Titulaciones Oficiales
Desde el Área de Planificación Académica, Titulaciones Oficiales y Calidad se proporciona el apoyo técnico y administrativo necesario para dar respuesta a lo establecido en la normativa vigente en las cuestiones relativas a la organización de las enseñanzas universitarias oficiales y al aseguramiento de su calildad, a través de los procedimientos de verificación, modificación, seguimiento y acreditación.
Verificación y modificación
A través de este procedimiento se gestionan y tramitan las solicitudes de verificación de los nuevos planes de estudio de Grado, Máster Universitario y Programas de Doctorado a implantar por la Universidad, conducentes a la obtención de los correspondientes títulos oficiales. Asimismo, se gestionan y tramitan también las solicitudes de modificación de los planes de estudios y Programas de Doctorado previamente implantados, conducentes a las titulaciones oficiales existentes en la Universidad. Estas solicitudes son evaluadas por la Agencia de Calidad de la Comunidad Autónoma y el Consejo de Universidades.
Los procedimientos de verificación y modificación se establecen en el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad y, en el caso de Programas de Doctorado en el Real Decreto 99/20211, de 28 de enero por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, modificado por el Real Decreto 576/2023 de 4 de julio.
Una vez verificado un Título Oficial en Grado o Máster Universitario y en el caso en el que la modificación afecte a la estructura del Plan de Estudios se procede a la publicación del este en BOE y BOJA.
Seguimiento y acreditación
El Área de Planificación Académica, Titulaciones Oficiales y Calidad proporciona apoyo técnico a los Órganos de Dirección con competencias en Calidad y asesoramiento a las Comisiones Académicas en los procesos de seguimiento y renovación de la acreditación, siguiendo los criterios y directrices establecidos por la Agencia Andaluza competente en materia de Calidad, en aras a conseguir la continuidad de la impartición de los títulos oficiales.
Desde el Área se proporciona a las Comisiones Académicas la información requerida en los formatos establecidos al efecto, para el correspondiente análisis.