Universidade de Evora

Como universidad pública data de 1973. Actualmente es una universidad moderna con centros de investigación de calidad evaluados por criterios internacionales de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología, y con un profesorado altamente cualificado e integrado en redes y programas internacionales que ofrecen movilidad a sus estudiantes y profesores como una oportunidad de contacto con la realidad de otros países.

Tiene un fuerte vínculo con las empresas que buscan conocimiento y que se ponen al servicio del desarrollo económico y social de diferentes sectores de actividad. En este proceso de transferencia de conocimiento y tecnología, ofrece a los estudiantes contactos con el tejido productivo y cultural, preparándolos para los desafíos que exige una sociedad en rápida transformación estructural.