VILLACIERVOS MORENO, PATRICIA

Imagen de perfil genérica
Área académica
TEORIA E HISTORIA DE LA EDUCACION
Departamento
DEPARTAMENTO DE EDUCACION Y PSICOLOGIA SOCIAL
Categoría docente
PROFESOR/A SUSTITUTO/A INTERINO/A
Cargo académico
Profesora Sustituta Interina
Correo electrónico
pvilmor1@upo.es
Despacho
14.3.45
Horario de tutorías
La doctora Patricia Villaciervos Moreno, licenciada en Pedagogía, es profesora en la Universidad Pablo de Olavide y en la Universidad de Sevilla, impartiendo docencia en titulaciones de Grado y Máster.

Miembro del Grupo de Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa (GIETE) HUM-154, desde el año 2004. Forma parte de la Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa (REUNI+D) integrada por equipos de investigación educativa de excelencia en España.

Ha intervenido en diferentes proyectos de investigación financiados con fondos públicos nacionales y de la Comunidad Europea como el Proyecto de I+D “Las políticas de un «ordenador por niño» en España. Visiones y prácticas del profesorado ante el programa escuela 2.0. Un análisis comparado entre comunidades autónomas (2010-2014); o el Proyecto Europeo “Students guidance at university for inclusión” aprobado dentro del Programa Lifelong Learning (Proyectos Multilaterales Erasmus) (2012-2014).

También ha colaborado en distintos Proyectos de Innovación y Mejora Docente y coordinado recientemente uno sobre: La formación de profesores investigadores mediante la generación de vídeos disciplinares (2016/2017).

Sus líneas de investigación versan sobre aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al ámbito educativo, el tratamiento y los estereotipos de género en educación,  la evaluación y la calidad educativa, o la orientación para la inclusión universitaria.

Ha participado en congresos nacionales e internacionales y es autora de diversas publicaciones, en libros, capítulos de libros y revistas científicas como: El proceso de integración en el Espacio Europeo de Educación Superior: Necesidades y demandas del profesorado de la Universidad de Sevilla (2006); El Espacio Europeo de Educación Superior y las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Percepciones y Demandas del Profesorado. Revista de Educación. (2005); La Interiorización de los Estereotipos de Genero en Jóvenes y Adolescentes. RIE. (2007); o La participación de los universitarios en la cultura digital de los servicios de e-orientación. RELATEC (2016).