-->

Compromiso con Carmona

Nuestro compromiso con la ciudad de Carmona

Carmona una Ciudad Universitaria

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla es una entidad de derecho público encargada del servicio de la educación superior, y lo realiza mediante la docencia, la investigación y el estudio. Para el cumplimiento de sus fines, esta institución está dotada de personalidad jurídica, capacidad plena y patrimonio propio. Servirá a los intereses generales de la sociedad y de la educación superior, de acuerdo con los principios de libertad, pluralismo, participación democrática, igualdad y justicia.

En tal sentido, y en cumplimiento de los fines expuestos,  la UPO, a través de su sede Universitaria Olavide en Carmona - Rectora Rosario Valpuesta, mantiene su firme compromiso por seguir ampliando el proyecto de 'Carmona, ciudad universitaria', apostando por la implementación de estudios oficiales, lo que permitirá ofrecer múltiples beneficios educativos, culturales, sociales, económicos, etc. a esta localidad.

En estos momentos, nuestra sede acoge la celebración del 'Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco', que desarrollan la Universidad Pablo de Olavide, Córdoba, Granada, Cádiz y Huelva. En concreto, en Carmona se está impartiendo la especialidad en 'Análisis cultural del flamenco: perspectivas antropológica y sociológicas'. Se trata del primer máster oficial destinado a profundizar en el análisis e investigación del flamenco como un elemento singular de nuestro patrimonio cultural y como un generador de identidad y riqueza.

Además, a lo largo de estos años de implantación de la actividad, la Sede ha acogido, los tradicionales cursos de verano, cuya decimoséptima edición celebraremos este año,  y que se han convertido en un referente de calidad y excelencia formativa,  además de otros títulos y actividades académicas como el máster 'Sociedad, administración y política. Sostenibilidad y cambio global'; el máster 'Especialista en Terapias Ecuestres'; los títulos de experto universitario 'Gestión y Administración Pública', 'Gestión de redes sociales' y 'Lidera tu futuro' o diferentes módulos del doctorado de Biotecnología de la UPO.

Nuestra principal actividad la constituye la celebración estos cursos estivales, aunque Olavide en Carmona desarrolla una intensa actividad académica y formativa a lo largo de todo el curso académico. Bajo el paraguas de nuestra sede universitaria se han venido celebrando a lo largo de estos años más de 150 acciones formativas, académicas y de extensión, entre congresos nacionales e internacionales, reuniones, conferencias, jornadas, encuentros, exposiciones... Iniciativas en las que han participado más de 62.000 personas, estudiantes universitarios de todas las edades, profesionales, profesorado, técnicos e investigadores y especialistas de todas las nacionalidades.

Nuestro compromiso firme como institución es seguir implementando esta actividad para contribuir al proyecto conjunto de hacer de Carmona una Ciudad Universitaria.

Olavide en Carmona
Facebook Twitter
Validación de Accesibilidad
Validación CSS 3.0
Validación XHTML 1.0 Transitional
RSS

La Universidad Pablo de Olavide utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar nuestros servicios, acepta nuestro aviso legal y nuestra política de cookies