Localization and Internationalization
-
Briales, Isabel y Rodríguez-Rodríguez, Francisco (En prensa). Medicina gráfica y laboratorios farmacéuticos: percepción social y potencial mercado de traducción. In Los servicios lingüísticos en el comercio internacional y su valor añadido. Elisa Calvo, Hanan Hussein y Robert Szymyslik (Eds.). Peter Lang.
-
Briales, Isabel y Mendoza, Inmaculada (En prensa). La traducción en el proceso de internacionalización del sector de la moda andaluza. Un estudio de caso. In Servicios lingüísticos para la internacionalización en Andalucía. Calvo, E., Morón, M. (Eds.). Comares. ISBN: 978-84-1369-762-8.
-
De la Cova, Elena y Torres del Rey, Jesús (2024). Translation Problems in App Localisation: The Case of Google Home. In A Qualitative Approach to Translation Studies: Spotlighting Translation Problems. Calvo, Elisa y De la Cova, Elena (Eds.). 166-184. Routledge. ISBN: 9781032182483.
-
De la Cova, Elena (2023). International Variables: Translation Problems for the Localization of Web Apps. In Atlantis. Journal of the Spanish Association for Anglo-American Studies. Vol. 45/2/47-66. https://doi.org/10.28914/Atlantis-2023-45.2.03.
-
Bautista Pérez, Elena (2023). La internacionalización empresarial como catalizador de la traducción y localización de páginas web. In Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento. López Meneses E. y Bernal Bravo, C. (Eds.). pp. 2559-2572. Dykinson. ISBN: 978-84-1170-570-7. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9267264.
-
Carreira, Oliver; Galarza, Núria (2022). Internationalization & Localization Strategies: A Case Study on Vogue. In İstanbul Üniversitesi Çeviribilim Dergisi / Istanbul University Journal of Translation Studies. 0 (17) pp. 117-134. ISSN: 2717-6959. https://doi.org/10.26650/iujts.2022.1177822.
-
De la Cova, Elena (2022). De la Traductología a la Tecnología: un análisis cualitativo de la unidad de traducción en la localización de contenido online. In ES Review. Spanish Journal of English Studies. 43 pp. 87-113. ISSN: 2531-1654. https://doi.org/10.24197/ersjes.43.2022.87-113.
-
Aguayo Arrabal, Natividad y Ramírez, Cristina (2022). Aproximación a la dimensión lingüística de la localización web de la industria del juguete en España. In Quaderns de Filologia - Estudis Lingüístics. 27/113-152. https://doi.org/10.7203/qf.0.24670.
-
Briales, Isabel (2021). Sobre localización de videojuegos y nombres propios. In Nuevos retos y perspectivas de la investigación en literatura, lingüística y traducción. Flores, S.; Pérez, R. (ed.) (Eds.). pp. 2211-2233. Dykinson S.L.. ISBN: 978-84-13-77325-4.
-
De la Cova, Elena (2021). Language and Brand: Problems for Localization. In HERMES-Journal of Language and Communication in Business. 61 pp. 63-75.
-
De la Cova, Elena (2020). Gestión de la identificación de problemas en proyectos de localización con herramientas TAO. In Innovación docente e Investigación en Arte y Humanidades. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje. pp. 1013-1024. Dykinson, S.L. ISBN: 978-84-13-77217-2.
-
Calvo, Elisa; de la Cova, Elena (2019). Condicionantes en la toma de decisiones del proceso de localización. In E-Aesla. 5 .
-
De la Cova, Elena (2019). Obstáculos relacionados con la práctica de la localizaciónn. In Entreculturas. pp. 81-92.
-
De la Cova, Elena; Calvo, Elisa (2018). La subordinación explícita e implícita en los procesos de localización. In La traducción y la interpretación en contextos especializados: un enfoque multidisciplinar para la transmisión del conocimiento científico (II). . Comares.