Adaptación a los nuevos Grados de las metodologías docentes empleadas en una asignatura de Estadística Económico-Empresarial

Autores/as

  • Antonio Miguel Márquez Durán Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica Universidad Pablo de Olavide
  • Raúl Brey Sánchez Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica Universidad Pablo de Olavide
  • María Dolores Caro Vela Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica Universidad Pablo de Olavide
  • Ana F. Carazo Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica Universidad Pablo de Olavide
  • Alfredo G. Hernández-Díaz Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica Universidad Pablo de Olavide
  • José Manuel Ramírez Hurtado Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica Universidad Pablo de Olavide
  • María Manuela Segovia González Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica Universidad Pablo de Olavide

Palabras clave:

Innovación docente, asigntura de estadística económica-empresarial, Espacio Europeo de Educación Superior

Resumen

Durante el presente curso 2009/2010 la Universidad Pablo de Olavide (UPO), de Sevilla, ha puesto en marcha el nuevo mapa de titulaciones adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el cual está compuesto por 16 grados y 6 dobles grados. Hasta llegar a este punto la UPO trabajó duro durante más de 6 años en la adaptación de su docencia al nuevo marco establecido por dicho EEES. Con tal objetivo, se puso en marcha en la Facultad de Empresariales, entre otras, una Experiencia Piloto de implantación del sistema de créditos europeos pretendiendo, fundamentalmente, renovar la metodología docente, incrementar la calidad de la docencia y de hacerla más cercana al alumno, siempre atendiendo a los planes de estudio actualmente vigentes. En el presente trabajo mostramos la adaptación que se realizó en la asignatura de Estadística e Introducción a la Econometría de la extinta Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en el marco de la Experiencia Piloto y los cambios que se acometieron posteriormente para su implantación en el nuevo Grado en Administración y Dirección de Empresas bajo el nombre: Estadística Empresarial I. Haremos hincapié en aquellos aspectos más destacados relativos al nuevo sistema de evaluación basado en evaluación continua.

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Sección

Innovación docente: profesores