Institucional

El rector inaugura la IV Edición del Programa Univergem de la UPO para el empleo y el emprendimiento femenino

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, ha inaugurado las Jornadas Formativas ‘Mujeres universitarias: empleabilidad y emprendimiento en igualdad’ para el curso académico 2023/2024 con las que se pone en marcha la IV Edición del Programa Univergem de la UPO. Su objetivo es mejorar las opciones de empleabilidad y emprendimiento de las mujeres y está dirigido a tituladas universitarias y estudiantes de esta Universidad que hayan superado el 80% de los créditos.

En la mesa inaugural, han participado también: la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Olga Carrión Mancebo; y la delegada del rector para la Igualdad de Género de la UPO, Mónica Domínguez Serrano.

El programa Univergem (Universidades por la Empleabilidad y el Emprendimiento de las Mujeres Universitarias desde la perspectiva de género) está convocado en la Universidad Pablo de Olavide por la Delegación del rector para la Igualdad de Género en coordinación con la Dirección General de Empleabilidad y Emprendimiento del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Fundaciones, con la gestión de la Oficina para la Igualdad y el Área de Empleabilidad y Emprendimiento . Asimismo, está subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

Francisco Oliva ha señalado la relevancia de que el proyecto Univergem llegue a su cuarta edición: “Un proyecto para toda la sociedad” porque la igualdad, “junto con la revolución digital y la verde, es uno de los tres factores de transformación social de esta época”. Asimismo, el rector ha afirmado que “se va por el camino positivo” y ha destacado que “las empresas son más rentables con el emprendimiento femenino”. Sin embargo, ha recordado datos como que la brecha salarial en España es aún del 28,21% y que las mujeres han accedido al 32,6% de las juntas empresariales, para lo que “hace falta la involucración de todas las instituciones”. “Hay millones de mujeres con proyectos de emprendimiento que son desconocidos y, además, los motivos para emprender de las mujeres tienen que ver más con la conciliación familiar que con la vocación. Por ello, hay que seguir trabajando, pero también, ser reivindicativos si queremos una sociedad más justa”, ha concluido.

La igualdad, junto con la revolución digital y la verde, es uno de los tres factores de transformación social de esta época”

Francisco Oliva
Inauguración de la IV edición del programa Univergem de la UPO

Por su parte, Olga Carrión se ha dirigido a las universitarias seleccionadas para el programa, a quienes ha expresado que “tenéis que convertiros en referentes, algo muy importante para el resto de mujeres y hombres en una sociedad en que la igualdad no es real”. Por otra parte, ha señalado la importancia de que la mujer “siga ganando protagonismo en los puestos directivos” y ha destacado que tres de cada cuatro empresas que han incorporado a mujeres en los puestos de dirección, han incrementado sus beneficios entre un 5 y un 20%.

Finalmente, Mónica Domínguez ha señalado que “el Índice de Igualdad de Género 2023 da unos resultados muy favorables para nuestro país, ya que revela que España ocupa por primera vez el cuarto puesto en la Unión Europea. Sin embargo, se señalan aún diferencias importantes en materia de empleo como la brecha salarial o la segregación horizontal y vertical, por lo que programas como este son fundamentales”.

Mediante Univergem, se facilita a las universitarias participantes formación en igualdad y conocimientos de los recursos de orientación y formación disponibles, así como las opciones más ventajosas para acceder y mantenerse en el empleo en función de los intereses, demandas y perfiles formativos y profesionales, desde la perspectiva de género y en un contexto internacional.

Jornadas formativas y estancias profesionales

En concreto, con las Jornadas Formativas inauguradas hoy y que se desarrollan hasta el 9 de noviembre, se persigue generar un espacio de sensibilización, formación y encuentro donde las 24 beneficiarias seleccionadas, según los criterios de la convocatoria, desarrollen todo su talento profesional de cara a su inserción en el mercado laboral. Para ello, está prevista la participación de mujeres profesionales referentes en sus ámbitos que sirvan de inspiración a las usuarias de Univergem.

La ponencia inaugural ha estado a cargo de la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y profesionales de Madrid BPW, María Paz Martín Lozano. Durante el resto de sesiones, se desarrollarán conferencias, talleres y mesas redondas sobre cuestiones como las entrevistas profesionales, las presentaciones de proyectos, las competencias digitales para el desarrollo profesional y hasta un ‘Laboratorio de innovación de ideas de negocio’.

Por otro lado, el programa contempla visitas y estancias profesionales en empresas y entidades de ámbito nacional e internacional. Con ello, se pretende propiciar la adquisición de experiencia a través del contacto directo con el tejido productivo como entidades, empresas y/o aceleradoras de estas. En concreto, las estancias de ámbito internacional se desarrollarán en Vicenza (Italia), Praga (República Checa), Povoz de Varzim-Vila do Conde (Portugal), Madrid y en la sede de Bruselas (Bélgica) del Parlamento Europeo.

Un 36,2% de mujeres autónomas

El informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) publicado en 2023 apunta que, en los últimos 10 años, el número de mujeres autónomas en Andalucía ha crecido casi un 32% frente al 18% en el caso de los varones. En 2022, Andalucía contaba con 204.631 mujeres autónomas afiliadas frente a 360.166 hombres. Sin embargo, el peso de las mujeres autónomas es aún muy inferior y representan apenas el 36,2% del total.

A ello hay que sumar la brecha existente con respecto a las vocaciones laborales y la elección de carreras universitarias. En los últimos años, se ha producido un incremento de mujeres en las carreras científicas y tecnológicas, pero todavía persiste la desigualdad en esta área. Así, las andaluzas matriculadas en los estudios de grado de carácter científico y técnico en las diferentes universidades públicas representaban de media el 34% en el curso 2020/2021 frente al 66% de sus compañeros varones.

 

Cursos de Verano 2025

Cursos de Verano 2025: programación

Lo Más Visto

@pablodeolavide

🗓️ Si haces la PAU en la Universidad Pablo de Olavide, este LUNES 26 DE MAYO es el último día para realizar tu automatrícula online para la convocatoria de junio.Hazlo fácil y sin complicaciones:✅ Regístrate✅ Elige tus materias✅ Realiza el pago📌 Consulta la guía paso a paso en nuestra web:🔗 https://www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/O desde el enlace en bio.Recuerda: sin automatrícula, no hay PAU. ¡No te quedes fuera! 😉#PAU2025 #Selectividad2025 #AutomatrículaUPO #EstudiaEnLaUPO #LaOlavideEresTú #FuturoUPO
🗓️ Si haces la PAU en la Universidad Pablo de Olavide, este LUNES 26 DE MAYO es el último día para realizar tu automatrícula online para la convocatoria de junio. Hazlo fácil y sin complicaciones: ✅ Regístrate ✅ Elige tus materias ✅ Realiza el pago 📌 Consulta la guía paso a paso en nuestra web: 🔗 https://www.upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision/ O desde el enlace en bio. Recuerda: sin automatrícula, no hay PAU. ¡No te quedes fuera! 😉 #PAU2025 #Selectividad2025 #AutomatrículaUPO #EstudiaEnLaUPO #LaOlavideEresTú #FuturoUPO
1 day ago
View on Instagram |
1/9
🎉 Ayer celebramos, con muchísima emoción e ilusión, la graduación de nuestras promociones del 📘 Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (2021-2025)⚖️📘 y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (2020-2025)¿Qué deciros? Habéis dejado huella en las aulas, en los pasillos, en los debates… y en cada rincón de nuestra universidad 💙Nos quedamos con vuestro espíritu crítico, vuestras ganas de cambiar las cosas y el compañerismo que os ha traído hasta aquí. ¡Orgullo Olavide!#GraduaciónUPO #CienciasPolíticas #Derecho  #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎉 Ayer celebramos, con muchísima emoción e ilusión, la graduación de nuestras promociones del 📘 Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (2021-2025)⚖️📘 y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (2020-2025)¿Qué deciros? Habéis dejado huella en las aulas, en los pasillos, en los debates… y en cada rincón de nuestra universidad 💙Nos quedamos con vuestro espíritu crítico, vuestras ganas de cambiar las cosas y el compañerismo que os ha traído hasta aquí. ¡Orgullo Olavide!#GraduaciónUPO #CienciasPolíticas #Derecho  #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎉 Ayer celebramos, con muchísima emoción e ilusión, la graduación de nuestras promociones del 📘 Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (2021-2025)⚖️📘 y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (2020-2025)¿Qué deciros? Habéis dejado huella en las aulas, en los pasillos, en los debates… y en cada rincón de nuestra universidad 💙Nos quedamos con vuestro espíritu crítico, vuestras ganas de cambiar las cosas y el compañerismo que os ha traído hasta aquí. ¡Orgullo Olavide!#GraduaciónUPO #CienciasPolíticas #Derecho  #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎉 Ayer celebramos, con muchísima emoción e ilusión, la graduación de nuestras promociones del 📘 Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (2021-2025)⚖️📘 y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (2020-2025)¿Qué deciros? Habéis dejado huella en las aulas, en los pasillos, en los debates… y en cada rincón de nuestra universidad 💙Nos quedamos con vuestro espíritu crítico, vuestras ganas de cambiar las cosas y el compañerismo que os ha traído hasta aquí. ¡Orgullo Olavide!#GraduaciónUPO #CienciasPolíticas #Derecho  #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎉 Ayer celebramos, con muchísima emoción e ilusión, la graduación de nuestras promociones del 📘 Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (2021-2025)⚖️📘 y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (2020-2025)¿Qué deciros? Habéis dejado huella en las aulas, en los pasillos, en los debates… y en cada rincón de nuestra universidad 💙Nos quedamos con vuestro espíritu crítico, vuestras ganas de cambiar las cosas y el compañerismo que os ha traído hasta aquí. ¡Orgullo Olavide!#GraduaciónUPO #CienciasPolíticas #Derecho  #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎉 Ayer celebramos, con muchísima emoción e ilusión, la graduación de nuestras promociones del 📘 Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (2021-2025)⚖️📘 y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (2020-2025)¿Qué deciros? Habéis dejado huella en las aulas, en los pasillos, en los debates… y en cada rincón de nuestra universidad 💙Nos quedamos con vuestro espíritu crítico, vuestras ganas de cambiar las cosas y el compañerismo que os ha traído hasta aquí. ¡Orgullo Olavide!#GraduaciónUPO #CienciasPolíticas #Derecho  #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎉 Ayer celebramos, con muchísima emoción e ilusión, la graduación de nuestras promociones del 📘 Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (2021-2025)⚖️📘 y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (2020-2025)¿Qué deciros? Habéis dejado huella en las aulas, en los pasillos, en los debates… y en cada rincón de nuestra universidad 💙Nos quedamos con vuestro espíritu crítico, vuestras ganas de cambiar las cosas y el compañerismo que os ha traído hasta aquí. ¡Orgullo Olavide!#GraduaciónUPO #CienciasPolíticas #Derecho  #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎉 Ayer celebramos, con muchísima emoción e ilusión, la graduación de nuestras promociones del 📘 Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (2021-2025)⚖️📘 y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (2020-2025)¿Qué deciros? Habéis dejado huella en las aulas, en los pasillos, en los debates… y en cada rincón de nuestra universidad 💙Nos quedamos con vuestro espíritu crítico, vuestras ganas de cambiar las cosas y el compañerismo que os ha traído hasta aquí. ¡Orgullo Olavide!#GraduaciónUPO #CienciasPolíticas #Derecho  #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎉 Ayer celebramos, con muchísima emoción e ilusión, la graduación de nuestras promociones del 📘 Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (2021-2025)⚖️📘 y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (2020-2025)¿Qué deciros? Habéis dejado huella en las aulas, en los pasillos, en los debates… y en cada rincón de nuestra universidad 💙Nos quedamos con vuestro espíritu crítico, vuestras ganas de cambiar las cosas y el compañerismo que os ha traído hasta aquí. ¡Orgullo Olavide!#GraduaciónUPO #CienciasPolíticas #Derecho  #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎉 Ayer celebramos, con muchísima emoción e ilusión, la graduación de nuestras promociones del 📘 Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (2021-2025)⚖️📘 y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (2020-2025)¿Qué deciros? Habéis dejado huella en las aulas, en los pasillos, en los debates… y en cada rincón de nuestra universidad 💙Nos quedamos con vuestro espíritu crítico, vuestras ganas de cambiar las cosas y el compañerismo que os ha traído hasta aquí. ¡Orgullo Olavide!#GraduaciónUPO #CienciasPolíticas #Derecho  #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
🎉 Ayer celebramos, con muchísima emoción e ilusión, la graduación de nuestras promociones del 📘 Grado en Ciencias Políticas y de la Administración (2021-2025) ⚖️📘 y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración (2020-2025) ¿Qué deciros? Habéis dejado huella en las aulas, en los pasillos, en los debates… y en cada rincón de nuestra universidad 💙 Nos quedamos con vuestro espíritu crítico, vuestras ganas de cambiar las cosas y el compañerismo que os ha traído hasta aquí. ¡Orgullo Olavide! #GraduaciónUPO #CienciasPolíticas #Derecho #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
2 days ago
View on Instagram |
2/9
📚 Hoy hemos celebrado una jornada muy especial para acompañar a quienes estáis a punto de enfrentar la PAU en la UPO 💪Charlas, consejos y orientación para que llegues con seguridad y claridad a los exámenes del 3, 4 y 5 de junio.Porque en la Olavide nos importa tu camino y queremos que empieces con buen pie 🚀🎥 ¡Así lo vivimos!#PAU2025 #Selectividad2025 #LaOlavideEresTú #OrientaciónUniversitaria #UniversidadPablodeOlavide
📚 Hoy hemos celebrado una jornada muy especial para acompañar a quienes estáis a punto de enfrentar la PAU en la UPO 💪 Charlas, consejos y orientación para que llegues con seguridad y claridad a los exámenes del 3, 4 y 5 de junio. Porque en la Olavide nos importa tu camino y queremos que empieces con buen pie 🚀 🎥 ¡Así lo vivimos! #PAU2025 #Selectividad2025 #LaOlavideEresTú #OrientaciónUniversitaria #UniversidadPablodeOlavide
3 days ago
View on Instagram |
3/9
🎓💼 ¿Te imaginas estudiando lo que te apasiona y preparándote para un futuro lleno de oportunidades?En la Facultad de Empresariales de la UPO, te formamos para liderar en un mundo en constante cambio 🌍📊📚 Grados con enfoque práctico🤝 Contacto directo con el tejido empresarial🚀 Competencias clave para tu desarrollo profesional#LaOlavideEresTú y tu futuro empieza aquí.¡Descubre todo lo que podemos ofrecerte! #GradosUPO #Empresariales #PAU2025 #Selectividad2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública
🎓💼 ¿Te imaginas estudiando lo que te apasiona y preparándote para un futuro lleno de oportunidades? En la Facultad de Empresariales de la UPO, te formamos para liderar en un mundo en constante cambio 🌍📊 📚 Grados con enfoque práctico 🤝 Contacto directo con el tejido empresarial 🚀 Competencias clave para tu desarrollo profesional #LaOlavideEresTú y tu futuro empieza aquí. ¡Descubre todo lo que podemos ofrecerte! #GradosUPO #Empresariales #PAU2025 #Selectividad2025 #UniversidadPablodeOlavide #UniversidadPública
3 days ago
View on Instagram |
4/9
Hoy hemos celebrado, junto al Grupo Joly, el encuentro ‘Formación y futuro: el impacto de las microcredenciales universitarias en el tejido empresarial’, un espacio de reflexión y debate sobre cómo las universidades públicas estamos respondiendo a los nuevos retos formativos del mercado laboral.📍 En el desayuno-coloquio, celebrado en el Hotel NH Collection de Sevilla, hemos contado con la participación del consejero de @universidadand @gomezvillamandos y representantes de las tres universidades públicas de la provincia: @unisevilla , @uniauniversidad y la UPO.💬 El rector @pacooliva.upo ha subrayado que las microcredenciales son “un proyecto estratégico” para la UPO: formación breve, flexible, de calidad, conectada con el tejido productivo y con alto impacto en la empleabilidad y la igualdad de oportunidades.🤝 El encuentro ha reunido a instituciones, empresas y asociaciones para compartir experiencias y explorar nuevas formas de colaboración. 🔗Tienes acceso a la noticia completa en el link de la Bio.#Microcredenciales #FormaciónContinua #UniversidadEmpresa #UniversidadPública #Empleabilidad #UniversidadPablodeOlavide
Hoy hemos celebrado, junto al Grupo Joly, el encuentro ‘Formación y futuro: el impacto de las microcredenciales universitarias en el tejido empresarial’, un espacio de reflexión y debate sobre cómo las universidades públicas estamos respondiendo a los nuevos retos formativos del mercado laboral.📍 En el desayuno-coloquio, celebrado en el Hotel NH Collection de Sevilla, hemos contado con la participación del consejero de @universidadand @gomezvillamandos y representantes de las tres universidades públicas de la provincia: @unisevilla , @uniauniversidad y la UPO.💬 El rector @pacooliva.upo ha subrayado que las microcredenciales son “un proyecto estratégico” para la UPO: formación breve, flexible, de calidad, conectada con el tejido productivo y con alto impacto en la empleabilidad y la igualdad de oportunidades.🤝 El encuentro ha reunido a instituciones, empresas y asociaciones para compartir experiencias y explorar nuevas formas de colaboración. 🔗Tienes acceso a la noticia completa en el link de la Bio.#Microcredenciales #FormaciónContinua #UniversidadEmpresa #UniversidadPública #Empleabilidad #UniversidadPablodeOlavide
Hoy hemos celebrado, junto al Grupo Joly, el encuentro ‘Formación y futuro: el impacto de las microcredenciales universitarias en el tejido empresarial’, un espacio de reflexión y debate sobre cómo las universidades públicas estamos respondiendo a los nuevos retos formativos del mercado laboral.📍 En el desayuno-coloquio, celebrado en el Hotel NH Collection de Sevilla, hemos contado con la participación del consejero de @universidadand @gomezvillamandos y representantes de las tres universidades públicas de la provincia: @unisevilla , @uniauniversidad y la UPO.💬 El rector @pacooliva.upo ha subrayado que las microcredenciales son “un proyecto estratégico” para la UPO: formación breve, flexible, de calidad, conectada con el tejido productivo y con alto impacto en la empleabilidad y la igualdad de oportunidades.🤝 El encuentro ha reunido a instituciones, empresas y asociaciones para compartir experiencias y explorar nuevas formas de colaboración. 🔗Tienes acceso a la noticia completa en el link de la Bio.#Microcredenciales #FormaciónContinua #UniversidadEmpresa #UniversidadPública #Empleabilidad #UniversidadPablodeOlavide
Hoy hemos celebrado, junto al Grupo Joly, el encuentro ‘Formación y futuro: el impacto de las microcredenciales universitarias en el tejido empresarial’, un espacio de reflexión y debate sobre cómo las universidades públicas estamos respondiendo a los nuevos retos formativos del mercado laboral.📍 En el desayuno-coloquio, celebrado en el Hotel NH Collection de Sevilla, hemos contado con la participación del consejero de @universidadand @gomezvillamandos y representantes de las tres universidades públicas de la provincia: @unisevilla , @uniauniversidad y la UPO.💬 El rector @pacooliva.upo ha subrayado que las microcredenciales son “un proyecto estratégico” para la UPO: formación breve, flexible, de calidad, conectada con el tejido productivo y con alto impacto en la empleabilidad y la igualdad de oportunidades.🤝 El encuentro ha reunido a instituciones, empresas y asociaciones para compartir experiencias y explorar nuevas formas de colaboración. 🔗Tienes acceso a la noticia completa en el link de la Bio.#Microcredenciales #FormaciónContinua #UniversidadEmpresa #UniversidadPública #Empleabilidad #UniversidadPablodeOlavide
Hoy hemos celebrado, junto al Grupo Joly, el encuentro ‘Formación y futuro: el impacto de las microcredenciales universitarias en el tejido empresarial’, un espacio de reflexión y debate sobre cómo las universidades públicas estamos respondiendo a los nuevos retos formativos del mercado laboral.📍 En el desayuno-coloquio, celebrado en el Hotel NH Collection de Sevilla, hemos contado con la participación del consejero de @universidadand @gomezvillamandos y representantes de las tres universidades públicas de la provincia: @unisevilla , @uniauniversidad y la UPO.💬 El rector @pacooliva.upo ha subrayado que las microcredenciales son “un proyecto estratégico” para la UPO: formación breve, flexible, de calidad, conectada con el tejido productivo y con alto impacto en la empleabilidad y la igualdad de oportunidades.🤝 El encuentro ha reunido a instituciones, empresas y asociaciones para compartir experiencias y explorar nuevas formas de colaboración. 🔗Tienes acceso a la noticia completa en el link de la Bio.#Microcredenciales #FormaciónContinua #UniversidadEmpresa #UniversidadPública #Empleabilidad #UniversidadPablodeOlavide
Hoy hemos celebrado, junto al Grupo Joly, el encuentro ‘Formación y futuro: el impacto de las microcredenciales universitarias en el tejido empresarial’, un espacio de reflexión y debate sobre cómo las universidades públicas estamos respondiendo a los nuevos retos formativos del mercado laboral. 📍 En el desayuno-coloquio, celebrado en el Hotel NH Collection de Sevilla, hemos contado con la participación del consejero de @universidadand @gomezvillamandos y representantes de las tres universidades públicas de la provincia: @unisevilla , @uniauniversidad y la UPO. 💬 El rector @pacooliva.upo ha subrayado que las microcredenciales son “un proyecto estratégico” para la UPO: formación breve, flexible, de calidad, conectada con el tejido productivo y con alto impacto en la empleabilidad y la igualdad de oportunidades. 🤝 El encuentro ha reunido a instituciones, empresas y asociaciones para compartir experiencias y explorar nuevas formas de colaboración. 🔗Tienes acceso a la noticia completa en el link de la Bio. #Microcredenciales #FormaciónContinua #UniversidadEmpresa #UniversidadPública #Empleabilidad #UniversidadPablodeOlavide
4 days ago
View on Instagram |
5/9
📚 ¿Preparando la PAU? ¡Aquí van 8 consejos clave para afrontarla con éxito!Sabemos que estás dando lo mejor de ti, y desde la Universidad Pablo de Olavide queremos ayudarte a que llegues a la prueba con seguridad, confianza y organización 💪✅ Planifica tu tiempo✅ Esquematiza los contenidos✅ Relaciona ideas y conceptos✅ Estudia un poco cada día✅ Comprende lo que estudias✅ Descansa bien y aliméntate mejor✅ Cuida tu entorno de estudio✅ Y si lo necesitas… ¡pide ayuda!🧠 Estudiar es importante, pero cuidarte también lo es.Ya queda menos. ¡Ánimo, lo vas a hacer genial! ☺#PAU2025 #ConsejosPAU #Selectividad2025 #AccesoUniversidad #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
📚 ¿Preparando la PAU? ¡Aquí van 8 consejos clave para afrontarla con éxito! Sabemos que estás dando lo mejor de ti, y desde la Universidad Pablo de Olavide queremos ayudarte a que llegues a la prueba con seguridad, confianza y organización 💪 ✅ Planifica tu tiempo ✅ Esquematiza los contenidos ✅ Relaciona ideas y conceptos ✅ Estudia un poco cada día ✅ Comprende lo que estudias ✅ Descansa bien y aliméntate mejor ✅ Cuida tu entorno de estudio ✅ Y si lo necesitas… ¡pide ayuda! 🧠 Estudiar es importante, pero cuidarte también lo es. Ya queda menos. ¡Ánimo, lo vas a hacer genial! ☺ #PAU2025 #ConsejosPAU #Selectividad2025 #AccesoUniversidad #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide
4 days ago
View on Instagram |
6/9
👨‍💻 “No solo aprendemos a programar. Aprendemos a resolver problemas reales.”📣 @99_pjlazar estudia 4º de Ingeniería Informática en Sistemas de Información en la UPO y ya está realizando sus prácticas en la empresa Soltel, donde aplica todo lo aprendido durante estos años.💬 “La experiencia en la @eps.upo ha sido muy positiva. Contamos con personal docente apasionado por la enseñanza y cercano, que no solo explica contenidos, sino que se preocupa de verdad por que entendamos lo que estamos aprendiendo”.Pedro ha vivido esta formación también desde dentro, como delegado de clase y de Escuela, participando activamente en la mejora continua de los estudios: “Gracias al contacto directo con el profesorado hemos conseguido avanzar cada año, introduciendo mejoras a partir del feedback del propio alumnado. Es una experiencia que me ha enseñado mucho”.📚 Una de las claves que más valora es la metodología: “Nos alejamos del examen teórico tradicional y trabajamos cada vez más con evaluaciones prácticas, proyectos en grupo y simulaciones reales del entorno laboral. Esta forma de aprender no solo nos da conocimientos, también nos entrena para la realidad del sector tecnológico”.⚙️ En Soltel, Pedro ha descubierto que los retos que parecía lejanos en clase ahora forman parte de su día a día: “Muchas de las tareas que realizo están directamente relacionadas con lo que he aprendido. Me he sorprendido aplicando cosas que no pensé que llegaría a usar fuera del aula”.💡 ¿Y qué destaca de estudiar Ingeniería Informática en la UPO? “La capacidad para analizar, enfrentar y resolver problemas con creatividad. Esa es la competencia más valiosa para un ingeniero o ingeniera, y aquí la desarrollamos desde el primer curso”.🎓 Eligió la UPO por el campus integrador, donde conviven distintas disciplinas, y se queda con el ambiente cercano y humano de la Escuela.🚀 Si estás pensando en estudiar una carrera tecnológica con visión práctica, profesorado implicado y oportunidades reales, el Grado en Ingeniería Informática de la EPSUPO te está esperando. #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide #QuéEstudiar #GradosUniversitarios
👨‍💻 “No solo aprendemos a programar. Aprendemos a resolver problemas reales.” 📣 @99_pjlazar estudia 4º de Ingeniería Informática en Sistemas de Información en la UPO y ya está realizando sus prácticas en la empresa Soltel, donde aplica todo lo aprendido durante estos años. 💬 “La experiencia en la @eps.upo ha sido muy positiva. Contamos con personal docente apasionado por la enseñanza y cercano, que no solo explica contenidos, sino que se preocupa de verdad por que entendamos lo que estamos aprendiendo”. Pedro ha vivido esta formación también desde dentro, como delegado de clase y de Escuela, participando activamente en la mejora continua de los estudios: “Gracias al contacto directo con el profesorado hemos conseguido avanzar cada año, introduciendo mejoras a partir del feedback del propio alumnado. Es una experiencia que me ha enseñado mucho”. 📚 Una de las claves que más valora es la metodología: “Nos alejamos del examen teórico tradicional y trabajamos cada vez más con evaluaciones prácticas, proyectos en grupo y simulaciones reales del entorno laboral. Esta forma de aprender no solo nos da conocimientos, también nos entrena para la realidad del sector tecnológico”. ⚙️ En Soltel, Pedro ha descubierto que los retos que parecía lejanos en clase ahora forman parte de su día a día: “Muchas de las tareas que realizo están directamente relacionadas con lo que he aprendido. Me he sorprendido aplicando cosas que no pensé que llegaría a usar fuera del aula”. 💡 ¿Y qué destaca de estudiar Ingeniería Informática en la UPO? “La capacidad para analizar, enfrentar y resolver problemas con creatividad. Esa es la competencia más valiosa para un ingeniero o ingeniera, y aquí la desarrollamos desde el primer curso”. 🎓 Eligió la UPO por el campus integrador, donde conviven distintas disciplinas, y se queda con el ambiente cercano y humano de la Escuela. 🚀 Si estás pensando en estudiar una carrera tecnológica con visión práctica, profesorado implicado y oportunidades reales, el Grado en Ingeniería Informática de la EPSUPO te está esperando. #IngenieríaInformática #LaOlavideEresTú #UniversidadPablodeOlavide #QuéEstudiar #GradosUniversitarios
5 days ago
View on Instagram |
7/9
📣 ¡El plazo de automatrícula para la convocatoria ordinaria de la PAU 2025 en la UPO sigue abierto hasta el próximo lunes 26 de mayo!📝Más de un tercio del alumnado ya se ha inscrito gracias a la nueva aplicación de automatrícula, más ágil, cómoda y accesible.🔗 Si aún no lo has hecho, ¡no lo dejes para el último momento! Asegura tu plaza y da el primer paso hacia tu futuro universitario.Toda la info en 👉 upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision#PAU2025 #AccesoUPO #LaOlavideEresTú #AutomatrículaPAU #UniversidadPabloDeOlavide #Selectividad2025
📣 ¡El plazo de automatrícula para la convocatoria ordinaria de la PAU 2025 en la UPO sigue abierto hasta el próximo lunes 26 de mayo! 📝Más de un tercio del alumnado ya se ha inscrito gracias a la nueva aplicación de automatrícula, más ágil, cómoda y accesible. 🔗 Si aún no lo has hecho, ¡no lo dejes para el último momento! Asegura tu plaza y da el primer paso hacia tu futuro universitario. Toda la info en 👉 upo.es/asistencia-estudiante/acceso-admision #PAU2025 #AccesoUPO #LaOlavideEresTú #AutomatrículaPAU #UniversidadPabloDeOlavide #Selectividad2025
5 days ago
View on Instagram |
8/9
🎓 Este verano volvemos a abrir las puertas de nuestra sede @olavidecarmona  para celebrar la 23ª edición de los Cursos de Verano.Del 23 de junio al 30 de julio, la Casa Palacio de Los Briones acogerá 40 cursos y talleres con una programación diversa y actual, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona y más de 80 entidades públicas y privadas.En esta edición, abordaremos temáticas clave como la inteligencia artificial, la comunicación institucional, la salud mental, la economía social, el marketing gastronómico o la arqueología práctica, entre muchas otras. Contaremos con más de 300 ponentes del ámbito universitario, científico, político, sindical, cultural y de la comunicación.💡 Apostamos por una formación transformadora, accesible y multidisciplinar, con formatos presenciales, online y simultáneos, y precios reducidos para facilitar la participación de toda nuestra comunidad y del entorno.📅 El plazo de matrícula está abierto hasta 7 días antes del inicio de cada curso.🔗 Toda la información en: www.upo.es/formacionpermanente/cursos-de-verano-olavide y en el link de la Bio.#CursosDeVeranoUPO #FormaciónContinua #Carmona #Verano2025 #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 Este verano volvemos a abrir las puertas de nuestra sede @olavidecarmona  para celebrar la 23ª edición de los Cursos de Verano.Del 23 de junio al 30 de julio, la Casa Palacio de Los Briones acogerá 40 cursos y talleres con una programación diversa y actual, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona y más de 80 entidades públicas y privadas.En esta edición, abordaremos temáticas clave como la inteligencia artificial, la comunicación institucional, la salud mental, la economía social, el marketing gastronómico o la arqueología práctica, entre muchas otras. Contaremos con más de 300 ponentes del ámbito universitario, científico, político, sindical, cultural y de la comunicación.💡 Apostamos por una formación transformadora, accesible y multidisciplinar, con formatos presenciales, online y simultáneos, y precios reducidos para facilitar la participación de toda nuestra comunidad y del entorno.📅 El plazo de matrícula está abierto hasta 7 días antes del inicio de cada curso.🔗 Toda la información en: www.upo.es/formacionpermanente/cursos-de-verano-olavide y en el link de la Bio.#CursosDeVeranoUPO #FormaciónContinua #Carmona #Verano2025 #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 Este verano volvemos a abrir las puertas de nuestra sede @olavidecarmona  para celebrar la 23ª edición de los Cursos de Verano.Del 23 de junio al 30 de julio, la Casa Palacio de Los Briones acogerá 40 cursos y talleres con una programación diversa y actual, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona y más de 80 entidades públicas y privadas.En esta edición, abordaremos temáticas clave como la inteligencia artificial, la comunicación institucional, la salud mental, la economía social, el marketing gastronómico o la arqueología práctica, entre muchas otras. Contaremos con más de 300 ponentes del ámbito universitario, científico, político, sindical, cultural y de la comunicación.💡 Apostamos por una formación transformadora, accesible y multidisciplinar, con formatos presenciales, online y simultáneos, y precios reducidos para facilitar la participación de toda nuestra comunidad y del entorno.📅 El plazo de matrícula está abierto hasta 7 días antes del inicio de cada curso.🔗 Toda la información en: www.upo.es/formacionpermanente/cursos-de-verano-olavide y en el link de la Bio.#CursosDeVeranoUPO #FormaciónContinua #Carmona #Verano2025 #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 Este verano volvemos a abrir las puertas de nuestra sede @olavidecarmona para celebrar la 23ª edición de los Cursos de Verano. Del 23 de junio al 30 de julio, la Casa Palacio de Los Briones acogerá 40 cursos y talleres con una programación diversa y actual, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona y más de 80 entidades públicas y privadas. En esta edición, abordaremos temáticas clave como la inteligencia artificial, la comunicación institucional, la salud mental, la economía social, el marketing gastronómico o la arqueología práctica, entre muchas otras. Contaremos con más de 300 ponentes del ámbito universitario, científico, político, sindical, cultural y de la comunicación. 💡 Apostamos por una formación transformadora, accesible y multidisciplinar, con formatos presenciales, online y simultáneos, y precios reducidos para facilitar la participación de toda nuestra comunidad y del entorno. 📅 El plazo de matrícula está abierto hasta 7 días antes del inicio de cada curso. 🔗 Toda la información en: www.upo.es/formacionpermanente/cursos-de-verano-olavide y en el link de la Bio. #CursosDeVeranoUPO #FormaciónContinua #Carmona #Verano2025 #UniversidadPabloDeOlavide
6 days ago
View on Instagram |
9/9