-->

Nuestra sede

La Casa Palacio de los Briones, sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona

La Sede Olavide en Carmona - Rectora Rosario Valpuesta es la unidad administrativa encargada de la gestión y coordinación de todas las actividades que se generan a través del proyecto ‘Olavide en Carmona’. Para ello, dispone de una sede universitaria, ubicada en pleno centro histórico de la localidad, que reúne todos los requisitos necesarios para el perfecto desarrollo de las actividades, siendo además muy acorde con las expectativas municipales y universitarias, y con los fines que éstas persiguen.

La casa palacio de los Briones es un edificio heredado a lo largo de los siglos y con una amplia historia en sus muros. Se encuentra localizada en la calle Ramón y Cajal, antigua del Palomar, donde existe más de una casa palacio y está muy próxima al centro neurálgico de la ciudad histórica.

La construcción de la casa palacio se sitúa en la mitad del siglo XVI. Este edificio histórico, estructurado en torno a dos patios y a una gran entrada principal, responde al prototipo de palacio renacentista típico en Carmona.

Heredera de una tradición constructiva con siglos de experiencia a sus espaldas, esta construcción está perfectamente acondicionada para afrontar el calor, lo que la convierte en el marco ideal para albergar la realización de los cursos de verano. Un patio interior sombrío, con vela en verano y repleto de hiedra, refuerza la sensación de frescor.

Historia y modernidad, patrimonio y tecnología se mezclan de manera singular y uniforme para dar cobertura a Olavide en Carmona, que pretende ser un referente de formación, desarrollo y cooperación universitaria con la sociedad de su tiempo.

¿Cómo llegar?

Ver mapa más grande

Para obtener más información sobre la Casa Palacio de los Briones, puede descargar un documento pdf haciendo clic en el siguiente enlace

Olavide en Carmona
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies