Experiencia en el aula sobre herramientas documentales para la actualización de los servicios y recursos sociales
Palabras clave:
Innovación docente, Nuevas tecnologías, Ciencias SocialesResumen
En este artículo presentamos una experiencia en el aula que pretendemos que forma parte de los cambios realizados para la implantación del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior). La experiencia se ha llevado a cabo durante el segundo cuatrimestre pues se considera que es más oportuno porque el alumnado ya dispone de los conocimientos suficientes para empezar a realizar un trabajo práctico. Se parte de la evidencia del dinamismo actual de los servicios sociales que provoca que las enseñanzas y conocimientos impartidos en la docencia de la asignatura se vean sometidos a necesarios y continuos cambios curso tras curso para responder a la necesidad de trasmitir unos contenidos lo más actualizados posibles. El equipo docente considera que las nuevas tecnologías y el uso de internet puede aplicarse para conseguir el citado fin e introduce la actividad de creación de herramientas documentales para su uso por parte del alumnado.
Descargas
Número
Sección
© UPO INNOVA, 2012. Los originales publicados en las ediciones electrónica de esta Revista son propiedad del UPO INNOVA, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.