
Publicaciones
Publicaciones
A continuación se nombran algunas publicaciones científicas relacionadas con la actividad del Centro:
E.M. Fedriani y R. Moyano, “A Complementary Measure of Heterogeneity on Mathematical Skills”, International Journal of Mathematical Education in Science and Technology (iJMEST), Vol. iFirst (2011), pp. 1–15.
E.M. Fedriani y R. Moyano, “Using Maxima in the Mathematics”, International Journal for Technology in Mathematics Education (IJTME), Vol. 18 (4) (2011), pp. 171–176.
E.M. Fedriani y M.C. Melgar, “Algunas reflexiones docentes desde el prisma empresarial: el caso de las matemáticas”, Anales de ASEPUMA, Vol. 19 (408) (2011), pp. 1–18.
E.M. Fedriani e I. Romano, “Causas del rendimiento académico en asignaturas cuantitativas de la Facultad de Ciencias Empresariales”, Anales de ASEPUMA, Vol. 19 (603) (2011), pp. 1–15.
E.M. Fedriani, M.C. Melgar y R. Moyano “Innovación en las Matemáticas Empresariales: docencia bilingüe y recursos informáticos”, Libro de Capítulos del VIII Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES). Santander, 31 de mayo al 3 de junio de 2011, pp. 758–762.
E.M. Fedriani, A.M. Martín y J. Molina, “Aplicaciones didácticas del juego del Monopoly”, Actas de las 15 JAEM (Jornadas sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas), Gijón, 3 al 6 de julio de 2011, pp. 1–13.
E.M. Fedriani y M.C. Melgar, “Ventajas e inconvenientes de la docencia de las matemáticas empresariales en inglés”, Actas del V Encuentro Provincial del Profesorado de Matemáticas de Sevilla. Sevilla, 9 al 11 de noviembre de 2011, pp. 1–8.
E.M. Fedriani e I. Romano “Reflexiones sobre la influencia de los tipos de actividades docentes en asignaturas cuantitativas de la Facultad de Ciencias Empresariales”, Actas del V Encuentro Provincial del Profesorado de Matemáticas de Sevilla. Sevilla, 9 al 11 de noviembre de 2011., pp. 1–10.
E.M. Fedriani, A.M. Martín, M.C. Melgar y E. Romero, “Adaptaciones metodológicas para acercar la asignatura Matemáticas de LADE a los estudiantes”, Revista Upoinnova, Vol. 1 (2012), pp. 146–158.
E.M. Fedriani e I. Romano, “Diferencias en los resultados obtenidos en las pruebas realizadas por ordenador en matemática empresarial”, Anales de ASEPUMA, Vol. 20 (404) (2012), pp. 1–22.
E.M. Fedriani y M.C. Melgar “Algunos riesgos de entender la docencia de las matemáticas desde el prisma empresarial”, Anales de ASEPUMA, Vol. 20 (501) (2012), pp. 1–16.
E.M. Fedriani, M.C. Melgar e I. Romano, “Hacia la homogeneización de los criterios de evaluación en asignaturas cuantitativas”, Actas del IX Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES). Santiago de Compostela, 12 al 15 de junio de 2012.
E.M. Fedriani, M.C. Melgar e I. Romano, “Análisis de una evaluación diversa en Matemática Empresarial”, Actas del XIV CEAM (Congreso sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas). Málaga, 4 al 6 de julio de 2012, pp. 1–10.
E.M. Fedriani e I. Romano, “Mathematica 8 como recurso docente en Estadística Empresarial”, Libro de Comunicaciones de las III Jornadas de Innovación Educativa en Estadística. Valencia, 16 y 17 de julio de 2012.