Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.
Factores de Relevancia
Los criterios de relevancia están en continua evolución. Es mejor centrarse en construir un sitio web con contenido de calidad, interesante, útil para el usuario y sin barreras de rastreo que intentar estar al tanto de los criterios usados por los buscadores. No obstante, para entender el orden de los resultados de búsqueda debes tener en cuenta algunos factores muy importantes:
Atributos de palabras clave:
- Uso de palabras clave en la etiqueta title
- Uso de palabras clave en el texto y relación del contenido con las mismas
- Empleo de palabras clave en la etiqueta H1
Atributos de la página:
- Popularidad de los enlaces dentro de la estructura de enlaces internos del sitio
- La Calidad/Importancia de los enlaces externos
- Antigüedad del documento web
Atributos del sitio/dominio:
- Que los términos buscados estén en el nombre del dominio (URL)
- La antigüedad del sitio/dominio
- El número y relevancia de los enlaces externos
- El texto utilizado en los enlaces externos y la dispersión del mismo
- Frecuencia de nueva creación de enlaces hacia el sitio