Aspectos prácticos de las actividades tuteladas: su aplicación a la experiencia del grado en la disciplina de Derecho del Trabajo

Autores/as

  • María Dolores Mazuelos Flores Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Facultad de Derecho Universidad Pablo de Olavide
  • Estefanía Rodríguez Santos Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Facultad de Derecho Universidad Pablo de Olavide
  • María José Gómez-Millán Herencia Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Facultad de Derecho Universidad Pablo de Olavide

Palabras clave:

Innovación docente, asigntura de derecho del trabajo, actividad tutelada

Resumen

La progresiva implantación de los nuevos sistemas de enseñanza ha discurrido de forma paralela a la

incorporación de nuevas sesiones docentes, ocupando un lugar importante las actividades tuteladas, que se han convertido en la seña distintiva no sólo del Eurocrédito, sino también de los nuevos Grados. La amplia variedad de opciones que pueden existir en cuanto a su diseño, que han oscilado entre un importante protagonismo de estas sesiones y los debates que se han suscitado en torno a su peso específico en el Grado, justifican un estudio donde se aborde, como tema central, el papel de las actividades tuteladas en los nuevos sistemas de enseñanza. Dicho análisis se ha de acompañar necesariamente de una reflexión de los diferentes tipos de sesiones y de metodologías aplicadas en su implantación efectiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Número

Sección

Innovación docente: profesores