Una experiencia interdisciplinar y evaluación de competencias en la doble titulación de Trabajo Social y Educación Social

Autores/as

  • María del Carmen Monreal-Gimeno Departamento de Ciencias Sociales Universidad Pablo de Olavide
  • María Teresa Terrón-Caro Departamento de Ciencias Sociales Universidad Pablo de Olavide

Palabras clave:

Innovación docente, Trabajo Social y Educación Social

Resumen

La experiencia interdisciplinar que presentamos implica al profesorado que desde el curso 2007-08 al
2009-10 impartió clase en segundo curso de la titulación conjunta de Trabajo Social y Educación Social. En
ella, se realizó, de forma conjunta, la planificación, desarrollo y evaluación de competencias generales y
específicas, consensuadas a partir de las que cada profesor/a tenía previsto desarrollar en su materia. .
Ha tenido lugar en las actividades en grupo (seminarios) del diseño de experiencias piloto de adaptación
al Espacio Europeo.
Alcanzar los objetivos previstos en su planificación ha requerido tres cursos de trabajo conjunto, durante
los que se han ido subsanando los problemas surgidos con la puesta en práctica de la experiencia, uno de los
más importantes fue el diseño de un sistema de evaluación por competencias que se ajustara a los objetivos
marcados. No obstante, con los años la experiencia se ha ido completando y perfeccionando

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Número

Sección

Innovación docente: profesores