Matrícula para estudiantes de nuevo acceso

¡Bienvenido/a a la Universidad Pablo de Olavide!

En este artículo te explicaremos cómo realizar la automatrícula en la Universidad.

Los primeros pasos y decisiones en el proceso de automatrícula

Antes de comenzar con el proceso de matriculación es importante que tengas a mano la cuenta de acceso a la aplicación “Automatrícula”, que será la que uses para formalizar la matrícula. Para ello, debes hacer clic en este enlace. Una vez allí, introduce tu DNI/NIE/Pasaporte (sin la letra) y la clave de preinscripción del Distrito Único Andaluz (si no la recuerdas haz clic aquí)

Debes tener claro si quieres matricularte a tiempo completo o a tiempo parcial, esto podrás valorarlo en función de tu situación personal, si estás trabajando o tienes otras cargas que consideres que te van a influir mucho en unos estudios a tiempo completo.

• Si quieres matricularte a tiempo completo deberás matricularte de todos los créditos (ECTS) de primer curso. Para los grados esta cifra es de 60 ECTS y para los dobles grados de 72 ECTS.
  • Para que se te considere estudiante a tiempo parcial debes estar matriculado de un mínimo de 24 ECTS y un máximo de 59.

Si una vez admitido o admitida en una titulación te aparece el mensaje “matrícula obligatoria”, tendrás que matricularte de inmediato en el plazo establecido para no ser excluido o excluida del procedimiento. Si te aparece el mensaje de “reserva o matrícula”, puedes optar por matricularte o reservar la plaza hasta la próxima adjudicación.

Recuerda que puedes consultar los horarios de las asignaturas en la página web de tu facultad, así puedes ver si te conviene elegir un grupo u otro.

En cuanto a la documentación que tienes que aportar:

• En los 10 días hábiles siguientes a la emisión de la carta de pago, tienes que entregar:
    • Copia de DNI, NIE o pasaporte por ambas caras, a través del formulario electrónico habilitado para ello.
    • Si marcas alguna exención o descuento en la automatrícula deberás entregar los documentos que lo acrediten, de manera presencial.
  • Si hiciste la prueba de acceso fuera de Andalucía: justificante de pago del traslado de la prueba de acceso a la universidad.
  • Si hiciste un Grado Superior fuera de Andalucía: el Título del Grado.

Si eres estudiante universitario de otra universidad: justificante del pago del traslado de expediente, solo cuando hayas iniciado estudios en otras universidades.

???ArticuloPortalEstudiante.Bloque.BotonTextoDesplegado???
???ArticuloPortalEstudiante.Bloque.BotonTextoPlegado???

Tasas o precios públicos

Las tasas o precios públicos las puedes abonar en uno, dos u ocho plazos, en función del importe.

Matrícula hasta 76 €

Un único plazo

Matrícula de 76 € a 110 €

Uno o dos plazos

Matrícula superior a 110 €

Uno, dos u ocho plazos

Si no pagas la matrícula o no presentas la documentación necesaria para tu matriculación, se entenderá que has desistido en la solicitud de la misma, por lo que se archivaría y perderías lo que hubieras abonado hasta el momento.

???ArticuloPortalEstudiante.Bloque.BotonTextoDesplegado???
???ArticuloPortalEstudiante.Bloque.BotonTextoPlegado???

Soy estudiante de nuevo ingreso y vengo de un grado superior

¡Bienvenido/a a la Universidad! Las y los estudiantes que acceden a través de un Módulo de Ciclo Superior deben solicitar un Reconocimiento de Estudios de Educación Superior. Esto tienes que hacerlo en el mismo plazo que la matrícula.

La solicitud es telemática y se hace desde el “Acceso personalizado” con tu usuario y contraseña de la Universidad. Una vez se añadan las asignaturas y créditos al expediente no podrás renunciar a dicho reconocimiento.

En los estos enlaces puedes consultar las tablas de reconocimiento de materias:

Facultad de Ciencias Empresariales

Facultad de Ciencias Experimentales