-->

Presentación

Presentación

Icárea es un centro de investigación dedicado al estudio del aprendizaje en los ámbitos de la historia, las lenguas y las matemáticas. Icárea tiene como fin último la mejora de la calidad educativa, mediante la investigación en el aprendizaje de estas materias.

Icárea es un Centro de Investigación Propio aprobado por el Consejo de Gobierno y el Consejo social de la Universidad Pabo de Olavide, que integra a más de veinte investigadores de los ámbitos de la historia, las matemáticas, las lenguas y sus aprendizajes.

Desde sus inicios, los grupos de investigación de la Universidad Pablo de Olavide que forman este centro han incluido en sus catálogos de investigación y sus ofertas científico-tecnológicas, aspectos relacionados con el aprendizaje de distintas materias educativas, aportando a lo largo de los años un importante número de recursos humanos y materiales didácticos. El resultado ha sido la creación, a lo largo del tiempo, de nuevos métodos de enseñanza, nuevas propuestas curriculares y nuevos materiales dirigidos a la mejora de la calidad educativa.

La agregación de grupos de investigación en el Centro Icárea hace su actividad investigadora más visible y relevante, facilitando la obtención de recursos para el desarrollo de proyectos en educación matemática, lingüística o histórica. Esto justificó la creación del Centro Propio de Investigación Icárea en torno a un objeto bien definido: la investigación del aprendizaje de estas materias como medio de mejora del proceso educativo.

Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies