Teatro 'Mucho Shakespeare'

Teatro 'Mucho Shakespeare'

Verano Cultural 2015

Teatro 'Mucho Shakespeare'

(espectáculo más solicitado por los municipios andaluces en 2015 en el Circuito Andaluz de Teatro –Enrédate Andalucía-)

www.malajesolo.com

Mucho Shakespeare

 

  • Sinopsis

Dos cómicos andaluces emigran a Inglaterra y encuentran trabajo como camareros en el ambigú del Globe Teatre de Londres, el insigne local de Williams Shakespeare.

Tras las representaciones, cuando ya todos han marchado, los camareros-actores suben al escenario y, aunque desconocen por completo el idioma, reinterpretan a su manera lo que un rato antes han visto. Se lo pasan muy bien y no se percatan que las cámaras de seguridad están grabando…

Alguien sube a internet dichas imágenes. Pronto su Shakespeare para torpes despierta gran curiosidad. En un par de semanas sus versiones desenfadadas de Hamlet, Otelo, Romeo y Julieta, Sueño de una noche de verano, Macbeth… reciben más de veinte millones de visitas en youtube. Ante semejante éxito, por razones puramente comerciales, Shakespeare les propone estrenar en su teatro.

Por fin hoy ha llegado ese día…

Señoras y señores, ladies and gentlemen: bienvenidos al Globe, afinen sus sentidos y disfruten con el estreno de MUCHO SHAKESPEARE.

 

  • Críticas de prensa

“…Visión personal y divertida de los grandes clásicos shakesperianos, de esta forma Otelo, Hamlet, Macbeth o Romeo y Julieta se van desgranando ante los ojos del espectador que no tiene más remedio que responder con la risa.”

DIARIO DE CÓRDOBA/ JUAN ANTONIO DÍAZ RECASENS 6/7/14

 

“…Estamos ante uno de los mejores trabajos de Malaje Solo. El humor blanco que lo ha caracterizado y lo ha convertido en un referente del humor andaluz sigue siendo el santo y sello de esta obra. La escenografía, aparentemente simple, se va complejizando gracias a los complementos creados por Fernando García. La dirección de Antonio Campos es ágil, no deja espacios en blanco y la atención se mantiene arriba durante toda la representación. El uso de poemas de Antonio Machado, frases populares y, canciones que forman parte de la educación sentimental de generaciones son los perfectos aderezos para estos dos caricatos en mayúsculas que vuelven a conseguir su único fin, que el público disfrute de lo lindo.”

DIARIO DE SEVILLA. JAVIER PAISANO 30/11/14

 

  • A cargo de la compañía de teatro Malaje Sólo
  • Jueves 9 de julio a las 21:30 horas
  • Teatro Cerezo. Paseo del Estatuo s/n
  • A beneficio del grupo de Cáritas de la iglesia de San Pedro
  • Precio de la entrada: 5€
  • Venta de entradas en la Sede Olavide en Carmona
Olavide en Carmona
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies