• Fundaciones
  • Ayuntamiento de Carmona
  • Turismo en Carmona
  • Congreso Carmona

Sede Olavide en Carmona

Casa Palacio de los Briones

C/ Ramón y Cajal, 15

41410 Carmona (Sevilla)

Tfno.: 608 234 949

           954 144 355

  • Correo electrónico de Olavide en Carmona
Logo secundario

Inicio

La Sede Olavide en Carmona inaugura esta noche la exposición 'El ADN de la memoria. Fosas del franquismo

La muestra, organizada por la asociación ‘Nuestra memoria’, está formada por 36 fotografías de personas que continúan desaparecidas tras el golpe militar de 1936

 Exposición fotográfica 'El ADN de la Memoria. Fosas del franquismo: semillas de memoria'
 
La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta celebra esta noche, a las 21,00 horas, el acto de inauguración de la exposición fotográfica itinerante ‘El ADN de la memoria. Fosas del franquismo: semillas de la memoria’, iniciativa de la Asociación por los derechos de las víctimas del franquismo ‘Nuestra memoria’ (Sevilla).
 
La muestra está formada por 36 fotografías de personas que continúan desaparecidas tras el estallido golpista de julio de 1936, y que están enterradas en fosas, y en las que aparecen junto a descendientes que forman parte del movimiento de la Memoria Histórica.
 

Encuentran una nueva piscina de época romana en el conjunto histórico de Carmona

El servicio de Arqueología del Ayuntamiento de Carmona, junto con los alumnos del Curso de Verano 'Arqueología de campo', ha descubierto una nueva piscina romana en las excavaciones desarrolladas en la Plaza Julián Besteiro

El servicio de Arqueología del Ayuntamiento de Carmona, junto con los alumnos del Curso de Verano 'Arqueología de campo' desarrollado por la Sede Olavide en Carmona y la delegación municipal de Patrimonio, ha descubierto una nueva piscina romana en las excavaciones desarrolladas en la Plaza Julián Besteiro, en pleno centro histórico.
 
La nueva piscina se encuentra en perfecto estado y tiene la particularidad de que en su fondo, posiblemente tras perder su uso original, se había encajado un ánfora de vino procedente de la Galia.
 
En esta intervención se están exhumando numerosas estructuras romanas pertenecientes a unas termas públicas construidas en época de Augusto, hacia el cambio de era. Los alumnos han podido completar la excavación de algunas de las piscinas y de los espacios donde se realizaba el fuego cuando éstas eran de agua caliente. Entre las estructuras descubiertas destaca un muro semicircular que, a modo de ábside, cerraba uno de los laterales de uno de estos baños.
 
Los estudiantes del curso de Arqueología culminan este año la excavación de las termas públicas romanas
 
 

Más de 800 estudiantes y 312 ponentes participan en los Cursos de Verano 2018 de Olavide en Carmona

El próximo lunes se inaugura el curso de arqueología de campo, en el que los estudiantes participarán en una excavación preventiva, realizarán talleres y visitarán los principales monumentos de la ciudad

La decimosexta edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, organizados con la colaboración del Ayuntamiento de esta ciudad, ha finalizado con la participación de un total de 804 estudiantes en los 32 cursos de verano celebrados desde el pasado 18 de junio en la Casa Palacio de los Briones, sede de la UPO en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta. Asimismo, 312 conferenciantes y ponentes han pasado por las aulas estivales. De entre estos docentes, 25 pertenecen a la Universidad Pablo de Olavide, mientras que los 287 restantes proceden de otras universidades españolas o extranjeras, además de diferentes instituciones, organismos, empresas, etc. 

Más de 800 estudiantes y 312 ponentes participan en los Cursos de Verano 2018 de Olavide en Carmona

 

Más información 

© 2011 Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla::Olavide en Carmona::Condiciones de Uso | Política de Privacidad