Conferencia inaugural

El guitarrista Jayme Marques impartirá la conferencia - concierto inaugural de la 17ª edición de Cursos de Verano Olavide en Carmona

Marques es conocido por introducir en Europa durante la década de los 60 la música brasileña mediante la figura de la Bossa Nova

El compositor y guitarrista Jayme Marques, conocido por introducir en Europa la Bossa Nova, impartirá la conferencia - concierto inaugural de la 17ª edición de Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, titulada ‘La música como cultura de vida’.

El cantante Jayme Marques impartirá la conferencia - concierto inaugural de la 17ª edición de Cursos de Verano
Clic en la imagen para ver con mayor detalle

El acto tendrá lugar el martes 18 de junio a las 21 horas en la Casa Palacio de los Briones, sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona - Rectora Rosario Valpuesta.

La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

Antes del acto, a las 20,30 horas, se inaugurarán las exposiciones ‘Mis otros paisajes’, del Prof. Antonio Prado Moreno, y ‘Perspectivas de acuarelista’, de la Vocalía Sevillana de la Agrupación de Acuarelistas de España.

Jayme Marques

Jayme Marques es un guitarrista, cantante, arreglista y compositor brasileño, conocido por introducir en Europa durante la década de los 60 la música brasileña mediante la figura de la Bossa Nova, a través de España, y en Asia, a través de Japón.

Ha colaborado y compartido escenario con artistas internacionales como Jacques Brel o Tom Jones, así como con músicos españoles como Paco de Lucía o Joan Manuel Serrat, entre otros.

Ha publicado una prolífica discografía repartida entre álbumes de estudio, directos, bandas sonoras, colaboraciones y recopilatorios. Según la prensa londinense, sus discos gozan de una gran cotización artística en los ambientes de Jazz dance mundial, siendo hoy su música objeto de atención por parte de los DJ´s del ambiente Acid jazz londinense.

 

Olavide en Carmona
Facebook UPO Flickr UPO Instagram UPO Twitter UPO Youtube UPO
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies