Palimpsesto 30

Palimpsesto 30

Verano Cultural 2015

Presentación de la revista Palimpsesto 30
XXV Aniversario
Concierto Las idas y las vueltas

 

Presentación PALIMPSESTO 30

  • Viernes 5 de junio, a las 21 horas
  • Teatro Cerezo. Carmona (Sevilla)
  • Venta anticipada en la Oficina de Turismo (954190955) y una hora antes del acto en taquilla

El día 5 de junio se presentará en el Teatro Cerezo, a las 21’00 h, el nº 30 de Palimpsesto, con el que esta revista de creación cumple veinticinco años de existencia ininterrumpida, gracias al permanente y exclusivo patrocinio de las sucesivas corporaciones municipales. Toda fecha redonda merece destacarse y, más aún, si tenemos en cuenta que, salvo excepciones, la vida de las revistas literarias suele ser muy corta. De acuerdo con su vocación hispanoamericana, tanto los contenidos como las ilustraciones de este número nos hablan del fructífero mestizaje entre España y América, cuyo encuentro, desde 1492, a la vez con felices y penosas consecuencias (como siempre ha ocurrido en la historia del hombre) nutre todos los ámbitos de la vida, empezando y acabando por el de la lengua.

Este extraordinario sincretismo creador se pone de manifiesto en el libro de la Colección Palimpsesto, dedicado al puertorriqueño Luis Palés Matos (1898-1959), uno de los principales padres de la poesía negra en castellano, que con sus ritmos afrocaribeños ya encandiló a Juan Ramón Jiménez y Federico García Lorca.

Gracias a la decisiva colaboración de la Sede Olavide en Carmona, el acto culminará –como colofón a tan sostenida trayectoria– con el concierto Las idas y las vueltas, música barroca colonial en diálogo con el flamenco, cuyo título ya evoca el incesante trasiego cultural entre las dos orillas del Atlántico. Dirigida por Fahmi Alqhai e interpretada por el cantaor Arcángel y el grupo de música antigua Accademia del Piacere, tan singular y bella obra – en la que van y vienen romances, siguiriyas, folías, guarachas o guajiras– mereció, en 2012, el Giraldillo a la Mejor Música en la Bienal de Flamenco de Sevilla.

 

Presentación PALIMPSESTO 30

Presentación PALIMPSESTO 30

Olavide en Carmona
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies