Integración en el aprendizaje de las competencias lingüística y sociocultural de las asignaturas Lengua C III y Cultura y Sociedades de la Lengua C (I): Italiano. Una propuesta didáctica

Autores/as

  • Alicia María López Márquez Departamento de Filología y Traducción Facultad de Humanidades Universidad Pablo de Olavide
  • Paola Capponi Departamento de Filología y Traducción Facultad de Humanidades Universidad Pablo de Olavide

Palabras clave:

Innovación docente, aprendizaje de italiano, cultura y sociedad de la lengua

Resumen

El objetivo de nuestra propuesta es trabajar de forma integrada la competencia lingüística y las competencias sociolingüística y cultural de las asignaturas Cultura y Sociedades de la Lengua C (I) y Lengua C III (Italiano). Para ello, desarrollamos de forma coordinada los aspectos temáticos (sociedad, geografía, historia, literatura, temas de actualidad) de las dos asignaturas. De esta forma, se trata de favorecer la reflexión del alumno sobre el hecho de que la lengua y sus variedades son el espejo de una cultura y una sociedad y viceversa. Todo ello, con el fin de propiciar el desarrollo de la formación traductora e interpretativa y la capacidad de autoaprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Número

Sección

Innovación docente: profesores