Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).

    Los autores deben proporcionar las referencias de trabajos similares que ya hayan sido publicados, o que está actualmente bajo consideración de otra revista. Si la obra ya ha sido  presentada en una comunicación, los autores deben proporcionar los detalles en una carta de presentación. La revista tendrá en cuenta la publicación de la obra que ya ha sido presentada como un breve resumen o un poster en un congreso, pero no como un trabajo completo.  Si las tablas publicadas con anterioridad, ilustraciones o más de 200 palabras de texto deben ser incluidos, el/la autor/a, remitirá a la Secretaría el permiso por escrito del titular del derecho de autor. Incluyendo copias de todas las cartas de permiso. Tenga en cuenta que si se considera apropiado, el software de comprobación de plagio, se puede aplicar a su manuscrito durante el proceso de revisión editorial.

  • El fichero enviado está en formato Microsoft Word.

  • El título, resumen y palabras claves figuran tanto en español e inglés.

  • El texto tiene interlineado 1,5 y 3 cm de márgenes; el tamaño de fuente es 12 puntos; el texto no lleva cortes ni saltos de páginas; y todas las ilustraciones, figuras y tablas están en un archivo aparte; referenciadas en el texto.

  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

ALCANCE Y POLÍTICA 

UPO INNOVA tiene como objetivo primordial colaborar en la difusión del creciente número resultados de investigación original, estudios teóricos, comunicaciones cortas, etc. que se realizan en nuestro país y en el ámbito internacional sobre Docencia e la Innovación virtual, escritos en español, inglés o portugués.

Podrán publicar en esta revista investigadores y profesionales que trabajen en varios campos de las Ciencias Sociales y Humanas. Los artículos deben ser originales, inéditos y de relevancia y no se presentarán, simultáneamente, en ninguna otra publicación. El Consejo de Redacción entiende que las opiniones vertidas por los autores son de su exclusiva responsabilidad.

ORIGINALES

La Revista presenta distintos apartados: monográfico, investigación, miscelánea e información de interés. Aquellas personas que deseen colaborar deberán ajustarse a las normas siguientes :
•  Los plazos de presentación de originales se dividen en dos.
Publicación enero: del 1 de enero al 31 de diciembre.
Aquellos originales que se recepcionen fuera del plazo indicado pasarán al número siguiente.

TEXTO ARTÍCULO
•  Los artículos para el monográfico y miscelánea tendrán una extensión máxima de 20 folios, los del apartado de investigación de 15 folios (entre 6.000 y 8.000 palabras, en ambos casos incluida la bibliografía).  Las reseñas, sobre algún libro publicado recientemente y los resúmenes de tesis doctorales tendrán una extensión aproximada de unas 50 líneas (500 a 800 palabras).
•  Los artículos que se envíen para el apartado de investigación deberán presentar la siguiente estructura general: Introducción (justificación del estudio y objetivos), metodología, análisis e interpretación de los resultados, conclusiones y referencias bibliográficas. Las reseñas sobre algún libro publicado recientemente deberán presentar el siguiente formato: Apellidos del autor, Iniciales (Año de publicación). Título del libro. Ciudad de publicación: Editorial, número de páginas del libro. Los resúmenes de tesis doctorales deberán presentar el siguiente formato: Apellidos del autor, Iniciales (Año): Título de la tesis doctoral. Universidad.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos se enviaran en formato papel y soporte informático. En formato papel se enviará un ejemplar en el que figuren los datos del autor. En soporte informático se enviarán dos archivos, uno con los datos personales y otro sin datos de identificación con objeto de enviarlo a los evaluadores externos, debiendo respetarse las siguientes normas de presentación:

- Se utilizará el procesador de texto Word para Windows, formato DIN A4. Impresos por una sola cara, a espacio interlineal de 1,5 y con 3 cm. de márgenes (superior, inferior, izquierdo y derecho). Tipo de letra: Times New Roman; tamaño: 12. El texto deberá escribirse sin cortes de palabras, tabulaciones, ni saltos de página.

- En el ejemplar con datos deberá aparecer, en su primera página: el título, nombre y apellidos del autor/es, centro de trabajo, teléfono, dirección de correo electrónico y dirección postal de contacto, así como la sección a la que se presenta. En caso de ser varios autores, indicar la persona de contacto. Perfil académico-profesional (5-8 líneas).

- Tras el título y el nombre del autor/a o autores debe figurar un resumen (entre 250 y 300 palabras) tanto en español o portugués como en inglés, y siempre que sea posible seguirá el formato IMRYD (Introducción, Métodos, Resultados Y Discusión). Debajo del resumen se deben incluir de 7 a 8 descriptores o palabras-clave  además se indicarán en el resumen en cursiva.

- Las notas, si existieran, irán numeradas consecutivamente.

- Sólo se acompañarán ilustraciones (gráficos, cuadros, figuras, etc.) cuando resulten imprescindibles. Las tablas, gráficos o cuadros deberán ir con su correspondiente título y leyenda y numeradas correlativamente, y se enviarán en hojas y archivos aparte, indicando en el texto el lugar y número de tabla, gráfico o cuadro que deberá insertarse en cada caso. La calidad de las ilustraciones deberá ser nítida, ya que en caso contrario no será posible reproducirlas.

- Dentro del texto, las referencias a artículos o libros figurarán entre paréntesis, indicando el apellido/s del autor/es y el año, separados por una coma. En caso de incluir una cita textual irá entrecomillada y, entre paréntesis, aparecerá el apellido/s del autor/es, dos puntos, año, coma y página.

- Los epígrafes del artículo irá numerados del siguiente modo:
1……………..
1.1………………
1.1.1…………….

- No se aceptará ningún trabajo que no cite algún artículo publicado anteriormente en algún número de UPO INNOVA: Revista de innovación docente.

-  Al final del trabajo se incluirá la lista de referencias bibliográficas, por orden alfabético, que deberán ajustarse a las normas APA:

a. Libros: Apellidos del autor/es. Inicial/es. (Año). Título del libro. Lugar de publicación: Editorial. Ejemplo:
Gómez Lorenzo, M. y otros (1995): El sistema educativo en la universidad española: un análisis histórico. Madrid: Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia.

b. Revistas: Apellido/s del autor/es, Inicial/es. (Año). Título del artículo entrecomillado. Nombre de la Revista, número o volumen y páginas que comprende el artículo dentro de la revista. Ejemplo:
Sáez Carreras, J. (2009): “El enfoque por competencias en la formación de los educadores sociales: una mirada a su caja de herramientas”. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 16, pp. 9 - 20.

c. Capítulo o artículo en libro: Apellido/s del autor, Inicial/es. (Año): Título del artículo o capítulo entrecomillado, en Apellido/s del autor/es, editor o coordinador del libro: Título del libro . Ciudad: Editorial, páginas que comprende el artículo o capítulo dentro del libro. Ejemplo:
Sanchiz Ruiz, Mª.L. (2000): “Investigación etnográfica sobre un club de ocio para personas con deficiencia mental”, en Pérez Serrano, G. (coord.): Modelos de investigación cualitativa en Educación Social y Animación Sociocultural. Madrid: Narcea, pp.165-192.

d. Fuentes electrónicas:

- Documentos: autor/es (fecha publicación): Título (tipo de medio). Lugar de publicación: editor. Disponible en: especifique URL (fecha de acceso). Ejemplo:
Calderón, C., L. Servén (2004): The Effects of Infrastucture
Development on Growth and Income Distribution. Working Paper WPS3400.
Word Bank. Disponible en: < http://www-wds.worldbank.org/servlet/ WDS_Ibank_Servlet.pcont=details&eid=000012009_20040921105044> (fecha acceso: septiembre 2004).

- Artículos en publicaciones periódicas electrónicas: Autor (fecha mostrada en la publicación): Título del artículo. Nombre de la publicación (tipo de soporte), volumen y/o número, páginas o localización del artículo. Disponible en: especificar URL (fecha de acceso). Ejemplo
Morales, C. (2005): El desafío de mejorar entre todos. Revista de Educación de Chile, nº 317, pp.6-9. Disponible en: http://www.mineduc.cl/biblio/documento/revista_n_3172.pdf (fecha acceso: marzo de 2006).

Más información sobre citas en la web de APA (www.apastyle.org)

- Transcurrido un plazo, una vez evaluados, el Consejo de Redacción notificará al autor la aceptación o no del trabajo, junto a las correcciones o motivos que resaltan los evaluadores y, si procede, el número en que se publicará. Se devolverán los artículos que no se ajusten a las normas.

- El Comité Científico velará por el control de la calidad de los informes de evaluación. Además existen elementos de control de calidad de los informes de evaluación . Para la revisión de determinados artículos se acude a revisiones metodológicas.

- La prioridad la determina en primer lugar que haya sido aprobado el artículo por los dos expertos externos. Dentro de éstos, se priorizan los que estén mejor evaluados. Como criterio final se tendrá en cuenta el orden de llegada.

- Para los textos en inglés se utilizan correctores de estilo y revisores.

- Las correcciones de los artículos aceptados para su publicación, se enviarán al autor de contacto para su corrección. Las pruebas deberán ser devueltas en un plazo de quince días a la editora de la revista. Las correcciones no podrán significar, en ningún caso, modificaciones considerables del texto original.

- El Consejo de Redacción se reserva el derecho de introducir las modificaciones pertinentes, en cumplimiento de las normas descritas anteriormente.

- No se devolverán los originales enviados.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.