Actas de la Comisión de Garantía Interna de Calidad

Protocolo del Plan Anual del Sistema de garantía Interna de Calidad

Constitución Comisión de Calidad

Aprobación de la política y objetivos de calidad

Aprobación del informe de seguimiento del máster

Asuntos de Trámite

Acciones de Adapatación Frente al COVID-19

Acuerdos, Instrucciones y Resoluciones de la Universidad Pablo de Olavide para la protección de la salud y seguridad de toda la comunidad universitaria dentro del Plan de Contingencia COVID-19

Cronológicamente las acciones tomadas durante la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 fueron las siguientes 

CURSO 2019/2020 

  • Recomendación a los profesores el uso de la herramienta Blackboard Collaborate Ultra para la docencia no presencial de forma síncrona
  • Recomendación del uso de herramientas asíncrona
  • Recomendación de impartir la docencia no presencial en el horario de clase establecido en casos de enseñanza síncrona, y en el caso de enseñanza asíncrona, deben estar accesibles para el alumnado en el horario de clase y tutoría, usando para ello la herramienta del foro o el correo electrónico 
  • Aprobación de las adendas a las guías docentes afectadas en la docencia y/o evaluación por el estado de alarma con motivo de la epidemia COVID-19 por la comisión de garantía interna de calidad del título
  • Respecto a la presentación y defensa de los Trabajo Fin de Máster se permitió
    • Presentar el Trabajo Fin de Máster aun sin tener superadas las prácticas curriculares de acuerdo con la instrucción del Vicerrectorado de Postgrado. La calificación del trabajo se incorporará al expediente una vez superadas las prácticas. 
    • Realizar un Trabajo Fin de Máster en base a una revisión sistemática. En años anteriores solamente eran permitidos trabajos fin de máster con carácter experimental  

CURSO 2020/2021 y 2021/2022

Durante el curso 2020/21 las exigencias sanitarias derivadas de la COVID-19 se mantuvieron por lo que fue necesario algunas adaptaciones las cuales se recogen a continuación: 

  • Se definieron dos escenarios:Escenario A de enseñanza multimodal para el inicio del curso 2020-21, consistente en una combinación flexible de clases presenciales, clases online (sincrónicas) y actividades formativas no presenciales para el aprendizaje autónomo del estudiantado (asincrónicas); Escenario B estricta no presencialidad en caso requerido por las autoridades sanitarias.   

  • Redacción y aprobación de las adendas que recogían las modificaciones a las guías docentes acordes a los dos posibles escenarios (A y B) 

  • Reconocimiento de estudiante vulnerable al único efecto de recibir una docencia y una evaluación enmodalidad virtual 

  • Vuelta a la presencialidad durante el curso 2021-22

Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO BlueSky UPO
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies