Este proyecto de investigación pretende dar relevancia a lo festivo como una de las principales funciones de la ciudad en la Edad Moderna en Andalucía. El objetivo consiste en analizar las relaciones que se establecen entre la morfología urbana y los usos de los espacios en las celebraciones públicas, así como la transformación que se produce en la realidad cotidiana a través del ornato efímero, y como consecuencia ver la jerarquía y el valor en la transformación provisional de la realidad urbana. Los itinerarios se plasmarán en cartografía histórica coetánea y actual, con la georreferenciación de los caminos de la fiesta.

Los miembros del equipo organizarán acciones tales como seminarios, conferencias, y la celebración de un congreso internacional, abierto a otros investigadores, los días 14 y 15 de junio de 2022 en la Universidad Pablo de Olavide.

A estos encuentros se sumarán varias publicaciones científicas por el equipo del proyecto, las aportaciones de los/AS participantes en el congreso, y la obra colectiva Atlas histórico de las celebraciones públicas en las principales ciudades de Andalucía durante la Edad Moderna.