Experiencia en el aula sobre herramientas documentales para la actualización de los servicios y recursos sociales

Autores/as

  • María del Castillo Gallardo Fernández Departamento de Trabajo Social Facultad de Ciencias Sociales Universidad Pablo de Olavide
  • Rafael Gómez del Toro Departamento de Trabajo Social Facultad de Ciencias Sociales Universidad Pablo de Olavide
  • Manuel Bellerín Muñoz Departamento de Trabajo Social Facultad de Ciencias Sociales Universidad Pablo de Olavide

Palabras clave:

Innovación docente, Nuevas tecnologías, Ciencias Sociales

Resumen

En este artículo presentamos una experiencia en el aula que pretendemos que forma parte de los cambios realizados para la implantación del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior). La experiencia se ha llevado a cabo durante el segundo cuatrimestre pues se considera que es más oportuno porque el alumnado ya dispone de los conocimientos suficientes para empezar a realizar un trabajo práctico. Se parte de la evidencia del dinamismo actual de los servicios sociales que provoca que las enseñanzas y conocimientos impartidos en la docencia de la asignatura se vean sometidos a necesarios y continuos cambios curso tras curso para responder a la necesidad de trasmitir unos contenidos lo más actualizados posibles. El equipo docente considera que las nuevas tecnologías y el uso de internet puede aplicarse para conseguir el citado fin e introduce la actividad de creación de herramientas documentales para su uso por parte del alumnado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Número

Sección

Innovación docente: profesores