Enseñar Historia de América Latina en una Cátedra de Formación General. Una mirada crítica desde las prácticas

Autores/as

  • Matilde María Silva Universidad Nacional de Tucumán
  • Silvia Constanza Tío Vallejo Universidad Nacional de Tucumán
  • Lucía Inés Vidal Sanz Universidad Nacional de Tucumán

Palabras clave:

Historia Latinoamericana, Enseñanza, Formación General, Universidad Nacional de Tucumán, Argentina

Resumen

La enseñanza de la historia en carreras de grado en la Argentina difiere en los distintos centros universitarios, puesto que existe desde 1918 la libertad de cátedra y planes de estudio. Nos proponemos en este trabajo realizar un análisis de la enseñanza de la Historia latinoamericana en una materia masiva de Formación General dirigida a alumnos de diversas carreras de grado del área de Humanidades y Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Tucumán (Noroeste de Argentina), desde un abordaje centrado en las prácticas educativas.

 

Teaching History at undergraduate level in Argentina varies in different universities because since 1908 each institution and teaching staff is free to design course syllabi and curriculum. In this paper, we analyze the process of teaching Latin American History in a basic core course to a large number of learners of different majors in Humanities and Social Sciences at the National University of Tucumán (northwest Argentina) within a teaching approach centered on educational practices.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-12-08

Cómo citar

Silva, M. M., Tío Vallejo, S. C., & Vidal Sanz, L. I. (2016). Enseñar Historia de América Latina en una Cátedra de Formación General. Una mirada crítica desde las prácticas. Americanía: Revista De Estudios Latinoamericanos, (4), 115–135. Recuperado a partir de https://www.upo.es/revistas/index.php/americania/article/view/2313