Innovación docente y gestión pública de la diversidad religiosa: la técnica del trabajo en grupo
Palabras clave:
Innovación docente, diversidad religiosa, guía docenteResumen
En el contexto de una asignatura dedicada al estudio del tratamiento jurídico-político de las minorías religiosas en la Unión Europea, hemos introducido la técnica del trabajo en grupo como posible respuesta metodológica, en el marco de los retos planteados por la experiencia piloto de implantación del sistema del Espacio Europeo de Educación Superior en nuestra Universidad y la novedosa realidad multicultural de nuestro entorno.Para la aplicación de la referida técnica, se plantea un supuesto real, necesitado de solución jurídicopolítica y que está directamente relacionado con los objetivos marcados para la asignatura y las competencias que los alumnos deben adquirir durante el desarrollo de la misma, explicitados en la correspondiente Guía Docente.
En el presente estudio, centraremos nuestra atención sobre la evaluación de la actividad propuesta, en la medida en que el diseño de la misma determinará buena parte del funcionamiento de los grupos de trabajo y sus resultados.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Número
Sección
Innovación docente: profesores
© UPO INNOVA, 2012. Los originales publicados en las ediciones electrónica de esta Revista son propiedad del UPO INNOVA, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.