II Jornadas ¿Y después, qué?
Jornadas ¿Y después, qué? (2ª Edición)
Un paso hacia el mercado laboral
La Asociación de Biotecnólogos de Andalucía (AsBAn) organiza la II Edición de las Jornadas de Orientación Profesional ¿Y después, qué?, que tendrá lugar los días 11 y 12 de Marzo en el Salón de Actos del CABD.
La anterior jornada ¿Y después qué? tuvo como objetivo responder a la demanda constante de información por parte de los estudiantes de Biotecnología en lo referido a las posibilidades existentes en mercado laboral.
Debido a la extraordinaria acogida de dicho evento nos proponemos repetirlo este año, centrándonos esta vez en el mundo empresarial a través de un ciclo de conferencia y talleres.
Ciclo de conferencias
Compuesto por tres módulos:
- En el primero de ellos se pretende dar a conocer el fundamento de FEBiotec y la posibilidad de crear un Colegio Oficial de Biotecnólogos. Se llevará a cabo un resumen sobre la carrera investigadora, formación de postgrado y másteres.
- El segundo está dedicado al perfil profesional buscado por las empresas y a los puestos de trabajo que puede ejercer el biotécnologo. Será llevado a cabo por representantes de empresas del sector agroalimentario y biomédico.
- Por último se analizará la situación y oportunidades en el sector de la biotecnología.
Puedes ver todo el programa en la pestaña de la izquierda.
Talleres
Como novedad de esta edición, el viernes por la mañana, se realizarán tres talleres monográficos dirigidos por los técnicos de Andalucía Orienta que ofrecerán tanto a licenciados como a estudiantes, la oportunidad de aprender y desarrollar capacidades y herramientas que favorezcan las posibilidades de inserción en el mundo laboral:
- Taller de simulación de entrevistas: con el que se pretende dar una oportunidad de aproximación práctica a la "entrevista de selección". Contenido: Proceso de selección (concepto, tipos de entrevistas y variables psicológicas implicadas), la imagen de uno mismo en la entrevista, comunicación verbal y no verbal, preparación y afrontamiento de la entrevista de selección.
- Taller de Currículum Vitae: en el cual se explican las claves para redactar un currículum vitae eficaz. Contenido: Sentido y significado del C.V. en la búsqueda de empleo, estructura del C.V., tipos de C.V., aspectos formales del C.V. etc.
- Taller de búsqueda de empleo en Europa: en este taller se explican las posibilidades de las nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo en Europa. Contenido: presentación de portales, búsqueda de ofertas, inserción del C.V. etc
De cada taller habrá dos sesiones, siendo la primera sesión de 8:45-10:45 y la segunda sesión de 11:00-13:00.
Con el objetivo de dar una atención lo más personalizada posible, las plazas son limitadas (10-18 personas por sesión según taller), por lo que la aceptación de los participantes en cada taller se hará por riguroso orden de inscripción. Para que un mayor número de personas disfrute de los talleres, una misma persona sólo podrá disfrutar de un único taller, excepto si sobran plazas de algún taller. En tal caso, se completarán las plazas respetando el orden de inscripción.
Una vez cerrado el plazo de inscripción, la organización notificará via email la sesión que se le ha asignado a cada participante.
Inscripción
Para participar en las Jornadas es obligatorio inscribirse. Para ello, rellena el formulario del final de la página. La inscripción para los socios de AsBAn es gratuita.
Aquellas personas que no sean socios de AsBAn, deberán abonar 10 euros una vez realizada la inscripción online (se les informará del procedimiento vía email). Nota: la inscripción a AsBAn cuesta 5 euros, por lo que te recomendamos que te hagas socio para disfrutar cuanto antes de ventajas de este tipo. Visita el apartado "Hazte socio" para más información.
Si quieres participar en los talleres, debes numerar de menor a mayor sólo aquellas sesiones en las que desees participar.
- Ejemplo 1: sólo puedo participar en las primeras sesiones y mis preferencias son C.V., Europa y entrevistas. Enumero sólo del 1 al 3: introduzco un 1 en C.V. (8:45-10:45), un 2 en Europa (8:45-10:45) y un 3 en Entrevistas (8:45-10:45)
- Ejemplo 2: tengo disponibilidad absoluta y mis preferencias son Europa y entrevistas. Enumero del 1 al 4: introduzco 1 y 2 en las sesiones de Europa (según si prefiero la primera o la segunda sesión) y 3 y 4 en las de entrevistas.
Formulario de Inscripción Jornadas ¿Y después, qué?
Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla
Cláusula informativa sobre tratamiento de Datos Personales Sus datos personales contenidos en el presente formulario serán incluidos en un fichero responsabilidad de la Universidad Pablo de Olavide en función de las relaciones que mantenga con las diferentes áreas o servicios que componen esta institución, con la finalidad de realizar la gestión y organización de los cursos y jornadas a los que se inscriba, así como para el seguimiento y mantenimiento de nuestra relación por medio del envío de información por cualquier medio acerca de actividades similares que pudieran ser de su interés, incluyendo medios electrónicos. Asimismo, le informamos de que sus datos podrán ser cedidos a en su caso, a las Administraciones Públicas cuando la legislación vigente así lo establezca. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose al Registro General de la Universidad Pablo de Olavide en la dirección Carretera de Utrera, Km. 1, 41013 Sevilla, Edificio José Moñino Conde de Floridablanca, planta baja, solicitando los formularios disponibles al efecto. |