Olavide en Carmona

“El periodismo está en la UCI pero, a pesar de su extrema gravedad, sabe que nunca va a morir, y la sociedad también lo sabe”

20ª edición de Cursos de Verano

No corren buenos tiempos para el periodismo. El sector atraviesa momentos delicados afectado por un “tsunami de problemas, a cuál peor” que lo mantienen en una situación de “extrema debilidad”. Tanto, que podría decirse que “está en la UCI”, pero con una “peculiaridad muy importante: el buen periodismo sabe que nunca va a morir, y la sociedad también lo sabe”. Es el diagnóstico que hace Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS).

Más información

“La política pública local debe hacerse en su totalidad desde una visión de género”

La delegada del rector para la Igualdad de Género, Mónica Domínguez, dirige en Carmona el seminario ‘Transversalidad de género en las políticas públicas locales’ junto a Teresa García, directora general de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla

La sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona acoge desde hoy la celebración del curso de verano ‘Transversalidad de género en las políticas públicas locales’, dirigido por Mónica Domínguez Serrano, delegada del rector para la Igualdad de Género de la Universidad Pablo de Olavide y Teresa García García, directora general de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla.

La transversalidad de género es un principio fundamental para la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. La puesta en práctica de este principio en la política pública es un reto y un compromiso que exige una formación especializada. La apuesta decidida desde la administración local por esta formación constituye el eje central de este curso, que pretende dotar de herramientas a quienes trabajan en política local y/o están interesadas en la misma, así como dar a conocer iniciativas destacadas, para poder hacer efectivo este principio.

Más información

La consejera de Cultura, el rector y el alcalde de Carmona inauguran la 20 edición de los cursos de verano

Hasta el 26 de agosto se celebrarán 40 seminarios. Aunque se mantiene la presencialidad, se seguirá apostando por la modalidad online de los cursos para facilitar el acceso a la formación del alumnado

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico en funciones de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo Fernández; el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez; la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones, Laura López de la Cruz y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la 20 edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

Más información

Olavide en Carmona
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies