Una dote para Cecilia. La colección de don Miguel Marín de Villanueva

Autores/as

Palabras clave:

España, coleccionismo, Barroco, nobleza aragonesa, Fernández de Heredia, Marín de Villanueva, inventarios de bienes, documental genealógico realizado

Resumen

En este trabajo se aborda el estudio documental de la dote de doña Cecilia Fernández de Heredia, lo que permite no sólo revelar la riqueza de la misma sino también ahondar en la historia el coleccionismo en España. Valentín Carderera fue el primero en llamar la atención sobre esta colección de pinturas, y gracias al descubrimiento del documento original podemos conocer de primera mano la magnitud de la misma. Así mismo este estudio ha permitido desmentir la muy extendida creencia de que existían dos grandes colecciones en la Zaragoza de la Edad Moderna; la de Fernández de Heredia y la de Miguel Marín de Villanueva, puesto que en realidad se trata de la misma, como se desprende del estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-11-28

Cómo citar

Diez del Corral Corredoira, Pilar. 2013. «Una Dote Para Cecilia. La colección De Don Miguel Marín De Villanueva». Atrio. Revista De Historia Del Arte, n.º 19 (noviembre). Sevilla, España:117-25. https://www.upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/2290.

Número

Sección

Artículos