Vista detalle

Apoyo a l@s compañer@s en huelga de la cafetería del 24 y la copistería de la Universidad Pablo de Olavide SAT-UPO

Sindicato Andaluz de Trabajadores - 06/02/2013

El SAT-UPO quiere hacer público el apoyo a l@s compañer@s en huelga de la cafetería del 24 y la copistería de la Universidad Pablo de Olavide. Las empresas concesionarias de ambos servicios están teniendo una actitud intolerable (impagos de hasta cuatro meses, vejaciones y presiones a trabajadores, etc) que han provocado la huelga indefinida desde el lunes 4 en copistería y días 7, 14 e indefinida desde el 19 en cafetería.

El SAT-UPO exige la implicación de los órganos de gobierno de esta Universidad para vigilar por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores a las concesionarias y en último caso rescindir dichas concesiones o arbitrar formas de gestión cooperativas que implique el mantenimiento de los puestos de trabajo así como el de unas condiciones dignas se trabajo.

Por último animar a los compañer@ß profesor@s y alumn@s, personal de administración y servicios para que apoyen y acudan a cuantos actos de protestas se celebren hasta restituir los derechos que se vulneran en la Universidad Pablo de Olavide.

SAT-UPO

Sindicato Andaluz de Trabajadores