Institucional

Entrega de premios del sorteo entre el PTGAS participante de la campaña de ciberseguridad de la UPO

El vicerrectorado de Transformación Digital y la Gerencia implementan la campaña ‘The Firewall Mindset Agency’ para la concienciación del personal no docente de la Universidad Pablo de Olavide

María Raya, María Trinidad Andrade, Nuria Sánchez, Marta Fernández, Rosario Navarro, Francisco José Soto, Luisa R. Jiménez y Raúl Giráldez

El vicerrector de Transformación Digital, Raúl Giráldez Rojo, ha entregado los premios del sorteo realizado entre el Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios de la Universidad Pablo de Olavide que ha participado en la campaña ‘The Firewall Mindset Agency’, un proyecto de concienciación sobre ciberseguridad dirigido al personal no docente de la institución.

El sorteo ha sido realizado de forma informática y ha dado como ganadoras de los tres Ipads a Nuria Sánchez Sánchez, María Trinidad Andrade López y Marta Fernández García. Con una cafetera Cecotec a Luisa Raquel Jiménez León; con un Smart Swatch a Adriana Rodríguez de Hinojosa Burillo; y con tres kits Firewall Mindset Agency a Francisco José Soto Baquero, María José Molina Ramírez y Rosario Navarro Castro.

Raúl Giráldez ha agradecido al personal que ha realizado y concluido la campaña y ha destacado que las acciones de ciberseguridad son importantes “porque la persona usuaria es el eslabón más débil de nuestros sistemas de seguridad contra ataques cibernéticos y, al mismo tiempo, la primera línea de defensa. En concreto, esta campaña está dirigida al PTGAS porque tiene acceso a sistemas de administración y son blanco directo de los ciberatacantes”.

Este programa, desarrollado por el Vicerrectorado de Transformación Digital y la Gerencia de la Universidad tiene como objetivo, por un lado, concienciar a los usuarios y usuarias de su papel y, sobre todo, de su responsabilidad en materia de ciberseguridad; y, por otro, dotarles de las competencias digitales necesarias para detectar y actuar frente a las diferentes formas de ciberataques, consiguiendo un uso más seguro de las tecnologías.

La campaña está enmarcada en las acciones del Plan de Transformación Digital 2022-2024 en su eje estratégico 5, que contempla una universidad digitalmente más segura y comprometida en promover la mejora en la concienciación y las competencias digitales en ciberseguridad. A su vez, también se enmarca dentro del Plan de Medidas Antifraude aprobado en diciembre de 2021 por la Universidad Pablo de Olavide como una formación indispensable para gestionar eficazmente los riesgos en la gestión de los fondos públicos.

‘The Firewall Mindset’ es una solución desarrollada por la consultoría tecnológica Entelgy para cambiar comportamientos y hábitos en profesionales y así aumentar la ciberseguridad de las empresas e instituciones, disminuyendo el riesgo del factor humano.

6 de junio – 19.30 h

6 DE JUNIO - MÚSICA - HARTIBLES ACOUSTIC QUARTET