición Humana y Dietética, nos trae consejos claros y basados en evidencia en una serie de 7 upopíldoras saludables que iremos publicando durante estas semanas. 👉 Acompáñanos en este recorrido por la nutrición sin mitos. #NutriciónUPO #SaludConCiencia #LaOlavideEresTú
2 days ago
View on Instagram |
2/9
¡Enhorabuena a nuestro estudiantado premiado por los Mejores Expedientes Académicos Universitarios del curso 2023/24! 👏🔝El @ayto_sevilla  ha reconocido la excelencia académica de estudiantes de la dos universidades públicas de Sevilla, en un acto presidido por el alcalde, @jlsanzalcalde , junto a la rectora de la @unisevilla , @carmenvargas_us , y nuestro rector, @pacooliva.upo.Desde la UPO queremos felicitar especialmente a nuestros premiados y premiadas:🔹 Francisco Javier Toledano RedondoDoble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (Inglés)Facultad de Ciencias Empresariales🔹 Ismael Sánchez RamosGrado en Ciencias de la Actividad Física y del DeporteFacultad de Ciencias del Deporte🔹 Ana Vargas BacoGrado en BiotecnologíaFacultad de Ciencias Experimentales🔹 Jesús Aguilar GonzálezGrado en DerechoFacultad de Derecho🔹 Carla Blanco AmeneirosGrado en SociologíaFacultad de Ciencias Sociales🔹 Miriam Quintana VillarejoGrado en Traducción e Interpretación (Inglés)Facultad de Humanidades🔹 Francesc Rodríguez DíazGrado en Ingeniería Informática en Sistemas de InformaciónEscuela Politécnica Superior🔹 María Isabel Serrano BulnesGrado en DerechoCentro Universitario San IsidoroVuestro esfuerzo, constancia y compromiso son un ejemplo para toda la comunidad UPO.Enhorabuena también al resto de estudiantes premiados de la Universidad de Sevilla.#OrgulloUPO #LaOlavideEresTú #ExcelenciaAcadémica #TalentoUniversitario #EstudiantesUPO #PremiosAcadémicos
¡Enhorabuena a nuestro estudiantado premiado por los Mejores Expedientes Académicos Universitarios del curso 2023/24! 👏🔝El @ayto_sevilla  ha reconocido la excelencia académica de estudiantes de la dos universidades públicas de Sevilla, en un acto presidido por el alcalde, @jlsanzalcalde , junto a la rectora de la @unisevilla , @carmenvargas_us , y nuestro rector, @pacooliva.upo.Desde la UPO queremos felicitar especialmente a nuestros premiados y premiadas:🔹 Francisco Javier Toledano RedondoDoble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (Inglés)Facultad de Ciencias Empresariales🔹 Ismael Sánchez RamosGrado en Ciencias de la Actividad Física y del DeporteFacultad de Ciencias del Deporte🔹 Ana Vargas BacoGrado en BiotecnologíaFacultad de Ciencias Experimentales🔹 Jesús Aguilar GonzálezGrado en DerechoFacultad de Derecho🔹 Carla Blanco AmeneirosGrado en SociologíaFacultad de Ciencias Sociales🔹 Miriam Quintana VillarejoGrado en Traducción e Interpretación (Inglés)Facultad de Humanidades🔹 Francesc Rodríguez DíazGrado en Ingeniería Informática en Sistemas de InformaciónEscuela Politécnica Superior🔹 María Isabel Serrano BulnesGrado en DerechoCentro Universitario San IsidoroVuestro esfuerzo, constancia y compromiso son un ejemplo para toda la comunidad UPO.Enhorabuena también al resto de estudiantes premiados de la Universidad de Sevilla.#OrgulloUPO #LaOlavideEresTú #ExcelenciaAcadémica #TalentoUniversitario #EstudiantesUPO #PremiosAcadémicos
¡Enhorabuena a nuestro estudiantado premiado por los Mejores Expedientes Académicos Universitarios del curso 2023/24! 👏🔝El @ayto_sevilla  ha reconocido la excelencia académica de estudiantes de la dos universidades públicas de Sevilla, en un acto presidido por el alcalde, @jlsanzalcalde , junto a la rectora de la @unisevilla , @carmenvargas_us , y nuestro rector, @pacooliva.upo.Desde la UPO queremos felicitar especialmente a nuestros premiados y premiadas:🔹 Francisco Javier Toledano RedondoDoble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (Inglés)Facultad de Ciencias Empresariales🔹 Ismael Sánchez RamosGrado en Ciencias de la Actividad Física y del DeporteFacultad de Ciencias del Deporte🔹 Ana Vargas BacoGrado en BiotecnologíaFacultad de Ciencias Experimentales🔹 Jesús Aguilar GonzálezGrado en DerechoFacultad de Derecho🔹 Carla Blanco AmeneirosGrado en SociologíaFacultad de Ciencias Sociales🔹 Miriam Quintana VillarejoGrado en Traducción e Interpretación (Inglés)Facultad de Humanidades🔹 Francesc Rodríguez DíazGrado en Ingeniería Informática en Sistemas de InformaciónEscuela Politécnica Superior🔹 María Isabel Serrano BulnesGrado en DerechoCentro Universitario San IsidoroVuestro esfuerzo, constancia y compromiso son un ejemplo para toda la comunidad UPO.Enhorabuena también al resto de estudiantes premiados de la Universidad de Sevilla.#OrgulloUPO #LaOlavideEresTú #ExcelenciaAcadémica #TalentoUniversitario #EstudiantesUPO #PremiosAcadémicos
¡Enhorabuena a nuestro estudiantado premiado por los Mejores Expedientes Académicos Universitarios del curso 2023/24! 👏🔝El @ayto_sevilla  ha reconocido la excelencia académica de estudiantes de la dos universidades públicas de Sevilla, en un acto presidido por el alcalde, @jlsanzalcalde , junto a la rectora de la @unisevilla , @carmenvargas_us , y nuestro rector, @pacooliva.upo.Desde la UPO queremos felicitar especialmente a nuestros premiados y premiadas:🔹 Francisco Javier Toledano RedondoDoble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (Inglés)Facultad de Ciencias Empresariales🔹 Ismael Sánchez RamosGrado en Ciencias de la Actividad Física y del DeporteFacultad de Ciencias del Deporte🔹 Ana Vargas BacoGrado en BiotecnologíaFacultad de Ciencias Experimentales🔹 Jesús Aguilar GonzálezGrado en DerechoFacultad de Derecho🔹 Carla Blanco AmeneirosGrado en SociologíaFacultad de Ciencias Sociales🔹 Miriam Quintana VillarejoGrado en Traducción e Interpretación (Inglés)Facultad de Humanidades🔹 Francesc Rodríguez DíazGrado en Ingeniería Informática en Sistemas de InformaciónEscuela Politécnica Superior🔹 María Isabel Serrano BulnesGrado en DerechoCentro Universitario San IsidoroVuestro esfuerzo, constancia y compromiso son un ejemplo para toda la comunidad UPO.Enhorabuena también al resto de estudiantes premiados de la Universidad de Sevilla.#OrgulloUPO #LaOlavideEresTú #ExcelenciaAcadémica #TalentoUniversitario #EstudiantesUPO #PremiosAcadémicos
¡Enhorabuena a nuestro estudiantado premiado por los Mejores Expedientes Académicos Universitarios del curso 2023/24! 👏🔝El @ayto_sevilla  ha reconocido la excelencia académica de estudiantes de la dos universidades públicas de Sevilla, en un acto presidido por el alcalde, @jlsanzalcalde , junto a la rectora de la @unisevilla , @carmenvargas_us , y nuestro rector, @pacooliva.upo.Desde la UPO queremos felicitar especialmente a nuestros premiados y premiadas:🔹 Francisco Javier Toledano RedondoDoble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (Inglés)Facultad de Ciencias Empresariales🔹 Ismael Sánchez RamosGrado en Ciencias de la Actividad Física y del DeporteFacultad de Ciencias del Deporte🔹 Ana Vargas BacoGrado en BiotecnologíaFacultad de Ciencias Experimentales🔹 Jesús Aguilar GonzálezGrado en DerechoFacultad de Derecho🔹 Carla Blanco AmeneirosGrado en SociologíaFacultad de Ciencias Sociales🔹 Miriam Quintana VillarejoGrado en Traducción e Interpretación (Inglés)Facultad de Humanidades🔹 Francesc Rodríguez DíazGrado en Ingeniería Informática en Sistemas de InformaciónEscuela Politécnica Superior🔹 María Isabel Serrano BulnesGrado en DerechoCentro Universitario San IsidoroVuestro esfuerzo, constancia y compromiso son un ejemplo para toda la comunidad UPO.Enhorabuena también al resto de estudiantes premiados de la Universidad de Sevilla.#OrgulloUPO #LaOlavideEresTú #ExcelenciaAcadémica #TalentoUniversitario #EstudiantesUPO #PremiosAcadémicos
¡Enhorabuena a nuestro estudiantado premiado por los Mejores Expedientes Académicos Universitarios del curso 2023/24! 👏🔝El @ayto_sevilla  ha reconocido la excelencia académica de estudiantes de la dos universidades públicas de Sevilla, en un acto presidido por el alcalde, @jlsanzalcalde , junto a la rectora de la @unisevilla , @carmenvargas_us , y nuestro rector, @pacooliva.upo.Desde la UPO queremos felicitar especialmente a nuestros premiados y premiadas:🔹 Francisco Javier Toledano RedondoDoble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (Inglés)Facultad de Ciencias Empresariales🔹 Ismael Sánchez RamosGrado en Ciencias de la Actividad Física y del DeporteFacultad de Ciencias del Deporte🔹 Ana Vargas BacoGrado en BiotecnologíaFacultad de Ciencias Experimentales🔹 Jesús Aguilar GonzálezGrado en DerechoFacultad de Derecho🔹 Carla Blanco AmeneirosGrado en SociologíaFacultad de Ciencias Sociales🔹 Miriam Quintana VillarejoGrado en Traducción e Interpretación (Inglés)Facultad de Humanidades🔹 Francesc Rodríguez DíazGrado en Ingeniería Informática en Sistemas de InformaciónEscuela Politécnica Superior🔹 María Isabel Serrano BulnesGrado en DerechoCentro Universitario San IsidoroVuestro esfuerzo, constancia y compromiso son un ejemplo para toda la comunidad UPO.Enhorabuena también al resto de estudiantes premiados de la Universidad de Sevilla.#OrgulloUPO #LaOlavideEresTú #ExcelenciaAcadémica #TalentoUniversitario #EstudiantesUPO #PremiosAcadémicos
¡Enhorabuena a nuestro estudiantado premiado por los Mejores Expedientes Académicos Universitarios del curso 2023/24! 👏🔝El @ayto_sevilla  ha reconocido la excelencia académica de estudiantes de la dos universidades públicas de Sevilla, en un acto presidido por el alcalde, @jlsanzalcalde , junto a la rectora de la @unisevilla , @carmenvargas_us , y nuestro rector, @pacooliva.upo.Desde la UPO queremos felicitar especialmente a nuestros premiados y premiadas:🔹 Francisco Javier Toledano RedondoDoble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (Inglés)Facultad de Ciencias Empresariales🔹 Ismael Sánchez RamosGrado en Ciencias de la Actividad Física y del DeporteFacultad de Ciencias del Deporte🔹 Ana Vargas BacoGrado en BiotecnologíaFacultad de Ciencias Experimentales🔹 Jesús Aguilar GonzálezGrado en DerechoFacultad de Derecho🔹 Carla Blanco AmeneirosGrado en SociologíaFacultad de Ciencias Sociales🔹 Miriam Quintana VillarejoGrado en Traducción e Interpretación (Inglés)Facultad de Humanidades🔹 Francesc Rodríguez DíazGrado en Ingeniería Informática en Sistemas de InformaciónEscuela Politécnica Superior🔹 María Isabel Serrano BulnesGrado en DerechoCentro Universitario San IsidoroVuestro esfuerzo, constancia y compromiso son un ejemplo para toda la comunidad UPO.Enhorabuena también al resto de estudiantes premiados de la Universidad de Sevilla.#OrgulloUPO #LaOlavideEresTú #ExcelenciaAcadémica #TalentoUniversitario #EstudiantesUPO #PremiosAcadémicos
¡Enhorabuena a nuestro estudiantado premiado por los Mejores Expedientes Académicos Universitarios del curso 2023/24! 👏🔝El @ayto_sevilla  ha reconocido la excelencia académica de estudiantes de la dos universidades públicas de Sevilla, en un acto presidido por el alcalde, @jlsanzalcalde , junto a la rectora de la @unisevilla , @carmenvargas_us , y nuestro rector, @pacooliva.upo.Desde la UPO queremos felicitar especialmente a nuestros premiados y premiadas:🔹 Francisco Javier Toledano RedondoDoble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (Inglés)Facultad de Ciencias Empresariales🔹 Ismael Sánchez RamosGrado en Ciencias de la Actividad Física y del DeporteFacultad de Ciencias del Deporte🔹 Ana Vargas BacoGrado en BiotecnologíaFacultad de Ciencias Experimentales🔹 Jesús Aguilar GonzálezGrado en DerechoFacultad de Derecho🔹 Carla Blanco AmeneirosGrado en SociologíaFacultad de Ciencias Sociales🔹 Miriam Quintana VillarejoGrado en Traducción e Interpretación (Inglés)Facultad de Humanidades🔹 Francesc Rodríguez DíazGrado en Ingeniería Informática en Sistemas de InformaciónEscuela Politécnica Superior🔹 María Isabel Serrano BulnesGrado en DerechoCentro Universitario San IsidoroVuestro esfuerzo, constancia y compromiso son un ejemplo para toda la comunidad UPO.Enhorabuena también al resto de estudiantes premiados de la Universidad de Sevilla.#OrgulloUPO #LaOlavideEresTú #ExcelenciaAcadémica #TalentoUniversitario #EstudiantesUPO #PremiosAcadémicos
¡Enhorabuena a nuestro estudiantado premiado por los Mejores Expedientes Académicos Universitarios del curso 2023/24! 👏🔝El @ayto_sevilla  ha reconocido la excelencia académica de estudiantes de la dos universidades públicas de Sevilla, en un acto presidido por el alcalde, @jlsanzalcalde , junto a la rectora de la @unisevilla , @carmenvargas_us , y nuestro rector, @pacooliva.upo.Desde la UPO queremos felicitar especialmente a nuestros premiados y premiadas:🔹 Francisco Javier Toledano RedondoDoble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (Inglés)Facultad de Ciencias Empresariales🔹 Ismael Sánchez RamosGrado en Ciencias de la Actividad Física y del DeporteFacultad de Ciencias del Deporte🔹 Ana Vargas BacoGrado en BiotecnologíaFacultad de Ciencias Experimentales🔹 Jesús Aguilar GonzálezGrado en DerechoFacultad de Derecho🔹 Carla Blanco AmeneirosGrado en SociologíaFacultad de Ciencias Sociales🔹 Miriam Quintana VillarejoGrado en Traducción e Interpretación (Inglés)Facultad de Humanidades🔹 Francesc Rodríguez DíazGrado en Ingeniería Informática en Sistemas de InformaciónEscuela Politécnica Superior🔹 María Isabel Serrano BulnesGrado en DerechoCentro Universitario San IsidoroVuestro esfuerzo, constancia y compromiso son un ejemplo para toda la comunidad UPO.Enhorabuena también al resto de estudiantes premiados de la Universidad de Sevilla.#OrgulloUPO #LaOlavideEresTú #ExcelenciaAcadémica #TalentoUniversitario #EstudiantesUPO #PremiosAcadémicos
¡Enhorabuena a nuestro estudiantado premiado por los Mejores Expedientes Académicos Universitarios del curso 2023/24! 👏🔝El @ayto_sevilla  ha reconocido la excelencia académica de estudiantes de la dos universidades públicas de Sevilla, en un acto presidido por el alcalde, @jlsanzalcalde , junto a la rectora de la @unisevilla , @carmenvargas_us , y nuestro rector, @pacooliva.upo.Desde la UPO queremos felicitar especialmente a nuestros premiados y premiadas:🔹 Francisco Javier Toledano RedondoDoble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (Inglés)Facultad de Ciencias Empresariales🔹 Ismael Sánchez RamosGrado en Ciencias de la Actividad Física y del DeporteFacultad de Ciencias del Deporte🔹 Ana Vargas BacoGrado en BiotecnologíaFacultad de Ciencias Experimentales🔹 Jesús Aguilar GonzálezGrado en DerechoFacultad de Derecho🔹 Carla Blanco AmeneirosGrado en SociologíaFacultad de Ciencias Sociales🔹 Miriam Quintana VillarejoGrado en Traducción e Interpretación (Inglés)Facultad de Humanidades🔹 Francesc Rodríguez DíazGrado en Ingeniería Informática en Sistemas de InformaciónEscuela Politécnica Superior🔹 María Isabel Serrano BulnesGrado en DerechoCentro Universitario San IsidoroVuestro esfuerzo, constancia y compromiso son un ejemplo para toda la comunidad UPO.Enhorabuena también al resto de estudiantes premiados de la Universidad de Sevilla.#OrgulloUPO #LaOlavideEresTú #ExcelenciaAcadémica #TalentoUniversitario #EstudiantesUPO #PremiosAcadémicos
¡Enhorabuena a nuestro estudiantado premiado por los Mejores Expedientes Académicos Universitarios del curso 2023/24! 👏🔝 El @ayto_sevilla ha reconocido la excelencia académica de estudiantes de la dos universidades públicas de Sevilla, en un acto presidido por el alcalde, @jlsanzalcalde , junto a la rectora de la @unisevilla , @carmenvargas_us , y nuestro rector, @pacooliva.upo. Desde la UPO queremos felicitar especialmente a nuestros premiados y premiadas: 🔹 Francisco Javier Toledano Redondo Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (Inglés) Facultad de Ciencias Empresariales 🔹 Ismael Sánchez Ramos Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Facultad de Ciencias del Deporte 🔹 Ana Vargas Baco Grado en Biotecnología Facultad de Ciencias Experimentales 🔹 Jesús Aguilar González Grado en Derecho Facultad de Derecho 🔹 Carla Blanco Ameneiros Grado en Sociología Facultad de Ciencias Sociales 🔹 Miriam Quintana Villarejo Grado en Traducción e Interpretación (Inglés) Facultad de Humanidades 🔹 Francesc Rodríguez Díaz Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información Escuela Politécnica Superior 🔹 María Isabel Serrano Bulnes Grado en Derecho Centro Universitario San Isidoro Vuestro esfuerzo, constancia y compromiso son un ejemplo para toda la comunidad UPO. Enhorabuena también al resto de estudiantes premiados de la Universidad de Sevilla. #OrgulloUPO #LaOlavideEresTú #ExcelenciaAcadémica #TalentoUniversitario #EstudiantesUPO #PremiosAcadémicos
2 days ago
View on Instagram |
3/9
📚 ¿Necesitas cambiar de grupo en alguna asignatura?Mañana abrimos el plazo para solicitar la permuta de grupos en asignaturas de 2.º semestre (ya matriculadas).🗓 Del 9 al 16 de enero de 2026 (ambos inclusive).👉 La solicitud debe hacerse obligatoriamente de forma online a través de la aplicación Permuta de Grupo, disponible en tu Acceso Personalizado en la web de la UPO.⚠️ Importante: la permuta solo será válida si la persona con la que intercambias el grupo confirma la solicitud. Sin esa confirmación, no se podrá tramitar.ℹ️ Más información: upo.es/matricula/matriculate/permuta-de-grupos❓ Dudas o incidencias: a través del gestor TIKA 👉 upo.es/tika#LaOlavideEresTú #MatrículaUPO #PermutadeGrupo
📚 ¿Necesitas cambiar de grupo en alguna asignatura? Mañana abrimos el plazo para solicitar la permuta de grupos en asignaturas de 2.º semestre (ya matriculadas). 🗓 Del 9 al 16 de enero de 2026 (ambos inclusive). 👉 La solicitud debe hacerse obligatoriamente de forma online a través de la aplicación Permuta de Grupo, disponible en tu Acceso Personalizado en la web de la UPO. ⚠️ Importante: la permuta solo será válida si la persona con la que intercambias el grupo confirma la solicitud. Sin esa confirmación, no se podrá tramitar. ℹ️ Más información: upo.es/matricula/matriculate/permuta-de-grupos ❓ Dudas o incidencias: a través del gestor TIKA 👉 upo.es/tika #LaOlavideEresTú #MatrículaUPO #PermutadeGrupo
3 days ago
View on Instagram |
4/9
Desde la Universidad Pablo de Olavide, os deseamos un muy feliz 2026.
Desde la Universidad Pablo de Olavide, os deseamos un muy feliz 2026.
2 weeks ago
View on Instagram |
5/9
😷 La Universidad Pablo de Olavide ha obtenido una patente europea para un sistema que indica visualmente cuándo una mascarilla deja de ser eficaz.🔬  La invención ha sido desarrollada por el grupo de investigación OMEGAs, liderado por el profesor del Centro de Nanociencia y Tecnologías Sostenibles (CNATS) de la UPO José María Pedrosa, junto a los investigadores Javier Roales y David Rodríguez, en colaboración con el empresario sevillano José Antonio Rodríguez, quien ya ha iniciado los primeros pasos para su comercialización.La tecnología patentada propone una solución práctica: un pequeño indicador adherido a la superficie externa de la mascarilla, que contiene un sistema químico diseñado para cambiar de color de forma irreversible tras un tiempo de uso prefijado. 🟡➡️⚫ El dispositivo pasa de un estado ligeramente amarillento a un tono oscuro visible, alertando de que la mascarilla debe ser sustituida y puede adaptarse a distintos tipos de mascarilla (quirúrgicas, FFP2, N95) y condiciones de trabajo, sin alterar sus prestaciones. ❌ Usar una mascarilla más allá del tiempo recomendado reduce su capacidad filtrante y puede suponer un riesgo para la salud. Hasta ahora, no existía un sistema sencillo que avisara de forma clara.“El objetivo de esta patente es ofrecer una herramienta muy simple y de bajo coste que ayude a usar las mascarillas de forma más segura y responsable”, señala el profesor José M. Pedrosa. “No basta con llevar mascarilla, es fundamental saber si sigue cumpliendo su función protectora durante todo el tiempo de uso” subraya.🤝 La explotación comercial de esta tecnología corresponderá al empresario José Antonio Rodríguez, co-inventor de la patente, que trabaja ya en el desarrollo de los primeros prototipos y en la búsqueda de alianzas con empresas del sector sanitario y de equipos de protección individual. Esta colaboración entre la UPO y el tejido empresarial andaluz refuerza el papel de nuestra universidad como generadora de conocimiento transferible y con impacto directo en la sociedad.🔗 Link a la noticia completa en la Bio.#UPOinvestiga #Innovación #Patente #Salud #Mascarilla #CNATS.
😷 La Universidad Pablo de Olavide ha obtenido una patente europea para un sistema que indica visualmente cuándo una mascarilla deja de ser eficaz. 🔬 La invención ha sido desarrollada por el grupo de investigación OMEGAs, liderado por el profesor del Centro de Nanociencia y Tecnologías Sostenibles (CNATS) de la UPO José María Pedrosa, junto a los investigadores Javier Roales y David Rodríguez, en colaboración con el empresario sevillano José Antonio Rodríguez, quien ya ha iniciado los primeros pasos para su comercialización. La tecnología patentada propone una solución práctica: un pequeño indicador adherido a la superficie externa de la mascarilla, que contiene un sistema químico diseñado para cambiar de color de forma irreversible tras un tiempo de uso prefijado. 🟡➡️⚫ El dispositivo pasa de un estado ligeramente amarillento a un tono oscuro visible, alertando de que la mascarilla debe ser sustituida y puede adaptarse a distintos tipos de mascarilla (quirúrgicas, FFP2, N95) y condiciones de trabajo, sin alterar sus prestaciones. ❌ Usar una mascarilla más allá del tiempo recomendado reduce su capacidad filtrante y puede suponer un riesgo para la salud. Hasta ahora, no existía un sistema sencillo que avisara de forma clara. “El objetivo de esta patente es ofrecer una herramienta muy simple y de bajo coste que ayude a usar las mascarillas de forma más segura y responsable”, señala el profesor José M. Pedrosa. “No basta con llevar mascarilla, es fundamental saber si sigue cumpliendo su función protectora durante todo el tiempo de uso” subraya. 🤝 La explotación comercial de esta tecnología corresponderá al empresario José Antonio Rodríguez, co-inventor de la patente, que trabaja ya en el desarrollo de los primeros prototipos y en la búsqueda de alianzas con empresas del sector sanitario y de equipos de protección individual. Esta colaboración entre la UPO y el tejido empresarial andaluz refuerza el papel de nuestra universidad como generadora de conocimiento transferible y con impacto directo en la sociedad. 🔗 Link a la noticia completa en la Bio. #UPOinvestiga #Innovación #Patente #Salud #Mascarilla #CNATS .
2 weeks ago
View on Instagram |
6/9
🎄 Desde la Universidad Pablo de Olavide os deseamos unas felices fiestas llenas de buenos momentos.
🎄 Desde la Universidad Pablo de Olavide os deseamos unas felices fiestas llenas de buenos momentos.
3 weeks ago
View on Instagram |
7/9
📚 Como parte de la docencia de la asignatura Historia de las Religiones del Mundo Mediterráneo, nuestros estudiantes han visitado el Hospital de las Cinco Llagas, actual sede del Parlamento de Andalucía. Un espacio clave para comprender su significado histórico como obra pía vinculada a la beneficencia, la religión y las prácticas de religiosidad en la Edad Moderna.La asignatura también ha acogido una mesa redonda con representantes de las religiones del Libro, que permitió al alumnado acercarse al diálogo interreligioso desde una perspectiva académica y vivencial. Participaron Moisés Hasán, profesor colaborador honorario de la UPO y miembro de la comunidad judía sevillana conservadora, y el padre Álvaro Pereira, sacerdote católico y profesor de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, junto al profesorado Pedro Giménez de Aragón Sierra y María del Carmen Calderón Berrocal.#HumanidadesUPO
📚 Como parte de la docencia de la asignatura Historia de las Religiones del Mundo Mediterráneo, nuestros estudiantes han visitado el Hospital de las Cinco Llagas, actual sede del Parlamento de Andalucía. Un espacio clave para comprender su significado histórico como obra pía vinculada a la beneficencia, la religión y las prácticas de religiosidad en la Edad Moderna. La asignatura también ha acogido una mesa redonda con representantes de las religiones del Libro, que permitió al alumnado acercarse al diálogo interreligioso desde una perspectiva académica y vivencial. Participaron Moisés Hasán, profesor colaborador honorario de la UPO y miembro de la comunidad judía sevillana conservadora, y el padre Álvaro Pereira, sacerdote católico y profesor de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, junto al profesorado Pedro Giménez de Aragón Sierra y María del Carmen Calderón Berrocal. #HumanidadesUPO
3 weeks ago
View on Instagram |
8/9
🎄 Compartimos la felicitación navideña de nuestro rector @pacooliva.upo con los mejores deseos para toda la comunidad universitaria.Que 2026 llegue lleno de ilusión, optimismo y nuevos propósitos. ¡Felices fiestas! 💙#FelicesFiestas #ComunidadUPO #UniversidadPública #LaOlavideEresTú
🎄 Compartimos la felicitación navideña de nuestro rector @pacooliva.upo con los mejores deseos para toda la comunidad universitaria. Que 2026 llegue lleno de ilusión, optimismo y nuevos propósitos. ¡Felices fiestas! 💙 #FelicesFiestas #ComunidadUPO #UniversidadPública #LaOlavideEresTú
3 weeks ago
View on Instagram |
9/9