Lexbe

Laboratorio de Empresa y Economía Experimental

El LEXBE pretende constituirse en un centro que permita a los investigadores estudiar y contrastar empíricamente distintas relaciones causales que pueden darse en las organizaciones y en la economía. A modo de ejemplo permitirá analizar de forma experimental la toma de decisiones empresariales bajo incertidumbre, los incentivos y el comportamiento en las organizaciones, los modelos de aprendizaje, la confianza y el control, comportamientos altruistas y egoístas, o cómo afectan a la toma de decisiones las emociones, el estrés o la personalidad de los individuos.

El laboratorio está ubicado en la planta baja del Edificio 44 y cuenta con dos salas, una informatizada con 24 puestos y otra para el seguimiento de las pruebas y control de los sujetos, siendo el primer laboratorio experimental permanente de estas características en Andalucía, y el primero centrado en Administración y Gestión de Empresas de España.

Imagen1

LEXBE

Edificio 44 (Josefa Amar), planta baja, nº 06-08

Universidad Pablo de Olavide