Logo secundario

Inicio

Presentación

- Icárea es un centro de investigación dedicado al estudio del aprendizaje en los ámbitos de la historia, las lenguas y las matemáticas. Icárea tiene como fin último la mejora de la calidad educativa, mediante la investigación en el aprendizaje de estas materias.

- Icárea es un Centro de Investigación Propio aprobado por el Consejo de Gobierno y el Consejo social de la Universidad Pabo de Olavide, que integra a más de veinte investigadores de los ámbitos de la historia, las matemáticas, las lenguas y sus aprendizajes.

- Desde sus inicios, los grupos de investigación de la Universidad Pablo de Olavide que forman este centro han incluido en sus catálogos de investigación y sus ofertas científico-tecnológicas, aspectos relacionados con el aprendizaje de distintas materias educativas, aportando a lo largo de los años un importante número de recursos humanos y materiales didácticos. El resultado ha sido la creación, a lo largo del tiempo, de nuevos métodos de enseñanza, nuevas propuestas curriculares y nuevos materiales dirigidos a la mejora de la calidad educativa.

- La agregación de grupos de investigación en el Centro Icárea hace su actividad investigadora más visible y relevante, facilitando la obtención de recursos para el desarrollo de proyectos en educación matemática, lingüística o histórica. Esto justificó la creación del Centro Propio de Investigación Icárea en torno a un objeto bien definido: la investigación del aprendizaje de estas materias como medio de mejora del proceso educativo.

© 2017 UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA :: Centro de Investigación Icárea :: Ctra. de Utrera, km. 1 - 41013 SEVILLA. Condiciones de Uso | Política de Privacidad