I. Consideraciones generales
Convocatoria de presentación de propuestas
22ª edición de Cursos de Verano Olavide en Carmona
I. Consideraciones generales
Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, en su sede universitaria Olavide en Carmona, están concebidos como un foro de debate, discusión y transmisión de conocimiento, en el que participan especialistas tanto del ámbito académico como extraacadémico, así como una actividad de encuentro de la comunidad universitaria y de la sociedad, a fin de fomentar el intercambio de pensamiento, posturas e ideas.
Su temática y contenidos son complementarios de las disciplinas universitarias, ofreciendo perspectivas que no se abordan, o sólo se hace parcialmente, durante el curso académico, y el objetivo es reflexionar sobre temas actuales de relevancia e interés social.
Por ello, los Cursos de Verano han de favorecer la presencia de docentes e investigadores de otras Universidades y centros de investigación, así como de personalidades de la vida cultural, política, económica, empresarial, artística, científica y literaria. Ha de potenciarse, igualmente, la participación activa del alumnado propiciando el debate y la discusión de ideas.
Los Cursos de Verano Olavide en Carmona se caracterizan por:
- Excelencia científica y académica, en consonancia con las pautas ya establecidas en nuestras enseñanzas regladas.
- El carácter interdisciplinar, al objeto de abarcar el conocimiento y las diferentes interpretaciones e investigaciones de las distintas ramas del saber. Con ello pretendemos la existencia de una fértil permeabilidad entre las diversas disciplinas, haciendo de cada una de nuestras propuestas un foro de encuentro y debate.
- El interés social de los temas propuestos, prestando especial atención a su actualidad, oportunidad y debate público.
- El interés por aquellas temáticas relacionadas con las necesidades y la diversidad de los recursos, tanto humanos como culturales o económicos, de nuestro entorno geográfico más próximo.
- Atención preferente por aquellas materias no presentes en las enseñanzas regladas de universidad en su contexto social