VII Edición “Literatura, Jazz y Vinos” de la villa de Salteras 2017

En el marco de la XI Semana del Libro de Salteras, la Asociación Apoloybaco presentará la VII Edición de “LITERATURA, JAZZ Y VINOS2 de la Villa de Salteras, una actividad cultural que como es habitual servirá para homenajear a uno de nuestros grandes poetas. En esta ocasión, la actividad literaria estará dedicada a conmemorar el “Año Miguel Hernández”, una efemerides patarocinada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España para conmemorar el 72 aniversario de la muerte del poeta en la cárcel de Alicante.

Fuente: apoloybaco.com

350-miguel-hernandez

‘Misterio Experience’, el primer vino de limón del mundo

Vinícola del Condado ha puesto hoy en el mercado un novedoso vino de limón, el cual es una derivación del tradicional vino de naranja del Condado de Huelva, con Denominación de Origen. El nuevo caldo del que se pone a la venta una primera tirada de 3.000 botellas, bajo la marca ‘Misterio Experience’, se puede comprar desde hoy en las instalaciones de la cooperativa y de su comercializadora Bodegas Privilegio del Condado. En sólo unos días, estará disponible, asimismo, en diferentes establecimientos especializados de Andalucía, así como en la tienda online de la empresa.

Según explica el director técnico de la cooperativa, Eladio Mateo, se trata de un novedoso vino elaborado con un 75% de uva de la variedad Zalema y un 25% de la Mostatel de Alejandría, cuyo mosto es macerado con cáscaras de limón deshidratadas, durante seis meses, resultando un vino espectacularmente aromático, al mismo tiempo ácido y dulce.

Andalucía al Día, 26/02/2016

Vino, sentimiento…

Vino, sentimiento, guitarra y poesía

hacen los cantares de la patria mía.

Cantares

Quien dice cantares dice Andalucía.

A la sombra fresca de la vieja parra,

Un mozo moreno rasguea la guitarra

Cantares

(Manuel Machado, “Cantares”)